Foro VESPANIA
Llevaba como 4 o 5 años parada ( eso me dijo quien la tenía antes, vete a saber ).
Le he cambiado los bombines, ya que las llaves estaban
missing
.
De gasofa está hasta 1/2 depósito.
He puesto la bujía encima de la chapa, y al darle patada dá chispa.
Después de insistir varias veces, la bujía sale húmeda, y me ha dejado un charco en el suelo, que se me ha metido el pestazo hasta dentro del comedor, a través del falso techo del garaje...tengo a mi mujer de los nervios
Supongo que limpiando el carburador...sería lo suyo, pero ¿ No tendría que haber hecho un mínimo intento de arrancar?
Sniffff, hasta que no funcione no voy a poder pasar la ITV para el cambio de nombre y hasta entonces no será mía.
Hola! Bienvenido, hombre. 😀
Yo soy el rey de las preguntas estúpidas, pero por si acaso... ¿Le has cambiado la gasolina? Si no lo has hecho, ese es el motivo de que no arranque. Y luego, se te encharca porque la aguja, el grifo o algo del carburador no cierra bien.
Mucha suerte! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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No no he cambiado la gasolina.
La boya encasquillada quizás?
Será de secarse el aceite
A ver si tengo un ratillo mañana y saco el carburador
Debe de tener mas KK...
Pues ya sabes, limpieza exhaustiva del carburador, y vacía y limpia todo lo que puedas el depósito. La gasolina esa ya no prende, y además tendrá restos viejos de aceite pegados por todas partes. Yo te diría que si no quitas el depósito y lo limpias hasta el hueso y pones macarrón nuevo, por lo menos le metas un filtro pequeñito al macarrón.
Si te quieres quedar tranquilo mientras trateas con ella y quieres oírla sonar, haz ésto: quita la bujía, dale al pedal varias veces con la mano para que respire (grifo cerrado!) luego le metes un jeringuillazo de gasolina limpia (mezcla). Pones bujía y dale al pedal. Esto en realidad no sirve para nada, pero compruebas si funciona de manera muy rudimentaria. Y además psicológicamente es muy bueno, jejeje. Y si lo oye tu señora, pues a lo mejor se le pasa el cabreo! 😮 😉
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Yo pase por este trance hace no mucho y habras de limpiar el carburador a saco. Como dice nando plaza, luego mira el depósito haber como esta de mierda el fondo porque por mucho que limpies el carburador se te obstruira cada 2 por 3 si no tienes el depósito en condiciones. ¡¡¡Ánimo!!!
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
Hoy he estado entretenido taponando las fisuras del falso techo del garaje ( para que deje de quejarse la parienta de lo perfumada que he dejado toda la casa) y no he podido ni tocarla.
Eso si, he metido una luz por el depósito y he descubierto mas
peces
que los que deja mi hijo ( 2 años) en su vaso de agua .
Me liaré a desmontar y limpiarlo todo a fondo. Por cierto intuyo que las voy a pasar canutas para desmontar de ahí el carburador. Dios mío, si solo me cabe una mano!!!
Gracias por los consejos, compis, los seguiré al pie de la letra 😆
Para sacar el carburador, o yes un fenómeno (alguno hay por ahí) o tienes que quitar el sillín y el depósito. Así tienes espacio.
¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA
en el juego de llaves que venian con la moto hay una con el mango cortito que te permite aflojar facilmente, el tornillo tiene
caras
para usar llave plana y tambien ranura para hacerlo con destornillador (en ese caso te tienes que sentar encima de la moto para poder aflojar/apretar)
ojo con perder la tuerca inferior, con forma de media luna, por que te las verias putas para encontrar uno igual!!!
compra algo a tu señora antes de trastear o tendrás las oportunas movis, jejejej
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
¿Herramientas? cuando me la dieron, sólo apareció un cable de gas y una bujía vieja.
En casa, de herramientas, estoy surtido. En este caso he usado una de carraca mini y me ha ido de fábula.
Por fin he podido limpiar a fondo el depósito y el carburador. Le he puesto un tubo nuevo y un filtro de gasolina.
Lo he montado todo de nuevo, le he dado un par de patadas en vacío, y a la primera que le he dado con fuerza...
¡¡¡¡¡ARRANCA!!!!!!!
Eso si, la alegría ha durado poco, pues el ralentí es inestable, y a la que he podido quitarle el starter, ha empezado a acelerarse y no había manera de que bajara de vueltas.
