Foro VESPANIA
verdad rugonto,,,yo siempre intento marcar velocidad para comparar cuando paso un c5,,c4 ,,,son digitales los marcadores y van clavados,,,el otro di pase a uno a 110 😕 😕 😕 😕
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Ce1x1n
][quote=
rmartito
]Hombre, con esos años, que seguro le falta algo de compresión, y tiene desajustes y desgaste en el carburador creo que es absolutamente normal.
Las 200 hacen puntas de 110-115 km/h, pero hasta los 100 km/h llegan más o menos bien, y con algo de reserva de gas.
Piensa que esos 80 km/h los puede alcanzar en 3ª, así que si la 4ª no la sube más no esta al 100%
Pero vamos, si no necesitas ese extra de punta, y la moto va bien, consume lo que debe, etc., tampoco me preocuparía mucho.
Pues ese es el problema principal, que apuro 3a y cuando paso a 4a no acelera, no tiene fuerza para empujar... Cuando cojo una cuesta consigo los 100 pero yo se que le queda mucho recorrido de revoluciones por el ruido, es como si no subiera por falta de potencia...
Pues chico la mia en 4ª acelera bastante bien, en bajas es un poco perezosa pero es normal, Como te dicen comprueba la velocidad con un GPS, yo lo que he hecho alguna vez es dejar el gps en la guantera, meterme a tope mirar la velocidad maxima y compararla con la velocidad máxima que almacena y registra mi gps, mi cuentakm y el gps se lleban poca diferencia.
Cuantos km tiene??? Puede ser que ande floja de compresión o el embrague empiece a patinar, Si te atreves a lanzarte y eres mañoso, puedes probar a cambiarle los aros al pistón, y unos discos de embrague que según los años que tenga lo notará, una buena limpieza de carburador, bujia nueva, etc
Tampoco es que las vespas sean flechas, pero yo creo que una 200cc te tiene que coger 100km sin grandes problemas que ya son 12cv, hombre si quieres potenciarla seguro que puede meterle algun cilindro-piston polini o malossi o pinasco junto con un escape y le darás alegria seguro. pero costará euros!
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Hola de nevo, he investigado un poco mas sobre esos cilindros y por lo que me dice el chico que los vende, se acopln a la vespa perfectamente porque son los que hacian de 250 para las autoescuelas... Pero no me dijisteis vosotros que esos eran de 220? O esque tambien sacaron de 250? Me esta timando 30cc?? 😀
<a href="://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=13&t=35607:3uzrmsvo]Vespa P200E[/url:3uzrmsvo]
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Ce1x1n
]Hola de nevo, he investigado un poco mas sobre esos cilindros y por lo que me dice el chico que los vende, se acopln a la vespa perfectamente porque son los que hacian de 250 para las autoescuelas... Pero no me dijisteis vosotros que esos eran de 220? O esque tambien sacaron de 250? Me esta timando 30cc?? 😀
Si que habia oido de vespas de autoescuela subidas a 250cc para poder sacar el carnet de moto con la vespa, pero si tienes intención de potenciarla antes me miraria un polini, malossi o pinasco para tu 200cc, que aun teniendo menos cilindrada de 250cc seguro que tienen mas potencia y mejor respuesta, no solo en esta vida es cubicaje, por ejemplo mira la aprilia RS125 tenia 34cv sin limitar solo con 125cc, mientras que la vespa 200cc tiene 12cv
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
Lo que pasa con los polini y todas esas marcas es que, segun comenta la gente que los ha probado, se pierde muchisima fiabilidad, por eso estaba mirando esos cilndros, para no ponerle algo que se joda en dos meses y me de la ostia padre...
Alguno teneis montado esos polini? Que habeis notado en el cambio? Y de fabilidad?
<a href="://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=13&t=35607:3uzrmsvo]Vespa P200E[/url:3uzrmsvo]
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Ce1x1n
]Hola de nevo, he investigado un poco mas sobre esos cilindros y por lo que me dice el chico que los vende, se acopln a la vespa perfectamente porque son los que hacian de 250 para las autoescuelas... Pero no me dijisteis vosotros que esos eran de 220? O esque tambien sacaron de 250? Me esta timando 30cc?? 😀
ya te lo dije 😛 😛 😛
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
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Ce1x1n
]Lo que pasa con los polini y todas esas marcas es que, segun comenta la gente que los ha probado, se pierde muchisima fiabilidad, por eso estaba mirando esos cilndros, para no ponerle algo que se joda en dos meses y me de la ostia padre...
Alguno teneis montado esos polini? Que habeis notado en el cambio? Y de fabilidad?
Si se monta bien no creo que pierdas mucha fiabilidad salvo si vas a fuego siempre, pero claro hay que tener en cuenta que si se aumenta prestaciones hay que subir la entrada de combustible. Yo no lo tengo montado porque voy sobrado, pero seguro que muchos de aqui tienen algo montado
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
Los
250
de autoescuela son realmente 220
La normativa decía que había que examinarse con una moto de más de 219cc, de ahí que homologasen el 220cc
Como las autoescuelas empezadon a comprar
250
, se popularizó esa cilindrada y se creyó erróneamente que las vespas eran de 250cc
De hecho la Yamaha SR 250 cubica 239cc, la Suzuki GN 250 / TU 250 cubica 249 cc, y la Honda CB 250 (bicilíndrica) cubica 233 cc, y eran las motos más populares de autoescuela, y como ves ninguna llega a 250 cc
Lo que pasa es que el kit de autoescuela para Vespa (220 cc) tenía la única misión de poderse homololar para examinarse con ella, y no para sacar más prestaciones.
