Foro VESPANIA
Hola, tengo una perdida o un consumo de aceite del cambio, por lo que lo voy a tener que rellenar de vez en cuando, mi duda es, hace poco me lo han llenado con el Sae30, ahora tengo que rellenar y hace tiempo compré 80/90, si se mezcla con el otro ¿Pasa algo?. Ya de paso, el retén que hay cuando quitas la rueda trasera en el portazapatas está un poco chungo, me llena el tambor de aceite, ¿Puede ser esa la fuga de aceite del cambio?. Saludos.
200 Iris
Ten por seguro que ese reten es el causante de la fuga...
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Lo importante es que tenga aceite, no pasa nada por que los mezcles, el resultado será un aceite entre el Sae 30 y el SAE 80, pero sería interesante que cambiaras el retén, si es el culpable de la pérdida, pero ten en cuenta que el nivel del cambio está por debajo del mencionado retén. A ver si va a ser por otro sitio.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
por lo que vale el aceite, yo vaciaba, le metia 80/90 valvolina ( el que ponen en todos los concesionarios piaggio ) y me olvidaba de futuros problemas.
Salu2.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
El problema no es lo que vale el aceite, es el que no tengo sitio para vaciarlo y no quiero hacerlo en la calle. Saludos.
200 Iris
[quote=
ROMARIO
]El problema no es lo que vale el aceite, es el que no tengo sitio para vaciarlo y no quiero hacerlo en la calle. Saludos.
material para cambio de aceite: palancana de plastico o cualquier otro recipiente mediano
jeringuilla de alimentacion ( de las que tienen en farmacias )
valvolina 80/90
destornillador
tiempo MAXIMO: 5 minutos.
es decir, tardas mas en fumarte un cigarrillo y lo puedes hacer hasta en el portal de la finca 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Cambia el retén (que solo puede entrar aceite por ahí), y si hace tiempo que cambiaste el aceite lo vacías, y le pones nuevo.
Si te animas ya sabes. Mejor en el local, pero sino por el parque.
Si te portas bien limpiamos las zapatas luego con mezcla, jiji
O el sábado en la cenita....
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
ven a nuestros brazos tontorrón
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
El aceite lleva menos de 1 mes, tengo desde hace 5 ó 6 meses un litro de 80/90, jeringuilla, etc. Hasta que no cambie el retén con rellenar un poco bastará.
200 Iris
No te dejes engañar que esa gente del C&V no son de fiar
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Tengo unas preguntitas, pero no creo que merezca la pena abrir un hilo nuevo y las cuelo aquí aprovechando que una está relacionada con el aceite del cambio y los ruidos (son mi especialidad).
Estaba hoy disfrutando de nuevo de otro día de fiesta y he aprovechado para hacerle unas guarrerías a la T5:
- Ponerle una cámara nueva a la rueda de repuesto -no tenía-, con éxito gracias a las enseñanzas in situ del Pelukas cósmico.
- Desmontar la nariz para pegar una rajita, pero he visto que el simple Superglue no funciona. En el C&V creo recordar que me hablaron de uno de esos pegamentos que hay que mezclar de dos tubos. ¿Estoy en lo cierto? ¿Alguna sugerencia? (Por cierto, al sacar la nariz, en el manojo de cables y mierda que ha aparecido, había descansando un tornillo suelto con su arandela, ¿cómo habrá llegado hasta allí?).
- Quería quitarle el reposapiés del pasajero, pero antes de ponerme a ello he echado un vistazo bajo las alfombrillas y bajo la moto. ¿Cómo debo hacerlo? Me da miedo quitar las tuercas por debajo de la moto y que el caballete se desmorone, porque, si no me eqivoco, los tornillos que sujetan el reposapiés son los mismos que sujetan la pieza que aloja la barra horizontal del caballete. Y por otra parte, el acceso a los tornillos por la parte de las alfombrillas es un poco difícil.
- Como tenía tiempo, he hecho una probatina a ver si sería capaz de cambiar el aceite del cambio por mí mismo. Después de pequeños inconvenientes (no encontraba el tornillo clave del protector), he accedido al tornillo de llenado y he probado a meterle un poquito de aceite a ver si lo admitía... el caso es que ese poquito al final han sido unos 35cc (¿es malo echar de más?). ¿Cómo es posible? ¿Esa gotita que todas las mañanas aparece bajo la moto proviene del cambio, o de otra parte? (no os riáis de mi ignorancia). Y lo más curioso: ahora no oigo el sonido que antes oía al ralentí y que desaparecía al apretar el embrague; lo que ahora oigo es un sonido que aparece al apretar el embrague. Es de locos.
