Foro VESPANIA

Merece la pena pone...
 
Avisos
Vaciar todo

Merece la pena poner encendido Ducati? Vespa P200E

(@californier)
Active Member

Hola amigos vesperos. Os escribo porque por fin me he puesto a restaurar mi Vespa P200E del año 81. El caso es que desde que la tengo, hace dos años, la moto siempre pecó de costarle arrancar. A veces se le daba por no querer arrancar y me dejaba tirado. Y alguna vez que pinché, al tumbarla para cambiar la rueda, estuvo varios días costandole un montón arrancar. Y entonces ví lo del encendido Ducati. Me podríais explicar en que consiste? Si merece la pena? Creo que no tiene que ver directamente con el arrancado de la moto, pero bueno, no acabo de entender en que mejoraría. Y cual sería un precio lógico para comprarlo? Es quitar uno y poner otro?

Gracias y perdonad por la cantidad de dudas, pero es que ahora que me puse con la moto, quería dejarla bien.

Citar
Topic starter Respondido : 24/09/2013 1:43 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, si que merece la pena, por que tiene màs repuestos, y màs potencia de luz. Ahora bien, los problemas de arranque, no vienen por ahí. Si tuviste dificultad despues de tumbar la moto, es normal, pues el carburador se desborda e inunda el motor.
Cada Vespa tiene su forma de arrancar, dependiendo del estado de su carburador. Cuando le cojas el tranquillo a la tuya, la arrancarás perfectamente.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2013 7:13 am
(@moncho)
Noble Member

Si es una vespa 200 ds, no puedes meterle el encendido ducati. Lleva encendido fensa y tendrias que cambiar el cigueñal, el conico no es igual , el volante, el nucleo encendido y bobina de alta, vamos te costaria mas que la moto.
Mira porque no enciende, posiblemente como te apunta tubarro, has ahogado el carburador al tumbarla. Yo tengo una 200 ds con encendido femsa y va de cine (de momento).

Fijate en el volante si te pone femsa.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2013 4:55 pm
(@tubarro)
Famed Member

La P200E con intermitentes si puede poner encendido Ducati.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2013 5:07 pm
(@californier)
Active Member

Me vais a matar.... 😕 Pero ya empecé con el desmontaje.... Y ya tiene el encendido Ducati!!!! :mrgreen: no me lo digáis, soy burro con ganas!! 😆 al principio íbamos a hacer una restauración más o menos sencilla, sin desmontar el motor, pero cuando nos pusimos, una cosa tiró de la otra y acabamos quitando el motor y todo lo demás... Mañana empezamos con la dirección, a ver cómo va. Por cierto, cual creéis que es un precio razonable para que me pinten la moto? Contando con que la llevo ya desnuda.

Muchísimas gracias por vuestros consejos!! 🙂

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/09/2013 9:20 pm
(@moncho)
Noble Member

Todo depende del estado de la chapa. Lo mejor es llevarla a chorrear. Eso cuesta sobre 120€ aqui en vigo.Luego preparar la chapa, soldar si es necesario, aparejar, pintura fondo, laca etc. Solo en materiales a mi se me van mas de 300€ y lo hago yo. Pon la mano de obra y te saldra sobre unos 1000€ ( eso si, bien pintada y con pintura dupont o leiicher).

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2013 6:40 pm
(@californier)
Active Member

1000?? 😯 Me parece muchísimo!!! Espero que no sea tanto, porque entonces me quedo sin dinero para el resto de piezas.... Pinte mi VW California hace 5 meses y me costó 1.000€, y hubo que sanear alguna parte. 😕

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/09/2013 12:28 pm
Txori
(@txori)
Estimable Member

Como bien dice moncho todo depende del estado de la moto. Si la chapa tiene mucho currelo, podridos, golpes, cambio de la plataforma inferior... El precio aumenta. También depende de la pintura que elijas y por supuesto de la calidad del pintor. He visto alguna vespa que salio barato pintarla pero los gotones que le dejaron son de aupa. Para que te hagas una idea, y sé que es un poco caro, el chorreo, saneamiento, cambio de reposapies, pintado dupont y lacado de calidad he pagado 1500€. Eso si, a todo detalle, esta mejor que salida de fabrica

160 GT (76)
DN (82)

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2013 12:43 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Prefiero un trabajo caro y de una calidad que me satisfaga, antes que un trabajo barato pero de calidad mediocre.
Los mil €uros no son ni caros ni baratos. Todo depende del resultado final.

🙁

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2013 2:19 pm
(@californier)
Active Member

El problema es que si me gasto el dinero que tengo para toda la restauración en la pintura, pues quedará muy bien pintada, pero ahí se me acaba todo.... 🙁 a ver si consigo un término medio.... La moto no está mal, no necesita cambiar ninguna zona, sólo raspar algún óxido.
Otra cosa, he visto por Internet, que toda restauración que se precie, debe incluir cambiar la cruceta del cambio. Es muy complicado? La verdad es que ahora que tengo el motor quitado, prefiero dejarla ya bien del todo. Y la verdad es que la segunda marcha, a veces me salta y también al intentar meter tercera hace como un punto muerto entre la segunda y la tercera. 😉 algo más que deba mirar?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/09/2013 3:58 pm
Txori
(@txori)
Estimable Member

Para la cruceta tienes buenos tutoriales en el foro. Yo me guie con ellos y son muy buenos.
En mi opinion si vas a abrir el motor centra tu pasta en el motor y elementos de seguridad (amortiguador, frenos,...) si el pintado y la estetica queda para mas adelante que se le va a hacer... La pasta manda y tener que abrir dos veces el motor es un coñazo

160 GT (76)
DN (82)

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2013 4:11 pm
(@moncho)
Noble Member

Que aparentemente se vea bien la chapa, te lo diran cuando la chorrees. Me han llegado vespas en un estado aceptable, y cuando empece a lijar, aparecio oxido en la parte trasera de la bandeja. Al final tenia unos bujeros mas grandes que el del tirador del aire, sin contar con soldaduras tapadas con masilla.
Gastes lo que te gastes, que el trabajo quede bien terminado. Calidades de pinturas hay muchas. Con 4 sprays pintass o maquillas la vespa, pero esto es duradero? que es lo que quieres realmente?

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2013 6:17 pm
Compartir:


vespania