Foro VESPANIA

mezclador automátic...
 
Avisos
Vaciar todo

mezclador automático PX200

(@Anónimo)
New Member Invitado

Uff, no sé por donde empezar ya que hace siglos (por circunstancias personales) que no me engancho al foro.

Mi pasión por estos bichos no ha disminuido lo más mi mínimo. De hecho durante estos 2 años me hice con una Primavera que ha quedado como nueva. Alguno podrá considerar un sacrilegio lo que hice, le puse un manillar de una Primavera italiana... He conservado el original para ponérselo de vuelta en el futuro, es casi como tener dos motos porque cambiando un par de cosas cambia bastante...

Aquí os dejo una foto

https://app.box.com/s/59a9gcwh7xngdkvy68v1

Mezclador automático
Ahora que dispongo de tiempo me he puesto a hacerle unas cosillas a la GS150 (espero poder poner unas fotos en 2 semanas máximo porque me encanta).

En su día le puse un motor de PX200 con mezclador automático, uno de los últimos que se fabricaron, y lo use siempre haciendo yo la mezcla con la idea de cambiar el deposito en un futuro y hacer uso del mezclador. Una de las cosas que he hecho ha sido cambiar el depósito por uno con depósito de aceite separado.

Me dijeron que podía activar el mezclador más adelante, el momento ha llegado. Otra vez por circunstancias personales, no le he hecho muchos kilómetros solo unos 600.

Mi duda es la siguiente, aunque le haya hecho 600 km sin hacer uso del mezclador automático todavía lo puedo activar? El motor se ha arrancado y he puesto el dedo por donde debería entrar el aceite al carburador (un tubito de metal) y no he notado que succione. Como va eso, el carburador succiona aceite del depósito de aceite? O va por goteo? El depósito de aceite esta posicionado por debajo del carburador, no está a la misma altura.

En fin, que me da un poco de miedo. No sé o entiendo como llega el aceite del deposito al carburador sin succión y no me quiero cargar el motor. Quizá está todo bien. Qué creéis que debería mirar o hacer para activar el mezclador automático sin estropear nada?

Gracias por vuestras indicaciones y consejos de antemano. A ver si la semana que viene ya puedo subir alguna foto.

Saludos a todos!!!!

Citar
Topic starter Respondido : 15/05/2014 8:14 pm
(@ragaib)
Estimable Member

Mi opinión, sin ser experto, es que si no inutilizaste el sistema de engrase automático que lo conectes de nuevo y que llenes el depósito de aceite mientras mantienes la mezcla de aceite con el combustible en el depósito, si el engrase automático funciona, la mezcla tendrá el doble de aceite y emitirás más humo, además puede que posiblemente se engrase la bujía, este mal es menor que gripar el motor. Controla el nivel del aceite, incluso en la goma de conexión que es transparente verás como las burbujas de aire se mueven cuando el motor esté en marcha. Si el nivel de aceite baja en el depósito, es que el engrase funciona. Mantén esta prueba hasta que estés seguro de que el engrase funciona, si no repara el sistema de engrase.

ResponderCitar
Respondido : 16/05/2014 12:10 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Voy a hacer eso, lo llenaré y haré la prueba.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/05/2014 3:58 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Ya tengo la moto y quería actualizar el post.

El aceite parece ser que está llegando al carburador como se puede ver en la foto, además sale un montón de humo ya que el aceite llega por dos vías. Me quedan 2 litros de mezcla en el depósito.

[url= https://flic.kr/p/nDZqAM ][/url]

¿Creéis que debería llenar el depósito ya para disminuir la cantidad de aceite o debería esperar a terminar lo que me dure la mezcla?

Saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/06/2014 8:27 pm
Neo
 Neo
(@Neo)
Eminent Member

El aceite ya llega al carburador así que la medida preventiva no tiene sentido, yo llenaría el depósito o vas a engrasar la bujía.

Antes era BellBoy...

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2014 11:19 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Efectivamente. Pero antes, si no lo has hecho antes, revisaría bien todos los mecanismos del engrase. Para ello tienes que levantar la tapa del embrague, quitar el embrague y revisas los engranajes. Ese eje llega hasta la caja del carburador. Por aquí tambien puedes revisar. Y por último, vigilar el nivel de aceite más que nunca, porque ir baja de aceite suele ser la causa de que casque el sistema.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2014 11:44 pm
Compartir:


vespania