Foro VESPANIA
Hola estoy pènsando en meter un kit de 125 o 130 a una pk 75 s y me gustaria que alguien me aconsejase sobre esta idea y, que informase un poco sobre si es necesario quitar el motor o se puede hacer con el motor puesto, y que tal resultados da. muchas gracias
VESPA 160 '68
VESPA RALLY 200 '74
VESPA T5 SPORT '89
VESPA LX 125 i.e '12
VESPA GTS 300 SUPER SPORT ´13
Hola:
Para ponerlo no necesitas quitar el motor, pero sí descolgarlo del amortiguador trasero para que bascule y te deje suficiente espacio para sacar el deflector del cilindro, el propio cilindro y los espárragos.
El cambio es muy sencillo pero tienes que acordarte de comprar también los espárragos en los que se fija el cilindro, porque son más largos que los originales. Y si mantienes el carburador original, pues tendrás que pillar un chiclé de altas mayor.
Salud.
¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA
El chiclé de altas de las 75 y 125 es el mismo , solo lo subiría si montas escape o un kit no de serie .
Otra cosa que necesitas es el deflector de 125 , y el casquillo de agujas de la biela , si no lo cambias te puedo decir el destrozo que te puede hacer , en casa tengo una para reparar por no haberlo hecho .
Y las pks 75 llevan el desarrollo mas corto , así que solo vas a ganar en fuerza , en velocidad de crucero nada
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
es que ahora mismo en salida se me queda corta, necesito acelerarla mucho para salir y en cuesta necesito reducir a primera siempre, y la moto le han probado la compresion y esta bien, es cierto que cuando se lanza anda bastante bien, pero claro comparado con mi 160 o mi 200 no tiene nada que ver, la moto para callejear esta bien, pero le falta alegria y por mas que intento carburarla, no hay manera de que mejore, ¿y cambiando el escape?
VESPA 160 '68
VESPA RALLY 200 '74
VESPA T5 SPORT '89
VESPA LX 125 i.e '12
a ver, que siempre nos enredamos en el mismo sitio, una 75 es una 75,
y no se debe comparar con una 160 y menos una 200, una 75 es una
delicia usandola en su medio, ademas creo que para hacer el transplante
que quieres, te tienes que meter a tocar carteres, ¿ no será mejor venderla
y pillar una mas grande ? en este tipo de preparaciones te aconsejaría
pillar un motor de pk 125 y a este con un chiclé mas alto, un escape mas
abierto y poco mas consigues lo que buscas, eso sí, la salida y el ratoneo
de una 75, solo lo encuentras en una 75, yo vendí una y siempre me acuerdo
de las tumbadas en las glorietas a 40 ó 50 km/h
Saludos.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
me han dicho que en las s a diferencia de las xl, no es necesario tocar los carters
VESPA 160 '68
VESPA RALLY 200 '74
VESPA T5 SPORT '89
VESPA LX 125 i.e '12
No es obligatorio abrir o encarar los transfers. Solo con el nuevo cilindro notas ya más prestaciones. Eso sí, si los tocas, la de dios.
¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA
hola pues yo tengo una sl 75 y ahora es polini 130. me faltan algunas cosas pero yo q tu si le montas un kit q no es el 125 original abriria motor y le abirria los transfer el menos hasta igualarlos a los del nuevo cilindro. despues si le comieras algo al cigüeñal mejor pero a mi m lo desaconsejaron y por eso le monte laminas xq si no se kedaria desequilibrado. ademas no estaria mal que le pusieras unos discos de embrague reforzados ya de paso y en cuanto alo de los desarrollos de la 75 creo q la aceleracion será mucho mejor q con los de la 125 pero pasar de 90-100 será imposible.
Resumiendo que a mi pk75 s lo mejor seria;
1. Meterle un kit polini 130cc, sin tocar los carters.
2. Meterle un chicle de altas mas grande.
¿pero no seria necesario cambiar le carburador?
VESPA 160 '68
VESPA RALLY 200 '74
VESPA T5 SPORT '89
VESPA LX 125 i.e '12
Paquito ¿has probado unas relaciones de 75 en alguna preparación?, es que tengo un motorcillo de esos e igual me pongo con ello...
Sergio bienvenido al desarrollo e investigacion de los 75 xl, yo ya ando trasteando, si angel nieto fue campeon del mundo con una 50, yo voy a hacer un torpedillo con este 75.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
[quote=
Duranium
]Paquito ¿has probado unas relaciones de 75 en alguna preparación?, es que tengo un motorcillo de esos e igual me pongo con ello...
Si con un doble admisión muy abierto , con toma de láminas sobredimensionadas y mas gruesas , un 24 , encendido Parmakit variable de 1kilo y escape Tun nuevo ....un molinillo , con el escape Tun antiguo y en circuito le hemos llegado a dar cera a cilindros M1 y Parmakits en aceleración (no hablo del piloto...)
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc