Foro VESPANIA

Mezclador aceite o ...
 
Avisos
Vaciar todo

Mezclador aceite o gasofa con mezcla

(@Inacio)
Active Member

No se si mi pregunta es una estupidez, si es asi me lo decis con toda confianza, tengo una tx 200 del 89, y estoy aburrido con una perdida de aceite que tiene desde que la compre, ya que no consigo averiguar de donde viene,si es del mezclador o del deposito ya que viene desde la parte de arriba del motor y gotea debajo del cangrejo, se me ocurre una cosa que no se si es factible o es una chorrada, si le vacio el deposito de aceite y partir de ese momento le hecho gasolina con mezcla y me olvido del mezclador? ya se que es mas comodo pero de verdad que estoy harto de decorar el suelo del garaje. Gracias de antemano y un saludo

vespa tx 200

Citar
Topic starter Respondido : 20/09/2010 9:01 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Inacio

]No se si mi pregunta es una estupidez, si es asi me lo decis con toda confianza, tengo una tx 200 del 89, y estoy aburrido con una perdida de aceite que tiene desde que la compre, ya que no consigo averiguar de donde viene,si es del mezclador o del deposito ya que viene desde la parte de arriba del motor y gotea debajo del cangrejo, se me ocurre una cosa que no se si es factible o es una chorrada, si le vacio el deposito de aceite y partir de ese momento le hecho gasolina con mezcla y me olvido del mezclador? ya se que es mas comodo pero de verdad que estoy harto de decorar el suelo del garaje. Gracias de antemano y un saludo

Si no te falla el mezclador no lo anules, Ignacio. Es posible que esa pérdida venga del carburador por un tema de juntas o estanquidad del conjunto. Revisa la caja donde va el carburador por si la pérdida viene de ahí.

Un saludo paisano.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 20/09/2010 9:49 pm
(@RAHEDO)
Estimable Member

Yo tambien he pensado que sera problema de la caja del carburador, mira de cambiar las dos juntas de la caja y al paso tambien las del carburador y reapretar bien los tornillos por si estan flojos.

Yo tampoco anularia el mezclador.

Saludos

Vespa T5

ResponderCitar
Respondido : 20/09/2010 10:04 pm
(@Inacio)
Active Member

mirare la caja del carburador, como decis, la verdad es que ya me da pereza seguir buscando, ademas tendria que quitar la capa de aceite-polvo que se ha formado por la parte de adentro del motor 😀 y me da unpoco de miedo petrolear, no sea que luego no arranque, por eso se me ocurrio lo de anular el mezclador, si no hay aceite dificilmente lo perdera 😀 , de todas maneras, si dejo que se gaste el aceite y le hecho mezcla sin mas, puede pasar algo? o tendria que anular el paso de aceite del mezclador....

vespa tx 200

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/09/2010 10:58 pm
(@roobel)
Reputable Member

Si el problema es de alguna junta, es posible que incluso llevando la gasolina con la mezcla directamente, también te rezume aceite. Revisa como te han dicho las juntas y cambialas que son 4 duros. Ojo con colocar bien la junta del aceite, que si la colocas mal anulas el paso y griparias con toda seguridad.

Aún así y si quieres anular el mezclador, tienes que tapar el macarrón del aceite, para que no entre aire extra, pero yo no te lo recomiendo.

Saludos

PX200

Carbonilla


El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562

ResponderCitar
Respondido : 21/09/2010 11:29 am
(@Inacio)
Active Member

Pues creo que lo he solucionado, gracias a vuestros consejos, manda webs que chorrada si al final era eso, como podeis imaginar lo primero que mire en su dia fue el macarron, pero no me parecio que perdia, sin embargo al ir a revisar la caja del carburador lo he mirado con mas detenimiento (y una buena luz 🙂 y he visto que rezumaba ya que la abrazadera no apretaba bien, pero escurria hacia la parte de abajo de la caja y no lo habiavisto 😛 , las primeras manchas de aceite que se veian eran a la izquierda de la caja y me obceque como un membrillo, total, desmontar macarron, limpiar bien y abrazadera de butano, de momento no gotea y la he probado un rato, ya veremos mañana si el papel que he puesto debajo aparece limpio 🙂 .
Ahora solo me queda el manillar que gira un poco sobre su eje, pero eso ya es otro cantar, para eso me temo que habra que pasar por el taller..... un saludo y gracias a todos

vespa tx 200

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/09/2010 8:38 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Inacio, eso es que tienes flojo el tornillo que va debajo del manillar, lo que te señalo en rojo.

