Foro VESPANIA
Buenasss,queria pediros vuestra opinion.Hace dos semanas tuve un pequeño enganchon cuando venia de la comida de Confrides que se organizo aqui en el foro.A la vuelta y tras despedirme en Jijona de los Alicantinos de la costa me dirijí hacia mi casa por el interior. La moto llevaba ya sobre 200 km y ya iba bastante calentica. Coji un tramo de autovia, la moto la verdad esque iva bastante bien y andaba muy suelta. Se puso a 120km/h sin problemas y al par de kilometros...gongngngngng mano al embrague y dando puño hasta que volvio a mover. Cara de portero goldeao y despacito hasta mi casa. La moto en un principio parece que no le ha pasado nada, pero noto que al arrancar tiene menos compresion, y el relenti es inestable.
No se si sera casualidad. pero el dia anterior le habia hecho un agujero de 5mm al filtro del aire, como indica en las instrucciones de Pinasco. ¿Puede que tenga alguna relaccion? La bujia tambien esta mas blanca de lo habitual, sin embargo, use la misma cantidad de acite que siempre.
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¿ Que pinta le veis?
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La bujia de la izquierda (B8 ), es la del enganchon (bastante mas clara) y la de la derecha (B9) es la que llevaba puesta cuando fui a Toledo, para mi, mejor color.
Despues de este pedazo de tocho, me despido, esperando vuestra opinion 😉
Vespa P200e--(1984) Pinasco
Honda cbf 600n--(2006)
No nos quieren en ningún SC ---- vagavundeaje vesperíl.
si has hecho un agujero al filtro . mas aire e igual gasolina has empobrecido la mezcla y catapum,
vamos eso creo yo ygual con algo mas de chicle va mejor
p200 ds
Si, que chicles llevas? has dejado pobre la carburacion...............
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Pues si que parece que con el agujerillo ese pedía mas gasolina para el extra de aire. En los modernos (al menos en mi Iris) ya viene hecho.
¿Ha llegado a saltar el recubrimiento de nikasil o solo está marcado? ... si quieres para reparar rápido y te hace falta tengo un pinasco nuevo en el estante de las cosas de Vespa, y dos o tres cilindros originales
tocados
pero que andan un montón, dispón de lo que quieras.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Lo siento Deltell... espero la tegas a punto en breve...
Saludos, El Pibe
Joer, nen, ya es mala pata, por un agujerico de ná......
Yo no tengo recambios, pero si necesitas mano de obra.....ya sabes.
Helix
Pues de chicle llevo un 125,que a mi me parece suficiente,En el viaje a Toledo llevaba un122 pero con el 125 me va mejor.Las rallas no se ven muy profundas, de momento funcionare con este y ya vere.
un saludo y gracias
Vespa P200e--(1984) Pinasco
Honda cbf 600n--(2006)
No nos quieren en ningún SC ---- vagavundeaje vesperíl.
Una pregunta:
¿ Porque has cambiado la B9 por la B8, precisamente ahora que viene el verano ?
Yo con el PINASCO ( el 177, no el 213 ) llevo la B9, es la que recomiendan y aunque es muy fría y cuesta calentar la moto y a veces no arranca a la primera, cuando le metes caña no se calienta tanto...y ahora con el verano
Yo de bujías se lo justo pero la de la izquierda me parece muy clara 😥
Lo siento
VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)
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Deltelin
]Pues de chicle llevo un 125,que a mi me parece suficiente,En el viaje a Toledo llevaba un122 pero con el 125 me va mejor.Las rallas no se ven muy profundas, de momento funcionare con este y ya vere.
un saludo y gracias
Joer, yo desde que llevo el SIP performance... llevo el 125, intente experimentar bajando y aun
con el 122 iba bien, pero bajando a Denia con el 120, amagos de enganche a carradas... en fin..
al final al 125 otra vez... y ya estoy haciendo gestiones para ponerme un 30, pero quiero pillar
una toma de admision que no me levante mucho el carburador que sino roza con las cachas arriba.
No se, prefiero llevarla un pelin gorda a que enganche...
Saludos, El Pibe
Mira lo que he visto Deltelin..........
La cosamigliore è montare un getto che ingrassi parecchio per smagrire poco alla volta.Per smagrire i medi si può anche praticare il foro sul filtro dell'aria.Praticamente sul fltro aria si pratica un foro in corrispondeza del freno aria a partire da 1 mm aumentando passo passo.Molti preparatori lo consigliano per motori elaborati che richiedono grossi getti del max(oltre 125) .Ovviamente la carburazione è un equilibrio e su carburatori del tipo SI non si può ottenere la perfezione, ma solo un ottimo equilibrio.
Te dice mas o menos lo que te ha pasado....que tenias que haber ido mm a mm y controlando la bujia........con un 125 que dices que llevas no? Has metido demasiado aire......
Como andaba la moto? finisima? andaba que te cagas de bien?
Esta muy bien explicado.............
http://www.vespaonline.com/modules.php? ... =0&thold=0
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Si pasas el dedo por la superficie arañada, ¿lo notas o solo es visual?
¿hacía mucho calor cuando te dió el enganchón?
Sinceramente, no le veo una relación causa efecto con la perforación.
Bueno voy por partes,la bujia que recomienda pinasco es la B9 a mi en su momento me parecio demasiado fria(antes llevaba B7),de hecho e ido intercalando B8,B9,pero no creo que sea el problema el grado de la bujia.
Lo de que andaba finisima es verdad y se notaba en todo asta en el consumo que me gasto menos que nunca(4L.X100)y la verdad es que cuando va tambien es cuando mas peligro tienen(muy bien carliño)
las rallas parecen bastantes superficiales de hecho pasas el dedo con los ojos cerrados y apenas se notan pero ¿que grosor tiene la capa de NIKASIL?de todas formas este fin de semana quitare el cilindro para ver piston y segmentos y de paso poder ver mejor el cilindro.
un saludo y gracias a todos de nuevo Deltell
Vespa P200e--(1984) Pinasco
Honda cbf 600n--(2006)
No nos quieren en ningún SC ---- vagavundeaje vesperíl.
Mi T5 lleva la B9....si Pinasco te la recomienda, hazles caso.......
Por cierto, el agujerin de marras ya lo trae las T5..........
y la caja del filtro del aire es mas grande que las PX ( 75 contra 120 cm3 )
De chicle de alta llevo un 116.y le probé uno mas pequeño y andaba de muerte....pero daba miedo lo fina que se queda......
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70