Foro VESPANIA
Hola foro,
Vuelvo a la carga con otra de mis dudas existenciales.
Llevo en el depósito de mi PX 200 Castrol TTS. Llevo gastadoa esa marca desde que tengo la Vespa, unos 8.000 km
Hoy acaba de salirme la burbujita, pero voy a serle infiel con el Krafft Synthetic del Lidl (3,95 €/litro)
¿Qué es mejor?
- aguantar el TTS hasta que esté casi vacío, con el consabido riesgo de coger una burbuja de aire en una frenada, cuesta pronuciada, etc., pero con la (¿teórica?) ventaja de no mezclar marcas
- o echar ya el Krafft, garantizando así que el % de engrase no se va a ver amenzadado, pero mexclando, por lo que he podico calcular, al menos 400 ml de TTS con 1 litro de Kraft
Gracias por todas vestras opiniones, argumentos, explicaciones, etc.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
gastalo a muerte... hasta ke gripes... asi estas seguro de ke no mezclas... ke ya me lo decia mi madre... mezclar es malo para el cuerpo...jejejeje
ahora en serio... no se lo malo ke seria mezclarlos, pero si apuraria hasta un margen de seguridad... aunke no creo ke se estrope la moto ni nada por el estilo, me imagino ke siendo los dos sinteticos.... no se. a ver si hay algun especialista en aceites, vaselinas y demas lubricantes....
Gracias nonan
Por ilustrar, este es el depósito
al desnudo
, para hacernos una idea del aceite que queda cuando empieza a verse la burbuja (como un 33%???), y cuánto queda cuando ya sólo se ve aire (como un 10%???)
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Yo sacaría el poco que queda con un macarrón, con cuidado de no atragantarme al absorber; así lo dejaría al mínimo y la mezcla sería en una proporción más alta del nuevo aceite.
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200
Hola, lo más fácil, es no complicarse la vida tocando el macarrón, con peligro de que coja aire. Una vez que desaparezca la burbuja, le echaría el Kraft sobre el Castrol y durante el periodo de mezcla de los dos aceites le echaría un 2% a la gasolina en los reportajes.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
mi moto lleva premezcla pero te puedo decir que en casa tengo un bote del que coj aceite con una jeringa para rellenar botes de 125ml para la mezcla, bien pues yo uso 3 aceites, tts, bradol10 o silkolene, y los voy echando ahi y no pasa nada, lo unico que noto cuando mezclo alomejor 2 de ellos como puede ser tts y bradol que la moto no va dejando ese olor tan rico a 2 tiempos, cosa que va sucediendo despues cuando el porcentaje de aceite va siendo mayor de uno que de otro. asique siendo los dos sinteticos no tiene porque pasar nada, es aceite igual.
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
Yo tambien tengo del aceite Krafft que compre en el Lidl y cuando se vea la burbuja empezare a echarle, ahora llevo de Repsol. No creo que pase nada o si no le pondre algo cuando haga los repostajes como dice Tubarro.
Saludos
Vespa T5
estoy en la misma situación, termino con agip y empiezo con castrol,
la burbuja la ví cuando venía de Ruidera ( por eso hice la vuelta mas tranquilo
de la habitual ) sigo gastando el aceite del depósito, eso sí, 6Lts de caldo y
bote de castrol 125ml al canto en el depósito de la gasolina, y sobre todo
reviso por el macarron que llega al carburata, joder lo que dá de sí desde que ves
la burbuja hasta que se gasta, joer.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Siendo los 2 sintéticos no pasa nada , cuando mezclas con mineral si que hay problemas
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Si se tratara de una T5 me preocuparía un montón mezclar aceites, incluso sintéticos (experiencias pasadas con gripaje de por medio así me lo indican), pero tratándose de un motor 200, como si le quieres meter el de los calamares con el 10W50 del coche 😕
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Pues haciendo caso a la mayoría, cuando todavía veía 1 milímetro del rojo TTS en la burbuja, he añadido el Krafft (azul)
Decir que me han cabido 1,2 litros de Krafft, por lo que entiendo que debían quedar 300 ml de TTS teniendo en cuenta la capacidad total.
Lo que más me ha llamado la atención es que la burbuja se ha quedado ROJA!!!
O el
tinte
rojo del TTS es más potente que el azul del Krafft, o no sé qué sucede, porque yo me esperaba un moradillo, mezcla de los 2, o en todo caso que el azul, por ser más cantidad, prevaleciese sobre el rojo.
Lo acabo de echar, ya os contaré como evoluciona la
cromática
de mi burbuja.
Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
[quote=
rmartito
]
Lo acabo de echar, ya os contaré como evoluciona la
cromática
de mi burbuja.
La burbuja ahora es... TRANSPARENTE :sorpresa1:
Hay aceite, de verdad, no se ha ido, ni hay charquito, pero se ha quedado de un color rosita muy, muy suave, casi transparente... espero que solo haya perdido color, y no capacidad lubricante 😛
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
😡 no te dije que el color seria feo?? por eso no te preocupes, el color de el aceite es un colorante que se le añade, para cuando tu coges una garrafa de gasolina saber si tiene mezcla o no. es su unica funcion, asique el aceite no ha perdido propiedades, simplemente ahora es mas feo.
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
[quote=
Paquito
]Siendo los 2 sintéticos no pasa nada , cuando mezclas con mineral si que hay problemas
exacto, y eso ya hace tiempo que me lo afirmaron categoricamente varios quimicos de produccion de la refineria BP de cs, vamos, los que los fabrican 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
villita
] no te dije que el color seria feo?? por eso no te preocupes, el color de el aceite es un colorante que se le añade, para cuando tu coges una garrafa de gasolina saber si tiene mezcla o no. es su unica funcion, asique el aceite no ha perdido propiedades, simplemente ahora es mas feo.
[quote=
vespaciano
][quote=
Paquito
]Siendo los 2 sintéticos no pasa nada , cuando mezclas con mineral si que hay problemas
exacto, y eso ya hace tiempo que me lo afirmaron categoricamente varios quimicos de produccion de la refineria BP de cs, vamos, los que los fabrican 🙂 🙂
Gracias.
Mosquea un poco lo del color, pero vamos, estoy tranquilo, porque sé lo que hay dentro.
De todas formas, siguiendo el consejo de tubarro, y aprovechando que acababa de llenar el depósito de gasolina, he añadido unos 100ml de aceite Krafft al depósito de gasolina, haciendo así una mezcla del 1,5% aprox, quizás un poco menos.
Así que iré un depósito
echando humo
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.