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2010 7:55 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

Inacio

]No se si mi pregunta es una estupidez, si es asi me lo decis con toda confianza, tengo una tx 200 del 89, y estoy aburrido con una perdida de aceite que tiene desde que la compre, ya que no consigo averiguar de donde viene,si es del mezclador o del deposito ya que viene desde la parte de arriba del motor y gotea debajo del cangrejo, se me ocurre una cosa que no se si es factible o es una chorrada, si le vacio el deposito de aceite y partir de ese momento le hecho gasolina con mezcla y me olvido del mezclador? ya se que es mas comodo pero de verdad que estoy harto de decorar el suelo del garaje. Gracias de antemano y un saludo

Tengo el mismo problema con una px200. Hace unos dias llevo la moto al mecanico porque perdia gasolina (olor fuerte y charco en los reposapies), era el macarron y lo cambiaron. Desde eso parece que pierde aceite de la mezcla (charquito en el suelo del garaje). Queria saber si puedo yo arreglarlo o tengo que llevarla otra vez al mecanido. saludos y gracias.

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2010 3:13 pm
(@roobel)
Reputable Member

josip, lo más rápido que puedes comprobar en 5 minutos es:
Quita el cófano, quita la tapa del carburador, quita el filtro, revisa el apriete del carburador (2 llaves allen) revisa el macarrón de la gasolina que esté bien fijo con su abrazadera (el macarrón gordo) revisa el macarrón del mezclador y su abrazadera (el macarrón más fino) montalo todo.
A correr.

Si quieres profundizar más..
Compra las juntas y ponlas nuevas... ojo con la del mezclador

Saludos

PX200

Carbonilla


El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2010 4:01 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Una preguntilla mas: como se seguro que se realiza correctamente la mezcla o sea que se mezcla correctamente la gasolina y el aceite, me han dicho que mire si tira humo por el tubo de escape pero no estoy seguro si lo hace, hay alguna otra forma? es que no quiero que me gripe por esa tonteria. saludos y gracias de nuevo.

pdta: se puede regular la cantidad de aceite que se mezcla con la gasolina? me gustaria subirlo.

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2010 4:32 pm
(@roobel)
Reputable Member

Hola Josip, lo mejor para ver si te funciona el mezclador es llenarlo lo justo para que tape el visor y al hacer kms a la moto y ver si el nivel va bajando cuando vaya apareciendo una burbuja de aire en el visor.
Para subir la mezcla puedes echar aceite en la gasolina, como si no llevaras mezclador.. esto sumado a la del mezclador hará que suba tu %... Ahí si que verás aparecer humo blanco..

De todas maneras.. si sospechas que no te funciona el mezclador... cuando vayas a circular con la moto para comprobar si te funciona lo del visor.. llévala con mezcla extra en la gasolina directamente.. por si no te funcionara realmente.

Saludos

PX200

Carbonilla


El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2010 4:48 pm
(@Inacio)
Active Member

Gracias por tu respuesta pejota, tiene toda la pinta de ser el tornillo que dices, la mia es una TX, pero supongo que sera el mismo tornillo, en cuanto vuelva del finde lo miro y te digo.
josip, despues de mi experiencia te diria que compruebes el macarron del aceite, en mi caso mano de santo, no ha vuelto a perder y te aseguro que el charco era considerable, el aceite es lo que tiene, con una gota parece que es mas perdida de lo que es en realidad, mira la abrazadera que ajuste bien y no rezume, a poquito que rezume te hara mancha, y en la duda haz como yo, abrazadera de butano ademas de la que lleva, el canuto es largo y caben las dos de sobra. suerte y un saludo

vespa tx 200

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/09/2010 9:36 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

He limpiado los bajos con agua y jabon a presion. He abierto la tapa del carburador pero no me aclaro con tantos mecanismos y tengo miedo a cagarla. Pierde muy poco aceite y gotea a la altura de los dos pies del caballete. saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2010 12:34 pm
(@Inacio)
Active Member

Tienes que mirar de donde sale la fuga, sera de arriba seguro, lo que pasa es que acaba cayendo donde le sale de los......, a mi me caia debajo del cangrejo por que pasaba por debajo de la caja del carburador, si te cae en el caballete lo tienes mas facil, seguro que es del macarron en la salida del deposito, es decir antes de llegar al carburador, revisa el deposito de aceite y la salida, seguro que sera de alli. Suerte

vespa tx 200

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/09/2010 8:30 pm
Compartir:


vespania