Foro VESPANIA
Hola estoy pènsando en meter un kit de 125 o 130 a una pk 75 s y me gustaria que alguien me aconsejase sobre esta idea y, que informase un poco sobre si es necesario quitar el motor o se puede hacer con el motor puesto, y que tal resultados da. muchas gracias
VESPA 160 '68
VESPA RALLY 200 '74
VESPA T5 SPORT '89
VESPA LX 125 i.e '12
VESPA GTS 300 SUPER SPORT ´13
Hola:
Para ponerlo no necesitas quitar el motor, pero sí descolgarlo del amortiguador trasero para que bascule y te deje suficiente espacio para sacar el deflector del cilindro, el propio cilindro y los espárragos.
El cambio es muy sencillo pero tienes que acordarte de comprar también los espárragos en los que se fija el cilindro, porque son más largos que los originales. Y si mantienes el carburador original, pues tendrás que pillar un chiclé de altas mayor.
Salud.
¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA
El chiclé de altas de las 75 y 125 es el mismo , solo lo subiría si montas escape o un kit no de serie .
Otra cosa que necesitas es el deflector de 125 , y el casquillo de agujas de la biela , si no lo cambias te puedo decir el destrozo que te puede hacer , en casa tengo una para reparar por no haberlo hecho .
Y las pks 75 llevan el desarrollo mas corto , así que solo vas a ganar en fuerza , en velocidad de crucero nada
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
es que ahora mismo en salida se me queda corta, necesito acelerarla mucho para salir y en cuesta necesito reducir a primera siempre, y la moto le han probado la compresion y esta bien, es cierto que cuando se lanza anda bastante bien, pero claro comparado con mi 160 o mi 200 no tiene nada que ver, la moto para callejear esta bien, pero le falta alegria y por mas que intento carburarla, no hay manera de que mejore, ¿y cambiando el escape?
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a ver, que siempre nos enredamos en el mismo sitio, una 75 es una 75,
y no se debe comparar con una 160 y menos una 200, una 75 es una
delicia usandola en su medio, ademas creo que para hacer el transplante
que quieres, te tienes que meter a tocar carteres, ¿ no será mejor venderla
y pillar una mas grande ? en este tipo de preparaciones te aconsejaría
pillar un motor de pk 125 y a este con un chiclé mas alto, un escape mas
abierto y poco mas consigues lo que buscas, eso sí, la salida y el ratoneo
de una 75, solo lo encuentras en una 75, yo vendí una y siempre me acuerdo
de las tumbadas en las glorietas a 40 ó 50 km/h
Saludos.
ten un ten con ten, joío
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me han dicho que en las s a diferencia de las xl, no es necesario tocar los carters
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No es obligatorio abrir o encarar los transfers. Solo con el nuevo cilindro notas ya más prestaciones. Eso sí, si los tocas, la de dios.
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hola pues yo tengo una sl 75 y ahora es polini 130. me faltan algunas cosas pero yo q tu si le montas un kit q no es el 125 original abriria motor y le abirria los transfer el menos hasta igualarlos a los del nuevo cilindro. despues si le comieras algo al cigüeñal mejor pero a mi m lo desaconsejaron y por eso le monte laminas xq si no se kedaria desequilibrado. ademas no estaria mal que le pusieras unos discos de embrague reforzados ya de paso y en cuanto alo de los desarrollos de la 75 creo q la aceleracion será mucho mejor q con los de la 125 pero pasar de 90-100 será imposible.
Resumiendo que a mi pk75 s lo mejor seria;
1. Meterle un kit polini 130cc, sin tocar los carters.
2. Meterle un chicle de altas mas grande.
¿pero no seria necesario cambiar le carburador?
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Paquito ¿has probado unas relaciones de 75 en alguna preparación?, es que tengo un motorcillo de esos e igual me pongo con ello...
Sergio bienvenido al desarrollo e investigacion de los 75 xl, yo ya ando trasteando, si angel nieto fue campeon del mundo con una 50, yo voy a hacer un torpedillo con este 75.
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[quote=
Duranium
]Paquito ¿has probado unas relaciones de 75 en alguna preparación?, es que tengo un motorcillo de esos e igual me pongo con ello...
Si con un doble admisión muy abierto , con toma de láminas sobredimensionadas y mas gruesas , un 24 , encendido Parmakit variable de 1kilo y escape Tun nuevo ....un molinillo , con el escape Tun antiguo y en circuito le hemos llegado a dar cera a cilindros M1 y Parmakits en aceleración (no hablo del piloto...)
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