Foro VESPANIA
Buenas tardes!
Hace tiempo comenté en un post que a mi iris le costaba arrancar con el motor
templao
, es decir, en frio, a la tercera patada, en caliente a la primera, pero en
templao
, o la arrancaba en bajada o no había manera.
Pues bien, harto del tema, de probar bujías, limpiar chicles, carburador, boya, etc,etc..., ayer le puse un carburador nuevo (igual que el de serie, dellorto 24).
He puesto bujía nueva (NGK B6ES) y cambiado tubo de gasolina.
El tornillo del aire (el que se ve por detrás, ¿no?) lo he cerrado del todo y lo he abierto 4 medias vueltas, o sea 2 enteras, y regulado el ralentí hasta que el motor ha girado constante y me ha parecido correcto.
Pues ayer la probé y me fue estupendamente, me arrancó bien en frio, en caliente y en
templao
, pero esta tarde, me he ido a meterle un poco de caña y me he quedado tirado. Aunque yo no suelo ir a más de 70-80 con ella, no he conseguido ponerla a mas de 90 (antes se ponía a 115 de marcador). No he notado nada raro a parte de esos kilómetros por hora de menos, la moto bien, no ha rateado, estiraba bien etc, etc... pero cuando he decidido volver a casa y he dado media vuelta, la pepa ha dicho que no, que ella no quería volver, y se ha ahogado (eso es lo que me ha parecido). He intentado ponerla en marcha, y a los pocos minutos se ha puesto en marcha, pero al acelerarla un poco y al tumbarla hacia cualquier lado, se para. Y se para... Y se paraaaaa... No hay manera.
Que le pasa!!!!!!!! 😡 😡 😡
Ah, la iris la he dejado a 5 kms de casa, no ha querido volver... 🙁 (aunque me la están vigilando!!!)
Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015
Sant Julià de Lòria
ANDORRA
se te para sin mas? si dices que tiras con ella no creo que sea un problema del macarron de la gasolina, pues sino no podrías andar tanto. no se te revoluciona en demasía cuando está caliente y la pones en punto muerto? a lo mejor tienes una toma de aire por el reten del lado del plato, pero lo raro es que no te ratee.
otra opción podría ser el encendido, si no la aceleras se para?
en fin, yo no soy un experto en mecanica pero he tenido algún problema de ese tipo y las soluciones han estado en esto que te comento. suerte y paciencia, nuestras motos necesitan mimo.
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
http://vespremadura.blogspot.com/
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Floro
]se te para sin mas? si dices que tiras con ella no creo que sea un problema del macarron de la gasolina, pues sino no podrías andar tanto. no se te revoluciona en demasía cuando está caliente y la pones en punto muerto? a lo mejor tienes una toma de aire por el reten del lado del plato, pero lo raro es que no te ratee.
otra opción podría ser el encendido, si no la aceleras se para?
en fin, yo no soy un experto en mecanica pero he tenido algún problema de ese tipo y las soluciones han estado en esto que te comento. suerte y paciencia, nuestras motos necesitan mimo.
No no, no digo que sea un problema del macarrón, simplemente dije que aproveché para cambiarlo. Por lo demás pues eso, ni ratea, ni se revoluciona demasiado, ni se para cuando no la acelero... Simplemente me dio la sensación que se ahogaba, no lo sé.
Por cierto, ayer noche fui a buscarla dónde me quedé tirado, y le apreté el tornillo del ralentí al máximo, y mi sorpresa fue que la pepa no se revolucionaba demasiado, pude traerla hasta casa sin ningún problema.
De camino a casa paré en un mecánico para comentarle el tema y me dijo que podría ser de la boya del carburador (es nuevo, no creo que sea eso) o de la ¿junta tórica de la aguja del ralentí? (eso no lo sé, yo no llego a tanto, de mecánica un cero).
En fin, que le cambio carburador para subsanar un problema
leve
y el problema se transforma en
gordo
!!!
:explota:
Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
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ANDORRA
Puede ser simplemente que el tapon del deposito no airee,se crea vacio y llega un momento despues de usarla que se cala.Este mismo problemilla hace que al calentarse la moto se trasmite el calor al deposito y la gasolina tiende a evaporarse produciendo sobrepresion en el deposito y en el carburador ahogando la moto,cuanto mas calor ambiental hay mallor es el efecto.Prueva a limpiar e incluso sobredimensionar el aireador del tapon.Saludos.
ponle un medidor en la bujía a ver a cuentas kilos comprime, o la falta compresión, o gasolina o chispa pobre,
déjasela al mecánico q te dijo lo del carbu pa q se vuelva loco 🙂
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
[quote=
Rosendo
]ponle un medidor en la bujía a ver a cuentas kilos comprime, o la falta compresión, o gasolina o chispa pobre,
déjasela al mecánico q te dijo lo del carbu pa q se vuelva loco 🙂
para que se vuelva loco y me cobre una pasta... trabajó en un taller piaggio, en principio sabe de que habla, pero un par o tres de horas de curro no se las quita nadie, y a 40 leuros la hora...
Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
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ANDORRA
a 40? 😯
ve por partes, mira la gasolina,
sacas el macarron del carbu y abre el grifo a ver si tira bien,
luego el filtrito del carbu, q tal vez tuvieras algo de mierda en el depósito y se obstruye,
y así poco a poco
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
[quote=
Rosendo
]a 40? 😯
Si si, a 40.
Así es Andorra, antes de la implantación del Iva...
Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
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Sant Julià de Lòria
ANDORRA
[quote=
lemacu
][quote=
Rosendo
]a 40? 😯
Si si, a 40.
Así es Andorra, antes de la implantación del Iva...
hay q tener en cuenta q los talleres pagan el iva y no se les regala nada,
donde yo trabajo se cobran a 32
has mirado algo en la moto?
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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[quote=
Rosendo
]
has mirado algo en la moto?
Pues de momento ayer la puse en marcha y salía mas humo de lo normal, con el tornillo del ralentí apretado a tope las revoluciones del motor parecían correctas, pero al acelerarla se paraba. Voy a volver a montar el carburador viejo (que lo tengo refrescándose en un baño de gasolina, pieza por pieza, todo desmontado) para empezar a descartar problemas, porque parece que vienen del carburador nuevo.
Esta tarde me pongo manos a la obra.
Saludos. :superman:
Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
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Vespa GTS 300 Super ABS 2015
Sant Julià de Lòria
ANDORRA
Bueno, pues tengo buenas y malas noticias.
La mala es que me he cargado (de momento) el carburador viejo, me he pasado apretando el tornillo derecho de la tapa de la boya, y se ha roto dentro...
La buena es que la iris de momento funciona.
No entiendo nada porque he montado el carburador nuevo con los chicles y boya viejos, y ahora funciona bien. He verificado el tubo de la gasolina y le llega bien. La verdad es que de momento funciona, pero no sé por que antes no lo hacía.
Dentro de un rato voy a ir a apretarla un poco y a ver el color de la bujía, a ver que tal.
Saludos.
Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
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Sant Julià de Lòria
ANDORRA
igual la boya nueva estaba defectuosa? 😡 lo q importa esq funciona de nuevo
o los cchiclets eran de diferentes, comprobaste los numeritos?
con el carbu viejo q vas a hacer?
para aprovechar y fabricar la base para hacer esto:
[url= /][/url]
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
si lo conservas por si acaso, ya conseguiré otro.
[quote=
lemacu
]Bueno, pues tengo buenas y malas noticias.
La mala es que me he cargado (de momento) el carburador viejo, me he pasado apretando el tornillo derecho de la tapa de la boya, y se ha roto dentro...
La buena es que la iris de momento funciona.
No entiendo nada porque he montado el carburador nuevo con los chicles y boya viejos, y ahora funciona bien. He verificado el tubo de la gasolina y le llega bien. La verdad es que de momento funciona, pero no sé por que antes no lo hacía.
Dentro de un rato voy a ir a apretarla un poco y a ver el color de la bujía, a ver que tal.
Saludos.
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
[quote=
Rosendo
]igual la boya nueva estaba defectuosa? 😡 lo q importa esq funciona de nuevo
o los cchiclets eran de diferentes, comprobaste los numeritos?
con el carbu viejo q vas a hacer?
para aprovechar y fabricar la base para hacer esto:
[url= /][/url]
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
si lo conservas por si acaso, ya conseguiré otro.
Bueno, la he vuelto a probar (he tardado, pero es que no he tenido tiempo de hacerlo antes...)
La última vez, circulando a 90 por hora, me daba tirones, por lo demás bien.
Esta mañana he dejado el tornillo del aire a 2 vueltas y media, le he puesto otra vez los chicles nuevos y ahora parece que va mejor.
En definitiva, todo el carburador nuevo excepto la boya, que es del viejo, y yo que creía que lo que fallaba del viejo era la boya! No entiendo nada... Es posible que sea un fallo de montaje, no soy mecánico...
Pues eso, que todo perfecto excepto que ahora cuando la moto está
templada
pues le cuesta mucho arrancar, en bajada ningún problema, como antes...
Puede que sea un problema de carburación. He estado buscando por el foro algún post dónde se explique cómo carburarla, pero no he encontrado uno que vi hace tiempo dónde estaba muy bien explicado. A ver si alguien me puede ayudar.
¿Y para que quiero el carburador viejo?
¿De qué me va a servir con esta tobera que tienes?
Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
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Sant Julià de Lòria
ANDORRA
lo quería yo para fabricar una pero ya me van a dar uno,
el tornillo del aire entre una y media y dos, y el ralentí con la moto caliente,
yo tp soy mecánico pero es asínnn 😡
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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[quote=
Rosendo
]el tornillo del aire entre una y media y dos, y el ralentí con la moto caliente,
Al final pues eso, una vuelta y media, y de momento va mejor. Lo único que noto es que cuando está fria y la acelero parece que se ahoga, eso me pasa durante los primeros 30 segundos despues de arrancarla, por lo demás, bien.
La voy a dejar así.
Gracias!!!!
Carlos,
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