Foro VESPANIA
De buenas a primeras mi Vespa no se apaga al girar la llave (es una P200E DNN del 83) 😯 , supongo que se habrá desconectado algún cable de la llave de contacto ¿no? me toca abrir el cabezón... 👿
Ya de paso... el chivato de las intermitencias no se me enciende al conectarlas, de hecho nunca lo ha hecho desde que la compré... ¿otra conexión a revisar? porque la bombillita del chivato es nueva...
Y más tema eléctrico... los intermitentes me funcionan, pero sólo lo hacen de una manera
solvente
cuando tengo puesta la luz de posición... supongo que cuando pase la ITV tendré que ponerla en posición para que funcionen y poder pasarla, pero ¿se puede hacer algo para que vayan algo mejor? no sé, bombillas de menos consumo o algo así...
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
hola, esto es un asunto de revisar conexiones a fondo por ahi hay algo suelto.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Hola
Has descrito una pequeña parte de los fallos eléctricos de mi DN
El motor no se para porque el cable que une el contacto y la masa del encendido electrónico está cortado o suelto (si no es el propio contacto, aunque esto canta más).
En mi caso los intermitentes funcionaban regular porque el relé de intermitencia tenía ya mucha mili. Fué cambiarlo y sin problemas. Si no es tu caso, tienes comunicado algún cable en el cabezón.
El testigo de intermitentes es un cable suelto.
Para que te sea más sencillo ver todos los temas, sobre todo el del apagado de motor pongo un pdf con el esquema eléctrico de nuestra moto que saqué de scooterhelp, que, por lo menos a mi, me ha resultado muy útil. El cable cortado es el que va desde la llave del contacto
(IGN.) al encendido (Electronic Ignition Unit), que localizarás en el cófano derecho en la parte de atrás del motor.
Espero que te sirva.
Me edito, como soy incapaz de subir el pdf pongo la dirección de donde saqué el esquema
http://www.scooterhelp.com/electrics/pages/VSX1T.p200.html#p200nobatt
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
[quote=
deckard
]Hola
Has descrito una pequeña parte de los fallos eléctricos de las DN's (por lo menos la mía)
El motor no se para porque el cable que une el contacto y la masa del encendido electrónico está cortado o suelto (si no es el propio contacto, aunque esto canta más).
En mi caso los intermitentes funcionaban regular porque el relé de intermitencia tenía ya mucha mili. Fué cambiarlo y sin problemas. Si no es tu caso, tienes comunicado algún cable en el cabezón.
El testigo de intermitentes es un cable suelto.
Para que te sea más sencillo ver todos los temas, sobre todo el del apagado de motor pongo un pdf con el esquema eléctrico de nuestra moto que saqué de scooterhelp, que, por lo menos a mi, me ha resultado muy útil. El cable cortado es el que va desde la llave del contacto
(IGN.) al encendido (Electronic Ignition Unit), que localizarás en el cófano derecho en la parte de atrás del motor.
Espero que te sirva.
Me edito, como soy incapaz de subir el pdf pongo la dirección de donde saqué el esquema
http://www.scooterhelp.com/electrics/pages/VSX1T.p200.html#p200nobatt
Pues es curioso porque yo tengo una DN del 84 y no me ha dado ningun problema electrico... ...excepto la luz de freno que no funciona. Le he cambiado el interruptor que lleva debajo del pedal de freno, he mirado continuidad de los cables, cambiado la bombilla, se lo he pedido por favor, pero nada. Supongo que es la manera de la moto de decir que frene reduciendo o algo asi...
Yo no tengo una moto, que eso es facil; yo tengo una VESPA!
---Vespa P200E DN del 84-- (con la poca atencion que le doy y lo bien que va)
---Vespa 150 S del 64-- (Ahora que anda le perdono todo)
Eso suena a cable verde de la bobina de alta del motor suelto (suele estar envuelto en una cápsula de plástico blanco). Es el de la derecha del todo si miras la moto desde atrás. La bobina es de donde sale el cable de la bujia hacia la bujia. Suele ser negra o azul.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Pues la mía es una caja de bombas. Supongo que 25 años en la calle hacen eso.
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
[quote=
PONTEDERA
]Eso suena a cable verde de la bobina de alta del motor suelto (suele estar envuelto en una cápsula de plástico blanco). Es el de la derecha del todo si miras la moto desde atrás. La bobina es de donde sale el cable de la bujia hacia la bujia. Suele ser negra o azul.
Ponte
+1 En mi juventud era una d elas putadas que se hacian, desconectar el cable, la moto encendida y las dejabamos sin gasolina, joer como hemos cambiado 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
podria ser tambien de la misma cerradura,,a mi hace un mes la puse en pare y no se paro,la force un poco y lo hizo
Mi P200E no se apaga con la llave de contacto.
Coño ni la mia, hay que calarla con la 2ª 😕 😕 😀 😀
[quote=
Elniñomelon
]Mi P200E no se apaga con la llave de contacto.
Coño ni la mia, hay que calarla con la 2ª 😕 😕 😀 😀
pues vale poquito 😆 😆 😆
Pues nada, me toca revisar estos puntos que me decís... lo de las conexiones de la llave de contacto tenía pensado mirarlas, aunque me extrañaba un poco, pero lo del cablecito verde de la bobina no se me hubiese ocurrido, sinceramente 😳 si es que Ponte es un crack... 😮 😮 😮
Deckard, gracias por el esquema, aunque ya lo tenía imprimido en colorines y todo... 🙂 en cuanto al relé de intermitencias ¿notaste una clara mejoría cambiándolo? quiero decir si con el nuevo ves que funcionan mejor o con más luminosidad...
Y gracias a los demás por sus comentarios, por supuesto... 😡
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
Con el cambio de relé más luminosidad no sabría decirte, pero si que va uniforme y muy bien independientemente de las revoluciones.
De todas formas, mi relé estaba para el arrastre, aunque funcionaba. Pero en cuanto te parabas en un semáforo, al ralentí no funcionaban los intermitentes.
Yo tuve que cambiar también en su momento la llave de contacto y me costó un montón encontrarla. Luego, cuando la cambié ya la había en todos los sitios 👿 .
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
TO EL MUNDO QUE NO PUEDE ARRANCAR LA PEPA, Y TÚ QUE NO LA PUEDES PARAR !!!!!!!!!!!!!
ME ENCANTA 😕 😕 😕 😕 😕 JEJEJEJEJJE
Jaja... eso pensé yo también ramonet... 🙂 y lo cierto es que mi P200 arranca de maravilla, incluso tras estar parada 3 ó 4 meses le das cuatro patadas y ya arranca.
Deckard, gracias, creo que le cambiaré el relé, porque supongo que ayudará a que los intermitentes vayan algo mejor... birra
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
Hola, al 99% el cable verde. En una ocasión realicé un salto involuntario por un camino (eso tiene tener pasado endurero, que me animo), y tras aterrizar, la pepa no paraba con el contacto. Tras varios quebraderos de cabeza, consultar a los amigos expertos, comerme la cabeza... acudí al mecánico de confianza que colocó el cable de nuevo en su sitio y volvió a deternerse el motor con el contacto.
Salu2
Vespa TX200 del 89