Foro VESPANIA
Que porcentaje de mezcla tengo que hechar a la 150 del 61??
saludos.
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]
En este tema hay diferentes opiniones:
- Gente que hace la mezcla según el manual de usuario, al 5%, y mantiene que aunque los aceites de ahora no tienen nada que ver con los de antaño, al entrar la mezcla directamente al cilindro hay que seguir manteniendo el porcentaje.
- Gente que hace la mezcla al 2% argumentando que los aceites actuales son infinitamente mejor que los antiguos.
Yo he tomado un punto medio y hago la mezcla entre 3 y 4%.
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200
[quote=
mlmr
]En este tema hay diferentes opiniones:
- Gente que hace la mezcla según el manual de usuario, al 5%, y mantiene que aunque los aceites de ahora no tienen nada que ver con los de antaño, al entrar la mezcla directamente al cilindro hay que seguir manteniendo el porcentaje.
- Gente que hace la mezcla al 2% argumentando que los aceites actuales son infinitamente mejor que los antiguos.
Yo he tomado un punto medio y hago la mezcla entre 3 y 4%.
YO TAMBIEN !!!!!
5%
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
Hola, como dice Manuel un termino medio ya que antes se le ponia SAE30 a la mezcla y ahora son otros aceites de otras calidades con aditivos que antes no los tenian, yo a la 125L le pongo Castrol TTS al 3.5 - 4% y a la T5 le pongo al 2,5 ó al 3% si hago una ruta fuerte.
Luiso
Vespa 125L Mayo del 62
Yo la hago al 3% llevo asi tres años rodando bastante y sin un solo problema, no me gusta ir ahumando al personal. Hice 600km en 2 dias con dos encima (150kg) gas a fondo en muchos tramos y ni se quejo.
150S (1965), Super 125 (1975), DN 200 (1983)
5 por ciento del aceite más barato o el que tu quieras.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
ramonet
][quote=
mlmr
]En este tema hay diferentes opiniones:
- Gente que hace la mezcla según el manual de usuario, al 5%, y mantiene que aunque los aceites de ahora no tienen nada que ver con los de antaño, al entrar la mezcla directamente al cilindro hay que seguir manteniendo el porcentaje.
- Gente que hace la mezcla al 2% argumentando que los aceites actuales son infinitamente mejor que los antiguos.
Yo he tomado un punto medio y hago la mezcla entre 3 y 4%.
YO TAMBIEN !!!!!
Yo hago lo mismo!
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
Así me gusta, todos a una, como Fuente Ovejuna.
😆 😆 😆 😆 😆 😆
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
Este tema es más viejo que el cumbé. Busca en el foro. Entre 3 y 5 no tendrás problemas. Pero no le metas el 2 porque gripas seguro.
El tema del porcentage de la mezcla viene por el tipo de admisión. En las de admisión a la falda del cilindro necesita más lubricación. Es cierto que los aceites de ahora son mil veces mejores que los de antes, pero con un 2% de un TTS no suples la lubricación hasta un 5%. Mucho mejor llevar aceite barato, incluso mineral, al 5%.
En las de admisión al cárter, la admisión se hace directamente sobre el pie de biela, mejorando la lubricación y la refrigeración de este elemento tremendamente. Por eso con 2% es suficiente. Es más, con 1% van.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Yo personalmente la hago al 5%, aunque a veces también se la he hecho al 4%. Pero, prefiero limpiar o cambiar alguna bujía (que no ha sido el caso) que es lo que puede ocurrir por exceso de aceite, a reventar el motor por una mezcla pobre.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
La verdad es que cada vez que sale este tema me asombro de la variedad de porcentajes al uso, el riesgo de gripar aumenta conforme se baja el porcentaje, y que el aumento de la calidad no compensa una disminución fuerte del porcentaje, pero bueno peor eran las maquinas aquellas de antaño que cuando el bidon de acite se quedaba seco, zaca, gripazo al canto. 😡
Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter
yo lo hago al 3,con un aceite de cecauto y no he tenido problemas.
vespa 150s,1963.con sidecar
nk 125 primavera.............
px200