Un 220 cc de autoescuela anda exactamente igual que el 198 cc de serie. Puede haber diferencias (a favor de uno u otro) por carburación, desgaste del carburador, compresión,... pero no por el incremneto de cilindrada, ya que su diseño no fue ese.
Si buscas potenciar el 200 cc, los kits de autoescuela no son el camino.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Ok, gracias entonces por el aviso... Buscare por el foro comentarios de gente que tenga ese tipo de mejoras a ver si merece la pena o simplemente le debo hacer una buena revision ( segmentos,...)
Gracias 😉
<a href="://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=13&t=35607:3uzrmsvo]Vespa P200E[/url:3uzrmsvo]
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Ce1x1n
]Ok, gracias entonces por el aviso... Buscare por el foro comentarios de gente que tenga ese tipo de mejoras a ver si merece la pena o simplemente le debo hacer una buena revision ( segmentos,...)
Gracias 😉
Personalmente pienso que, salvo casos muy particulares (competición) no tiene demasiado sentido potenciar hasta los límites una Vespa. Si quisiese prestaciones espectaculares no creo que la vespa fuese mi
objeto del deseo
.
Si simplemente buscas que vaya como nueva, o un poco más, me quedaría simplemente en:
- buena compresión (segmentos)
- lograr más alimentación, y en paralelo darle la capacidad para evacuar el incremento de mezcla que le has dado:
* alimentación: carburador en perfecto estado, ojo a elementos sujetos a desgaste, y con surtidores algo más generosos y filtro perforado para equilibrar el mayor flujo de gasolina con más aire.
* evacuación: escape más abierto que el de serie, que permita evacuar más gases, subir más rápido de rpm, y y estirar un poco más el rango de utilización del motor.
- bujía siempre en condiciones
Eso no va a sacrificar la fiabilidad, y ya vas a notar un motor más desahogado.
Meterte ya en cilindros, etc., por supuesto que dará sus frutos, pero ya son €€€, y creo que comparativamente hay más ganacia en lo que te he comentado, y desde luego, en mi opinión, en todo caso, es el primer paso a dar.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Por ahi es por donde voy a tirar de momento. No busco muchas prestaciones, se que tengo una Vespa del 80 y eso es lo que mas me gusta de ella, que sea como es y que suene como suena... Lo que no puedo negar, es que vivo en Mostoles y me gustaira poder ir a currar a mendez alvaro (m-40) algun dia con ella sin ir tan pillado como ahora. Supongo que solo necesita una puesta a punto para coger esos 100 un poco mas alegre, y con suerte 110, ya que a esa velocidad iria sin problemas por la m40...
Me pasare por Vespa Roma, que me habeis dicho que es un buen taller donde llevarla y a ver que ocurre 😉
<a href="://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=13&t=35607:3uzrmsvo]Vespa P200E[/url:3uzrmsvo]
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Ce1x1n
]vivo en Mostoles y me gustaira poder ir a currar a mendez alvaro (m-40) algun dia con ella sin ir tan pillado como ahora. Supongo que solo necesita una puesta a punto para coger esos 100 un poco mas alegre, y con suerte 110, ya que a esa velocidad iria sin problemas por la m40...
Hola, he leido un poco por encima, y estoy de acuerdo en que con el kit de
Autoescuela
no vas a sacar más que con el cilindro de serie.
Por lo demás, te he de decir, que yo vivo en Alcorcón y todos los días bajo a Madrid y pueblos periféricos y me muevo por las M40 - 45 - 50, y con la Vespa (por supuesto de serie) llevas velócidad suficiente para ir con el tráfico.
Creo que si te metes en preparaciones para tener más prestaciones, te va a pasar lo siguiente: que no las vas a tener, que te vas a gastar la pasta, y que la moto será mucho menos fiable.
Las Vespas se hacen a las utilizaciones a que las sometes. Usala y dala caña, veras como cada vez anda más.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
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Ce1x1n
]Supongo que solo necesita una puesta a punto para coger esos 100 un poco mas alegre, y con suerte 110, ya que a esa velocidad iria sin problemas por la m40...
Pero mantener los 110 (si es que los llega a coger) en una P200 no creo yo que sea muy
sano
¿no?.... hombre, si estamos hablando de hacerte tres o cuatro kilómetros
a puño
pues bueno, hasta será bueno para quitar carbonilla, pero ir con la pepa a tope durante algunos kilómetros todos los días no sé yo... :lluvia1:
Una velocidad de crucero de 80-90 km/h yo creo que ya está más que bien para esta mecánica...
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
Estoy de acuerdo... Para una moto de esa edad, con un canto en los dientes... Pero si lo que quieres es una scooter que te coja 120, lo mejor es que te pases a otra marca de scooter moderna o una vespa de las actuales de 4T, que no tienen problemas en alcanzar esas velocidades...
Con una vespa clásica la velocidad en carretera es ir de paseo, disfrutando del paisaje y la carretera...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
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