Foro VESPANIA
Hola amigos, desde que puse el motor de una 200dn a mi sprint, este no termina de ir bien. Al motor le puse rodamientos y retenes nuevos, el escape y carburador también nuevos.
Los problemas que tengo son estos:
1.Cuando voy a 75km/h mas o menos con el puño bastante abierto y cierro un pelin el puño y vuelvo a abrir de golpe (todo en 1 segundo +-), en el momento que abro suena un petardazo y parece que no sube mas de vueltas.
2.Cuando voy en 2º o 3º , de vez en cuando, pierde potencia y de repente recupera, hace como si se le saldría la marcha y luego le entrara, pero sin que se le salga, o como que se apagara o quedara sin gasolina, pedo al momento recupera y sigue normal.
3.A pesar de haber puesto todos los rodamientos nuevos y haberle hecho 200 kmts mas o menos, el cigüeñas tiene mucha holgura, lo muevo por el volante y tiene mucha holgura, no es normal!! Que he podido haberle hecho mal??
4.Revisando el encendido, vi que habia aceite donde va el estator, ¿quizá sea normal que pierda aceite al tener esa holgura el cigüeñal?.
Con estos datos, ¿que pensáis que puede pasarle a mi moto?
No se que hacerle y estoy un poco desesperado por que con los € que me he gastado, esto no va bien, a ver si alguno me puede aconsejar y conseguimos que esto funcione.
Un saludo y muchas gracias
Vamos por partes (jack dixit)
Lo del petardeo en 4ª no sé que puede ser. Que vaya gorda, quizá. No es preocupante.
Lo que te hace en 2ª y 3ª es que se sale la marcha, no lo dudes. ¿cambiaste cruceta al abrir? Puede ser holgura en el cangrejo o mal tensado de cables, no desesperes tan pronto.
Moviendo el volante no ves la holgura del cigüeñal, ves la holgura que hay entre el primario y el secundario, y es normal. Eso sólo lo puedes ver como mínimo sacando el cilindro y tirando de la biela.
Si hay aceite en el estator no creo que sea de ninguna holgura, es del retén ¿Se lo cambiaste? ¿Lo metiste mojado en aceite? Eso puede ser lo que te provoque lo de los petardeos y demás.
Ya nos dirás! Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Gracias por responder nandoplaza,
Si en 4º la moto iria gorda, como lo podria afinar?, el motor esta de serie y los chicles tambien, ¿no deveria estar bien carburada?
Si cambie la cruceta, pero..... recuerdo que un par de engranajes tenian algunos cantos redondeados, me refiero a los cantos de los cuatro canales en los que acopla la cruceta, estube a punto de dejarlos en canto vivo con una lima, ¿podria ser este un motivo de ese problema?
El reten del lado volante si lo cambié y no lo metí en aceite, aun así lo revisaré.
gracias de nuevo
Hola, lo del petardazo, podría ser por tener atrasado el encendido, lo demás coincido con Nando.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Gracias por responder tubarro,
el encendido lo deje a 23º+-, pero lo adelantare un pelín para probar.
saludos
Los
cantos redondeados
a que te refieres hacen la cruceta inservible por mucho que les limes para dejarles en canto vivo no sirve de nada. Lo suyo es cruceta nueva y a otra cosa. La cruceta maldita es un elemento que sufre desgaste... y no se resuelve con lima.
😡
gracias por responder Valderrabano,
la cruceta la puse nueva, y los cantos a los que me referia son el de los engranajes.
saludos
Un petardazo siempre es por problemas eléctricos.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
[quote=
Alberto Bañón
]Un petardazo siempre es por problemas eléctricos.
........ o toma de aire, o culata sin apretar, o bujía demasiado fria, o carburador que mete mas sopa de la que puede comerse
el grupo térmico.....................
1º, cambio del reten lado del plato
2º, carburación, ¿cuanto llevas abierto el tornillo del aire?
3º revision de la posicion de encendido.
¿sabes el consumo de tu vespa? eso tambien nos puede decir algo
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
P2CIENTOS-E
][quote=
Alberto Bañón
]Un petardazo siempre es por problemas eléctricos.
........ o toma de aire, o culata sin apretar, o bujía demasiado fria, o carburador que mete mas sopa de la que puede comerse
el grupo térmico.....................
1º, cambio del reten lado del plato
2º, carburación, ¿cuanto llevas abierto el tornillo del aire?
3º revision de la posicion de encendido.
¿sabes el consumo de tu vespa? eso tambien nos puede decir algo
+1 Si tienes aceite en las bobinas, cambia ese reten, te esta metiendo aire. Los petardeos , pueden ser debidos al aire o la bujia, o el encendido en mala marca.
Los rateos o saltos de los que hablas, olvidate de la cruceta, si fuera fallo de esta te saltarian las marchas, me inclino mas por enganchones debidos a la mala mezcla.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Gracias a todos por reponder,
revisare la culata, llevo una bujia b8es y el reten lo cambie hace poco pero ya que no es muy caro, lo volvere a cambiar.
El tornillo del aire lo llevo 1vuelta y 1/4, El encendido lo he adelantado un pelín (1 mm o 2), ahora está en la marca A.
No os puedo decir todabia el consumo, no lo suelo controlar y ya os diré.
lo de las marchas, me pasa solo en 3ª, y me he dado cuenta, ademas, que en 3ª la maneta lado embrague vibra vastante mas que con las otras marchas, ¿podria ser por desgaste de los cantos del engranaje 3ª velocidad?.
Un saludo a todos y gracias de nuevo.
[quote=
sultan
]Gracias a todos por reponder,
revisare la culata, llevo una bujia b8es y el reten lo cambie hace poco pero ya que no es muy caro, lo volvere a cambiar.
El tornillo del aire lo llevo 1vuelta y 1/4, El encendido lo he adelantado un pelín (1 mm o 2), ahora está en la marca A.
No os puedo decir todabia el consumo, no lo suelo controlar y ya os diré.
lo de las marchas, me pasa solo en 3ª, y me he dado cuenta, ademas, que en 3ª la maneta lado embrague vibra vastante mas que con las otras marchas, ¿podria ser por desgaste de los cantos del engranaje 3ª velocidad?.
Un saludo a todos y gracias de nuevo.
creo que debes abrir mas, suele estar entre 2, ó 2.5 vueltas
no, no tiene nada que ver lo uno con lo otro mete unas arandelitas para que haya menos juego
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Gracias por responder P2CIENTOS-E,
Sobre lo de la carburacion, estoy contento de como va la moto, ayer hicimos una rutilla de unos 70kmts por una carretera con muchas subidas y bajadas y en ese aspecto me parece que la moto fue genial, quiza un pelín gorda diria yo ya que al empezar a subir repechos iba un pelín ahogadilla (175 kg)hasta que cogía carrerilla.
Lo que si me mosquea vastante es lo de que derrepente pierde potencia y seguidamente recupera, solo pasa en 3º, en otras velocidades no me ha pasado ni una sola vez, es cosa de 1 segundo pero muy incomodo, ya os digo, la sensación es como si se saldria la marcha y seguidamente entraria, ¡¡pero no se sale!! ayer me pasaria unas 7 u 8 veces.
La cruceta no creo que sea ya que nunca se ha salido una marcha y ademas es nueva, un mal tensado de cables tampoco creo ya que solo pasa en 3º. Me inclino mas por fallo en el cangrejo o mal estado del engranaje 3ºvelocidad. Estos dias provaré con otro cangrejo que tengo. también he pensado que podria ser que montaria alreves el engranaje 3º vel. pero no creo ya que tenia el croquis del manual de la moto delante. .................no se....
saludos a todos y gracias una vez mas