¿Será solo carburarla?
¿Estarán fastidiados los retenes del cigueñal?
Lo de la parienta dejémoslo, pues no es compatible con mi afición al motor, y mira que tengo varias, 4x4 , clásicos, las motos, coches de pedales para mi niño...en fin, como decía Calimero: Soy un incomprendido 🙄
Por fin encontré la toma de aire, ha sido aflojar la abrazadera de la tobera, recular hacia atrás un poco el carburador, y a la 1ª ha arrancado y se ha estabilizado el ralentí. Buff, que susto, ya me estaba temiendo el cambiar retenes.
Después de calentarse un poco, he soltado el starter, y al poner 1ª se me ha calado.
El embrague tenía juego libre hasta mas de 1/2 maneta, así que me he dispuesto a tensarlo.
Mientras buscaba la 10/11 ha empezado a gotear gasofa.Arggg!!!!!!!
He mirado, como he podido, porque maldito el estrecho espacio que hay para trabajar, y parece que se escapa por el filtro.
Cuando desmonté el carburador, no se encayaba la boya ni nada por el estilo.
Ni idea de que puede ser.
El caso es que después de tensar el embrague, ya no ha habido forma de ponerla en marcha, la debo haber ahogado.
Buaaaaaaaa, no hay manera de dar un rulillo, aunque sólo sea a la manzana.
A ver si esta noche después de acostar a mi hijo, tengo un ratillo y me escapo al garaje
Alguna sugerencia?
a verrr, que como decian los que saben d esto: Si algo funciona bien no lo toquesss.
te lo digo por que no se por que le has metido mano al embrague antes de ponerla en marcha,
por lo que dices parece que ahora está muy tenso... (al meter 1ª se para)
pero bueno, volvamos para atras: respecto a la perdida de gasolina, lo que yo haria: monta d nuevo el filtro (asegurate de que la flecha apunte hacia el carburador), es posible qu eel filtro sea una caca y pierda por la union (en ese caso a la basura). ojala te pierda de ahi y sea una chuminá ese problema, si es de otro sitio lo dices
si cuando se paró el carburata funcionaba bien, ahora debe ser funcionando perfecto despues d una limpieza.
cuando limpiaste procuraste dejar los tornillos de paso de aire y gasolina con el apriete similar a como estaban antes?, por que dbes haber descarburado la bicha si al poco de arrancar quitas el aire y la moto se para y no se mantiene (busca algun hilo para carburar, creo que el tornillo del aire va a una vulta y media en la PK)
apaña lo de la fuga, arrancala, y nos cuentas
ahh, quizas tengas ahora la bujia engrasada y por eso no pita
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He querido tensar el embrague, después de ponerla en marcha, porque los discos no se separaban, y se me calaba.
El filtro y el tubo son nuevos y tienen sus respectivas abrazaderas.
Y si he puesto todos los tornillos en su justa vuelta, lo que ocurre es que nunca antes la había puesto en marcha, y vete a saber si estaban en su justa situación.
Esta tarde la he puesto en marcha de nuevo, y otra vez a perder caldo.
Me liaré a limpiar a fono la boya, aguja y demás a ver si es eso, y si no....
Gracias por tu interés
La pk es una moto bastante puñetera de carburar... o por lo menos eso me parece a mi, si no das con la carburación exacta, la moto o se ahoga o se acelera en ralentí, además de escupir gasofa hacia el filtro de aire, más que limpiar boya, aguja, etc, creo que debes afinar esa carburación.
Como te ha dicho alberto TO efectivamente la palometa del aire va aproximadamente a vuelta y media, metela ahí y juega con el tornillo del gas hasta que puedas encenderla con estarter. Una vez encendida, dejala así bastante rato, para que se caliente el motor y recarbura probando el gas y su sonido, porque es posible que la enciendas con estarter y aguante en frio el ralentí, pero que luego al estar el motor caliente se acelere o ahogue.
Bueno no soy muy experto, pero con la carburación en mi pK me he tenido que pelear bastantes veces 😀
Por cierto, es pK 125 XL o S?
Un saludo y suerte!
PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL
le pusiste juntas nuevas al carburador cuando limpiaste? averigua por donde pierde exactamente, prueba a ver si lo solucionas con juntas y ten cuidado con los aprietes que el material no es muy duro y la puedes cagar si aprietas demasiado
yo las fugas que he visto en pk han sido siempre por la cuba de debajo...
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