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mi 200 no corre

sultan
(@sultan)
Reputable Member

Hola amigos,
He puesto un motor 200 dn a mi vespa sprint, le he cambiado rodamientos, reten, cruceta....limpieza carburado..... tambien le he comprado un encendido ducati con su bobina de alta ya que cuando compre el motor no traia encendido.

La moto anda muy bien por el pueblo para ir de un sitio a otro, arranca a la primera...... pero cuando salgo a la carretera y acelero o apuro en cualquier marcha, llega un punto que no acelera mas y echa algunas explosiones, lo maximo que se pone es a 80 km/h y cuando se pone a 80 km/h se echa algun pedo y no sube mas de vueltas.

Pensando que podria ser de embrague, se lo cambie y hace lo mismo. Gasolina pienso que le tiene que llegar ya que la bujia sale con color cafe con leche. Ahora me inclino que puede ser algo electrico, el calado del encendido o asi, la bobina la tengo en la marca A.

A ver si me podeis echar una mano por que no se que hacerle, para ir a 80 le abria dejado su motor original.

un saludo y gracias

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Topic starter Respondido : 03/05/2012 5:04 pm
el_torete
(@el_torete)
Estimable Member

Has cambiado todo eso y el cilindro que tal estaba? No has recrificado ni puesto segmentos nuevos? 80 para una dn con años es lo normal, lo de las explosiones si tiene pinta de corriente, con el calado ve probando a moverlo un pelin, la mia (iris ducati)por ejemplo lo tenia un poco desplazado de la A hacia lt. Y los 90, 100 de marcador a tope.

Saludos

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Vespa 160 GT del '73

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Respondido : 03/05/2012 7:23 pm
sultan
(@sultan)
Reputable Member

Gracias torete por responder.
El cilindro y piston se los he puesto nuevos.
Hoy a la tarde he estado jugando con el avance del encendido y he comprobado con la pistola estroboscopica y estaba a 26º, he movido el soporte un pelin hacia la IT y lo he dejado a 23º+-, aunque esos 3º no creo que serian el problema.Como llovia no he podido darme una vuelta para ver si notaba diferencia aunque como os digo, no creo que este seria el problema.

¿podria ser por que el tubo de escape este sucio?

La bujia me salia de color cafe con leche, pero la verdad que no he andado mucho a altar revoluciones, ¿podria ser que devido que al filtro gasolina que he puesto al lado del carburador, el filtro no dejara pasar gasolina a altas revoluciones?

Tambien he leido en otro foro, sobre una persona que tenia el mismo problema que yo a partir de 5000rpm, y al final era la bobina de alta, pero yo se la he puesto nueva comprada en recambiomoto, ¿podria yo mismo comprobar esta bobina?

Sin mas, un saludo y gracias 😡

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Topic starter Respondido : 03/05/2012 9:43 pm
el_torete
(@el_torete)
Estimable Member

El escape seria importante que lo limpiaras, si esta muy sucio puede ser la causa tbn, no

respira

bien el motor, lo del filtro si no pasase suficiente gasolina, te haria el amago de tirones como cuando entras en reserva en la 150.

Saludos

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Vespa 160 GT del '73

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Respondido : 03/05/2012 11:02 pm
Carlos.M
(@carlos-m)
Eminent Member

Buenas.

Cuando es el escape atascado

ratea

, digamos que seria algo parecido a como si con starter tirado aceleras. Obviamente, segun lo atascado que este, lo hace a mas o menos rpms. Si solo son

peos

esporadicos es mas posible que sea de encendido. Revisa el cable de masa de la bobina que tenga buen contacto con el carter.

Por otro lado me hace pensar que puede ser por culpa del filtro que le quite caudal a la cuba del carbu, ya que solo te lo hace cuando mantienes un regimen alto de revoluciones durante un rato y consume mas gasolina que la que le entra al carburador. Si fuera escape o encendido lo haria siempre, al acelerar en parado, en primera, segunda... Es decir, subiendo las revoluciones de cualquier manera.

Saludos.

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Respondido : 04/05/2012 12:00 am
(@vespat5)
Estimable Member

Hola sultan,

voy hacer la misma operacion a mi 150s, queria saber si al cambiar el motor les has instalado tambien regulador de tension??

Si tienes alguna fotillo de donde lo has montado y como te lo agradeceria.

Saludos

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Respondido : 04/05/2012 8:34 am
sultan
(@sultan)
Reputable Member

Gracias a todos por responder,
Revisare lo del cable de la masa de la bobina, si encuentro, pondre un filtro mas grande o quitare el que llevo puesto y tambien limpiare el tubo de escape.

Vespa t5, si! le he puesto regulador, este exactamente: http://www.recambiomoto.com/epages/1132358.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/1132358/Products/31.07
luego le saco unas fotos y las pongo.

Un saludo a todos

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Topic starter Respondido : 04/05/2012 2:42 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

VespaT5

]Hola sultan,

voy hacer la misma operacion a mi 150s, queria saber si al cambiar el motor les has instalado tambien regulador de tension??

Si tienes alguna fotillo de donde lo has montado y como te lo agradeceria.

Saludos

Si claro, tienes que poner el regulador, es más yo hasta si tuviera el motor de 6v le buscaría un regulador para 6v y evitarme asi fundir bombillas.
La ubicación es simple en el cofano guantera en un sitio que no moleste mucho, y si tu vespa es una 150s segunda serie pues al lado de la rueda de repuesto donde veas que no molesta, colocarlo es simple realmente tan solo va intercalado entre la instalación de la moto y la salida del motor

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 04/05/2012 11:39 pm
sultan
(@sultan)
Reputable Member

Vespa t5, aqui tienes un par de fotos de donde va el regulador.


si te sirve de ayuda:
Al regulador van tres cables, el negro del estator (a masa del regulador), el azul del estator y un nuevo cable que se unira al verde,amarillo y rosa de la antigua caja de conexiones.

Al tornillo que amarra el regulador al chasis le he atado con un terminal los cables blancos (que iban a la antigua caja de conexiones) para que hagan masa.

Saludos

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Topic starter Respondido : 05/05/2012 10:33 am
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