Foro VESPANIA
os presento mi nueva Primavera de la que por fin ya tengo los papeles. Es una 75cc T3? del año 79 de plancha está perfecta pero tengo que arrancarla y pasar la ITV, además de hacerles frenos, y algo más. Tengo alguna duda, después de limpiarle el motor, he detectado que por la rueda trasera cae como una especie de grasa amarronada de la que no sé su origen, además la pata de arranque va super dura, alguna ayuda?
Y por último, y ya os dejo.... el carburador está roto en la parte donde se mete al motor, una de las muescas que hay se a partido, (debo cambiarlo?)
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Salut!
Vespa Primavera NK 125 '81 (vendida para subvencionar la T3)
Vespa Primavera T3 75 '79
Honda Scoopy 75 '90
VW Escarabajo '73 1200 Standard
Nissan Patrol Largo (el de los bomberos!)
Toyota Yaris '06 D4D
Está perdiendo aceite del cambio, generalmente lo pierde por el retén dela rueda o por la parte inferior de unión entre cárteres, lo ideal es que lo limpies bien y veas por dónde está la fuga.
Ponte una foto del carburador, aunque si no te da toma de aire, móntalo.
en cuanto pueda os pongo fotos mejores
Gracias!
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quizas te vendria bien ponerle un sillin tambien ..... 8)
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Si cambias el caburador te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza, cuando cambies frenos, cambia tambien el retén de rueda trasero, suelen perder mucho por ahi, y es barato.
Me encantan las motos en general, pero mi
primavera
me tiene
Robao
el corazón
Vepa Super 75, Primavera T3, TX 200
El retén que comentais ¿es este? (lo he sacado de scooterhelp)
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No, ese es el retén del cigüeñal del lado del plato magnético, el de la rueda es este va aquí, deberás poner primero la junta de papel
Luego el retén va en el plato portazapatas
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Espero que lo veas claso, es muy sencillo de cambiar.
Saludos.
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
una explicación de
lujo
😆 😆 😆 😆
Gracias!
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sabeis a qué puede ser debido que vaya tan dura la pata de arranque???
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[quote=
ahs
]una explicación de
lujo
😆 😆 😆 😆
Gracias!
A mandar. 8)
[quote=
ahs
]sabeis a qué puede ser debido que vaya tan dura la pata de arranque???
1.- Se te ha metido un ratón dentro del cigueñal. Saldrá sólo, a trocitos (es broma, jejeje.....)
2.- Si el motor está en buen estado es sinónimo de que tienes una compresión estupenda. La mía, tras reconstruir el motor llené de aceite el pistón para su montaje, y apenas se podía dar a la pata, era casi como si ese aceite hiciera el vacío (y el pistón giraba suave, ya que antes de poner culata lo giraba sin problema moviendo con la mano el plato magnético). Tras 200 km de rodaje (pistón ya suavizado algo, y sin aceite puro) muchas veces, al arrancar, si no sujeto la moto por el sillín se levanta del caballete por el lado izquierdo, para que veas lo duro que está.
Si al apoyar el pie se te cayese...... los segmentos estarían hechos polvo, así que no te preocupes, eso si, yo quitaría la bujía, a ver si con ello va más suave la pata, si es así, quedate tranquilo, tu motor está perfecto, con una compresión brutal, si sigue duro a lo mejor hay algún problema, pero te lo dirán los expertos del foro, yo apenas estoy comenzando a aprender. 😳 😳 😳
Saludos.
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Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
Por cierto, precioso el R-11 del fondo, me encantan esos coches, y ese color le quedaba muy bonito. Yo tengo un R-9 TSE (FASA) de 1.982 de preserie, con A/C, un R-9 Turbo (RNUR) de 1.986, y un Alliance cabrio (AMC) de 1.987, que me están poniendo toda clase de pegas para homologarlo, por ser USA, pese a traerlo con matrícula francesa desde 1.992, me temo que a la Sortie Nationale del Club Alliance, a final de junio, en Normandía va a tener que ir con placa verde, y no se si la placa verde sirve fuera de España, pero me pienso arriesgar 😈 😈 😈
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
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Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
Bueno, por fin os puedo poner alguna foto del carburador roto.
Además, ayer estuve hablando con el antiguo propietario (la moto la compró cuando tenía 16 años), y me estuvo comentando algunas cosas de la moto, me dijo que la moto está modificada a 125 cc y que lleva un motor polini de 4 transfers. ¿Alguien sabe que tipo de motor es este? Me dijo que era un tiro de moto, ¡¡¡¡qué ganas tengo de hacerla rodar!!!! por cierto, os paso una foto del escape de la primavera, también es un polini, pero no me acaba de convencer por estética........
Salut!
Vespa Primavera NK 125 '81 (vendida para subvencionar la T3)
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Toyota Yaris '06 D4D
Ese tubo es muy parecido al que le he montado yo a la mía, aunque cambia el tipo de salida. A ver si hago una foto y te lo enseño. Tal vez te guste más.
Salu2.
125 '58, L 125 '64, Primavera 75 '80, PX 125 Disco. Y Vespino GL '73.
http://www.vespazahar.es
http://www.vespaclubcastello.com
Ese poln¡ es de los primeros.... ni se te ocurra tirarlo, es orooooooooo
Pero oro , si llevas ese cilindro que no son 4 sino 6 transfers , ya que pones PON , te va a costar lo mismo o menos el 24 , eso si le tienes que poner tambien la toma (20€) , yo tengo un Polini de esos en
La minio
una Primavera con un 125 Metrakit y un 19 , y pese a tenerlo totálmente limpio de carbonilla , no anda , el ruido es mas raro , pero a mi me encanta , además lo tienes ya cromadito.
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc