Foro VESPANIA
Saludos,
Estoy intentando meter el pistón con los segmentos nuevos en la camisa sin haber desmontado el motor, es decir, que tengo el espacio justito para menearme y no tengo cojones a meterlo.
Es imposible, el primer segmento parece que entra pero el segundo imposible. He intentado con esto:
¿Es normal pelear tanto para meter los segmentos? No he visto ningún post en el foro de nadie que haya tenido problemas. ¿Alguien sabe algún truco? ¿Hace falta una herramienta específica para hacerlo?
No me apecte tener que empujar la moto hasta el taller que está a tomar por saco con el melón desarmao y diciendo:
... no si yo es que pensaba que sabía pero...
😳
Otra cosa, mi vespa es la T5 y me he cargaro la junta del carter con tanto iintento. La junta es de alumninio. ¿Se puede hacer de papel?
Muchas gracias a todos por adelantado.
Vespa T5 Sport
Ciudad Real
Normalmente entran en dos o tres intentos. Lo que hay que procurar que entren a la primera, o sea situarlos en su posición y meterlos, si no entran sacar el cilindro y resituarlos, como se giren un poco ya vas de culo. Yo nunca he tenido problemas, lo hago sin bridas ni nada, pero eso si, hace años descubrí un truco muy tonto para trajinar en la Vespa que parece una gilipollez pero ayuda mucho: una lámparita, un espejillo y una banqueta de esas de cuarto de baño (en los todo a 100 o en los chinos) para trabajar relajado. Tirado en el suelo y si ver nada se acaba la paciencia mucho antes y no das pie con bola a los 10 minutos.
Lo de las bridas lo probé una vez y va bien pero no repetí porque no me ha hecho falta.
No ajuda demasiado pero mira tambien esta web:
http://enriquelledo.galeon.com/segmentos/index.html
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Lo que hice yo: Meter el pistón en el cilindro fuera, y luego meter el bulón y demás con todo a la vez. Parece un follón, peor con cuidao entra bien y sin forzar nada. Así metes los segmentos tranquilamente y entran de maravilla.
Ah! Pilla una junta nueva, que valen 2 duros y merece la pena. 8)
Suerte! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
No se si es la primera vez que lo haces..., pero yo simpre lo hice apretando los segmentos con los dedos y entran a la primera, hay que buscarles un pelín el juego/posición y si lo tienes todo bien engrasado entran solos...
Primero pillo el primer segmento, lo aprieto con los dedos en su posición y voy metiendo el cilindro poco a poco haciendo pequeños movimientos circulares hasta que entra... luego lo mismo con el segundo... el cilindro tiene la parte de abajo
abellanada
para facilitar la entrada de los segmentos.
Lo de mete primero el cilindro en el pistón fuera de la Vespa lo veo un pelín peligroso..., no me quiero imaginar que a la hora de enganchar la biela al pistón se me cayera uno de los pasadores dentro del motor.. 😯 😯 😯 se tendría que abrir motor para recuperarla !!!
Salu2.-
[quote=
amauta
]Lo de mete primero el cilindro en el pistón fuera de la Vespa lo veo un pelín peligroso..., no me quiero imaginar que a la hora de enganchar la biela al pistón se me cayera uno de los pasadores dentro del motor.. 😯 😯 😯 se tendría que abrir motor para recuperarla !!!
Salu2.-
Gas gas lo recomienda hacer así.........con el cilindro fuera y lo ultimo es el bulon. Para que no se caiga nada en el motor le pones un trapo y andando 😉
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Buenas.
Para el cierre del cilindro usais una llave dinamometrica (o algo así), controlando la presión del apriete.
Un salu2.
El converso
VESPA PK75XL ELESTAR
VESPA PK125XL
VESPA 150 Sprint
VESPA P200E
HONDA CB SEVENT FIFTY
...y sigue creciendo la familia
Puff!!! Por fin lo conseguí.
Al final ni bridas ni dada. Saqué el pistón, engrasé y los metí a los pocos intentos.
He aprendido que cambiar los segmentos con el pistón en la biela es muy complicado.
Aconsejo a todos los que vayan a hacerlo que quiten primero el pistón y luego, con el pistón dentro del cilindro, acoplarlo.
Espero que mi mala experiencia le sirva a alguien más y no acabe hasta los pistones como he acabado yo.
Otra cosita. Parece que en vez de ganar compresión la ha perdido. ¿Es normal esto hasta que se asienten los segmentos o es que he hecho algo mal?
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.
Vespa T5 Sport
Ciudad Real
Has puesto segmentos nuevos y tiene menos compresión?? Has hecho algo mal seguro. ¿Lo has empapado todo bien en aceite al montarlo? Has orientado bien los segmentos?
Ya nos dirás.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Bueno, me alegro de que consiguieras meter los segmentos dentro aunque fuera al revés de como yo te indiqué 😆 😆 😆
Lo que no es normal es que tenga menos compresión..., cuando dices que tiene menos compresión supongo que es con la culata, bujía y todo montado ¿no?... no será que no has roscado la bujía o algo así ?
Ya nos dirás alguna cosa.
Salu2.-
Sip, está todo montado y creo que bien montado.
Espárragos, Camisa, Pistón, Culata, bujía, etc.
Creo que tiene menos compresión, pero sólo digo que creo porque no he notado gran diferencia. Aunque como digo, creo que algo he perdido.
También le pasa otra cosa que me he dado cuenta después de darme un garbeo con ella y es que se ahoga. No sé si es que después de cambiar segmentos sea necesario carburar o es que se ha quedado alguna entrada de aire. (Cosa que me extraña porque ya digo que lo he apretado todo bien y ha encajado todo bien).
Lo que sí que he conseguido es reducir un poquito el ruido a Puch Condor que tenía mi T5. Parece que ahora suena un poquito más sorda.
Espero que con esto y con el tubo de Escape Sito Plus que quiero ponerle mi vespa suene a vespa y no me pregunten los jovenzuelos que qué hago para que suene la vespa tan guay 😉
Vespa T5 Sport
Ciudad Real