Foro VESPANIA
Hola,
He estado buscando en el foro, pero no he encontrado mucho, como suelo ir a desguaces, pensaba que piezas de Pk o de otras parecidas, mejoran a la Vespa Primavera, en mi caso un T3 75cc.
Y de paso le pregunta a Paquito, lo de aligerar el plato magnético de serie en un tornero, hasta que punto?
Que se gana con la horquilla de Pk?
Saludos peña.
Desmo 500
Si es de 75cc, puedes empezar por ponerle un 125 de alguna marca conocida como polini o malossi. Un escape polini, de los de siempre, y a rodar... 😉
Notaras la diferencias y esta muy bien para no perder fiabilidad aunque un carburador mas gordo no estaria mal para asegurarte que el cilindro tenga toda la gasolina que necesita.
La horquilla de pk tiene un frena mas gordo y frena mejor que la primavera. Paquito lo lleva. Pero levanta la vespa de 3cms e igual la ves rara luego, aunque se puede solucionar ajustando de atras.
En busca de la fiabilidad...
Pon un 200 en tu vida...
Lambretta is faster than you. Can you confirm you understood that message?
Motovespa 160gt, 1975 & Lambretta Jet200 Mostaza, 1978
Tomo nota,
La próxima visita al proveedor (desguace) me pillaré la horquilla y el motor de una PK.
El polini hace mucho ruido?
Saludos.
Desmo 500
pERO que tiene un Motor de PK Que no tenga el de prima?
Básicamente es el mismo, aunq la diferencia fundamental es el encendido, olvídate de los platinos para siempre.... 😈
Ojo con el plato aligerado, que no es la panacea, lo ideal es comprarlo ya aligerado.
Lo que si es recomendable, es quitarle la corona que viene remachada, pues el plato sirve también para los modelos elestart.
Yo al mío se lo hice, pero es una operación delicada, porque el palto magnético no se puede golpear con dureza.
de todos modos, yo no pondría un plato aligerado sin un buen carburador, o un escape, porque el exceso de revoluciones propicia un sobrecalentamiento y más demanda de caudal. La moto te cambia por completo.
Hola,
Pues si, el encendido electrónico es lo que mas me llama la atención, si la primavera lo tuviera no le tocaba nada, bueno si acaso un escape.
Mas cositas?
Un saludo.
Desmo 500
El encendido es una mamonada , cada cuantos AÑOS y digo años cambiais platinos , o condensador , ni que fuese una lambretta , y el volante aligerado ya es para ser muy puntero , yo no lo llevo y la moto acelera de la leche y sube de vueltas ,les cuesta mas salir de parado , pero cuando llegan a sus revoluciones ufff , luego al reducir no tienes inercia y no frena la rueda , no es muy fiable en curvas , tengo uno a 1.500 por montar a cono 20 .
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
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Paquito
]El encendido es una mamonada , cada cuantos AÑOS y digo años cambiais platinos , o condensador , ni que fuese una lambretta , y el volante aligerado ya es para ser muy puntero , yo no lo llevo y la moto acelera de la leche y sube de vueltas ,les cuesta mas salir de parado , pero cuando llegan a sus revoluciones ufff , luego al reducir no tienes inercia y no frena la rueda , no es muy fiable en curvas , tengo uno a 1.500 por montar a cono 20 .
Vale que llevas razón, pero ahí va mi pregunta:
Si le pongo un escape Polini, da mas revoluciones, mas rozamiento para los platinos, antes se jo-den ¿o no?
Saludos.
Desmo 500
No , conozco Primaveras hiper trucadas con todo y en 7 años no le han tocado NADA de NADA , antes petan los encendidos de Pks que son mas malos que malos y caros que unos platinos o condensadores , eso si hace mas luz .
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