Foro VESPANIA
Hola a todos:
Acabo de terminar con la restauración de un motor de Sprint En forma . Ya lo he arrancado 😛 y noto que echa bastante humo por el tubo de escape (mucho). Le estoy poniendo mezcla de Gasolina y aceite del bueno (motul.....nosecuantos) al 4 por ciento.
¿No será mucho aceite? Ya sé que el manual lo recomienda al 5 por ciento, pero del de los tiempos en que era el mismo que el la caja de cambios. (Calvo Sotelo SAE 30)
¿Cuanto poneis vosotros?
Por cierto. ¿Sabeis que significa CAMPSA?
Como
Acaparan
Millones
Primo
Sotelo y
Anido
Saludos.
Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67
Hola a todos.
Con la caraja a cuestas como siempre, he puesto este mensaje donde no corresponde. Ruego al jefe que lo ponga en Mecanica y Mantenimiento y que me perdone 😳 😳 😳 😳
Saludos.
Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67
Sigue con el 4-5 %, mah fale que zozobre a no que nos farte
MANGURRIAN'S
Hazle el rodaje al 4% y luego al 2% sin problemas.
...y te lo dice uno que tiene acciones en Repsol 😀
Sí, sí, tu hazle caso a éste con lo del 2% en una viejuna que verás lo que tardas en rectificar grupo térmico 🙂
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
[quote=
rugonto
]Sí, sí, tu hazle caso a éste con lo del 2% en una viejuna que verás lo que tardas en rectificar grupo térmico 🙂
+ 1 , desde que tiene taller, quiere que le entre mas motos, como buen mecanico 😆 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Malandrines, he llegado a hacer pruebas al 1,5% (con motos ajenas) y no ha habido dilataciones ni ningún síntoma anómalo. :culo:
El Duranium escribió:
...síntoma anómalo
Que dominio de las esdrújulas.
Esas pruebas al 1,5 y al 2% hay que hacerlas a finales de Julio a la hora de la siesta.
Se han dado un montón de casos que como bajes del 4% vas vendido.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Pues en las 2 tiempos yo siempre las llevo al 2 % menos en los rodajes y me ha ido bastante bien.
La verdad que tampoco cojo mucha la moto.
saludos
VESPARRA PRIMAVERA 125NK 82
VESPA TX 200
VESPA DS 200
en mi 125L hice la prueba hace tiempo de hecharle al 4 como se recomendaba aquí,
bujía negra y al tiempo deja de dar chispa, yo voy al 2%, va de maravilla cada cual q haga lo q vea
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Yo creo que ese 4% - 5% que se recomendaba era por la baja calidad de los aceites de la época (recordad que echaban SAE30, el mismo que al cambio)
No tengo una abuela (por desgracia), y que nadie atienda mi consejo en la suya, o yo no me hago responsable 🙂 , pero creo que con los aceites actuales puedes bajar a un 2% sin problemas, o un 3% si te da yu-yu, pero creo que es innecesario.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Siempre el mismo dilema con las abuelas, mi consejo es que busques el aceite del carrefur(4-5€ litro) en oferta y lo mezcles al 4-5%, Yo creo que es mejor eso, que un Castrol o Motorex de 15€ al 2% y encima mas barato, pero cada uno ❓ ❓ ❓ ❓ ❓
Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)
[quote=
rmartito
]Yo creo que ese 4% - 5% que se recomendaba era por la baja calidad de los aceites de la época (recordad que echaban SAE30, el mismo que al cambio)
Eso no es cierto. El % de aceite lo marca el tipo de admisión. En las de admisión al cilindro, va más alto. En las de admisión al carter, la mezcla fresca ataca directamente a la cabeza de la biela, refrigerando y lubricando de manera directa, mientras que en la admisión a la falda del cilindro no.
Precisamente por eso en las italianas, que se cambió a la admisión al carter en los 60, las abuelitas van al 2%. Por ejemplo, todas las smallframe, por viejas que sean, van al 2 porque ese tipo de motor (de serie, claro) lleva exclusivamente admisión al cárter. Fijaros si no en los manuales.
Otra cosa es que por la calidad de los aceites actuales se pueda ir con menor % de aceite y que no pase nada. Pues puede ser. Yo prefiero echar 5% de aceite perrero mineral que 2% de TTS a una viejecita, que queréis que os diga.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
tengo mala experiencia con el tema del aceite, nada más empezar el rodaje gripe el motor precisamente por eso, desde entonces echaba al 3,5 % IPONE, ahora estoy echando Castrol TTS al 3% y estupendamente, ahora me arranca bastante mejor la moto antes se me engrasaban las bujias casi con mirarlas, ah importante siempre reposto desde garrafa echo primero el aceite (probeta) luego la gasofa, muevo un poquito y al deposito.
[quote=
nandoplaza
]Yo prefiero echar 5% de aceite perrero mineral que 2% de TTS a una viejecita, que queréis que os diga.
Y sobre todo prefiero engrasar una bujía que cepillarme el motor...
MANGURRIAN'S