Foro VESPANIA
Bueno os pongo un problemilla que tengo. No es nada grave pero me gustaria contrastarlo con todos vosotros. La semana pasada le puse el Simonini a mi primavera. La moto ha mejorado una pasada. Las calles se acaban muy rápido y me faltan frenos. Que estirada que tiene... No se cuantas vueltas me habrá ganado, pero ahora tiene una estirada final con mucha rábia. He perdido en bajos un poco pero los altos son increibles.
Bueno, esto por pueblo, pero a la hora de autopista o via rápida la moto no ha mejorado. Quizá un poquito. Pero nada que ver con la primera, segunda y tercera. En 4 la moto se viene un poco abajo. No alcanza las revoluciones máximas. Mi amigo, el que me ayuda con la vespa, me ha dicho que eso es el desarrollo de 4 y que hay mucho cambio entre la 3 y la 4 y que la moto lo sufre... No se si a los primaveros de por aqui les pasa esto. La verdad es que desde siempre la moto en 4 baja de comportamiento (cuando era 75, con 130 y con 130 Simonini). Por cierto, mi velocidad punta no llega del todo a los 120.... (que no esta mal....) pero el motor en 4 no llega en llano al máximo régimen de vueltas...
A ver si alguien me puede dar su opinión...
Gracias!
😀
caray, pues 120 en una 125 ya está bien. No os flanean a esas velocidades?
es una 130... pues la mia a esa velocidad no se mueve mucho....
😯
Hola, mi primavera, 125 , toda de serie no me pasa de 90 cuesta abajo, agachado y con cara de velocidad, así que no te quejes 😆 😆
En cuanto a los desarrollos, estoy totalmente de acuerdo en que la cuarta es larguísima. En el caso de mi Primavera, la primera y la segunda OK, la tercera es gloriosa, la moto acelera muchísimo y se pone a tope de revoluciones en un momento, y en cuarta sube un poquito y luego a mantener velocidad...
En mi caso aún lo noto mas porque en la PX llevo el tubo y el cilindro Pinasco y el carburador de 24, y con los desarrollos de la 125 la cuarta tiene una aceleración buenísima.
VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)
antes del encendido miraria que no le falte sopa arriba de todo quizas un poquito mas de chiclé para ese escape, vamos digo yo que puede pasar algo de eso.
un saludo
p200 ds
Gracias a todos!! Es probable que le falte sopa arriba, es cierto, me lo ha comentado Paquito... Pero bueno, creo que es una cosa común en las primaveras, la 4ª es muy larga y hay una descompesación muy grande entre la 3ª y la 4ª y la moto se viene un poco abajo...
La verdad es que no estoy descontento... pero claro, después de las tres primeras tan buenas q tiene pues defrauda un poco en 4ª...
Gracias a todos
😀
para lo de la sulfa con el carburador abierto a tope.... cuando vayas a capullo arremangado en 4, tira del aire... si mejora sera una cosa del chiclé, pero si no, va ha ser de la chimenea que no deja pasar suficiente sulfa. 😛
Hola Isaac! Yo llevo 125 polini, admision por laminas carburador del 24 y escape Zirri, y la moto estira y sube de vueltas super bien, pero cuando pongo la cuarta me pasa exactamente lo mismo que a ti, le cuesta mantenerse si hay subidilla.
Un par de preguntas: dices que llevas escape simonini. Que modelo es, el que sale por la derecha o el que pasa por debajo de la pepa?
Con este escape que montas, no haces mucho ruido? Lo digo porque ya sabras que en Barna los urbanos van a saco con las motos que hacen ruido, y creo que con este escape te pasara como a mi que me metieron 90 euritos por lo dicho. Suerte que de momento en Badalona la urbana pasa de todo, que sino ya me habria caido alguna receta mas!!
Un saludo!
PRIMAVERA 125 T3
VESPA 125 del 54
U2, HEROES DEL SILENCIO THE BEST.
Kim si el Simonini que llevabas tu antes cantaba , este el doble, pero tambien en prestaciones , el Zirri es mejor que el Down & foward y hace menos ruido y a todos nos pasa lo mismo al meter 4ª , son ewscapes por lo visto para motoraco y no hablo de un doble admisión , hablo algo tipo lo que se están haciendo Boxperformance y Antonio de Valencia , limados al límite , abierto todo , pulido y carbuyradores muy , muy gordos .
Yo personalmente me voy a poner ahora cuando abra ekl carter y lo lime aún mas un 30 . Que seguro que se lo bebe.
La mejor opción para que no pase eso es ponerle el piñón de 4ª de Zirri , pero ya estamos en lo mismo , hay que montarle inclusop otra cruzeta especial de Zirri , eso con desarrollo largo.........no hay frenos para pararlo .
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Yo le puse el simonini a mi TX200, para recuperar bajos le rebajé la culata.
v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris
[quote=
DessertIRIS200
]la mía no me pasa de 90.... le vendría bien un cambio de escape??? 😳
el año pasado le puse embragues nuevos..... y si a 90 en 4ª le acelero... se revoluciona y no aumenta velocidad...
Hola!
Si se revoluciona y no acelera es que el embrague patina, seguro. Tendrás que revisar eso 😕
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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[quote=
DessertIRIS200
]qué puede ser??? es que se le puso un conjunto nuevo y a los 2 días patinaba.... le aflojé el cable un poco e iba bien, pero ya vuelve a patinar y como mucho en 1 año hice 200km NO MÁS
A ver si va a ser del cable, prueba a ajustarlo otra vez, destensando. 😀
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