Por lo demás, después de montar todo de nuevo (con alguna torpeza de principiante que ya no volverá a sucederme la próxima vez), la moto parece que va bien.
En resumen, las preguntas son:
- ¿Mejor táctica para pegar la raja de la nariz?
- ¿Mejor táctica para quitar el reposapiés?
- ¿Dónde está el aceite que le faltaba al cambio?
- ¿Pasa algo si hay un poco de aceite de más en el cambio? (Que conste que he dejado caer las gotas que sobraban hasta que casi han parado).
- ¿Hay explicación para ese cambio de ruidos en el cambio apretando o soltando el embrague?
Muy amables.
LX 125 (2006)
PX 200 E Iris (1994)
[quote=
soler
]
- ¿Dónde está el aceite que le faltaba al cambio?
- ¿Pasa algo si hay un poco de aceite de más en el cambio? (Que conste que he dejado caer las gotas que sobraban hasta que casi han parado).
- ¿Hay explicación para ese cambio de ruidos en el cambio apretando o soltando el embrague?
Muy amables.
Hola Soler; Te comento: El aceite que falta del cambio, es demostrativo de que hace mucho que no lo miras; ¿Por donde se va, pues, por la gotita que ves por las mañanas, a través de la junta de los carteres hacia el cigüeñal, por algún reten, o sea lo normal en todas las Vespas.
Si le has echado el aceite del cambio a través del orificio de llenado, no le puedes haber echado de mas, ya que lo tira antes de que vuelvas a poner el tornillo.
Lo del ruido es normal, por eso lleva tu moto la protección que tuviste que quitar y que solo protege del ruido de los engranajes.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
hola Soler. Tengo una T5 y he desmontado varias veces los tornillos del posapies-caballete. Yo con cero medios, es decir, en mi plaza de garaje comunitaria y con poca luz, lo he conseguido varias veces. Lo que hago es apoyar la moto en la columna con la dirección girada y la primera engranada para que no se mueva. Así tengo algo mejor el acceso a los tornillos. Si primero le quitas los muelles que mantienen el caballete plegado no te debería dar problemas. Si tienes la posibilidad de poner la moto en alto, mejor que mejor. Si no, tambien lo puedes hacer, aunque es mas incómodo. Yo lo que sí hice fue cambiar las dos veces esos tornillos por otros nuevos. No cuestan nada y se ponen mejor unos nuevos. Por debajo estarán sucios y/o oxidados. Échale antes 3 en 1 o similar con alegría. Al montar, coge un cable de la corriente por ejemplo, lo atas al muelle y tiras hasta engancharlo, así cuesta menos. Te lo digo yo que no me atrevo nunca a hacerle nada por si la cago.
Un saludo
_________________
Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88
hola a todos , limpia de restos de aceite los bajos del motor arrancala cinco minutos y coloca un espejo bajo el motor ilumina la zona y con paciencia descubriras de donde sale la gotita de aceite , como ya te han dicho cambia los tornillos de llenado y vaciado por unos nuevos en una ferreteria por 50 cm te dan una docena , seguramente los tuyos tendran la cabeza redondeada y tendras dificultades al quitarlos , pon tambien una arandela de cobre o aluminio son indispensables para que el aceite no se vaya , si llevas exceso de aceite en el motor se crea una sobrepresion dentro de el que puede llegar a reventar los retenes y crear algun problema , echa ni mas ni menos lo justo de aceite que es lo suyo , para cambiar el aceite una garrafa de anticongelante la cortas con un cuter y ya tienes donde vaciar el aceite , jeringuilla grande le pones un macarron fino en el pitorro de la geringuilla aspiras de la lata de aceite y luego se lo enchufas por el agujero de llenado y asi lo haces muy bien y echas lo justo 250cc el aceite no lo tires por ahi llevalo a un punto de recogida , un saludo y ya nos contaras
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
De todas formas, las sobrepresiones se van por el respiradero de la tapa del embrague y no deben dañar los retenes. Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.