Foro VESPANIA

MEJORAR VESPA TX 20...
 
Avisos
Vaciar todo

MEJORAR VESPA TX 200

PITUKO
(@pituko)
Eminent Member

Hola majos:

Qué tal va el día ?? Con frío supongo,,,

Esta mañana hacía un frío de cojones pa venir al curro con la VEspa,,,,

Quería daros las gracias porque ha sido un acierto lo las ruedas con Tubeless, negras y cromadas y sobre todo la seguridad y confianza que ello aporta........ al saber que en caso de pinchazo no te vas a quedar en la llanta, con el peligro que ello conlleva,,,

El comportamiento es muy bueno, he cojido confianza, practicamente desde el primer día..... pa entrar a

saco paco

en las rotondas, ja, ja El único pero, es que la moto, ya de por sí iba un poco dura de suspensiones, pues ahora, si cabe, todavía un poquito más, al ser las ruedas de un perfil mas rígido que laqs anteriores,,,,

Qué estaba yo pensando, que si con el paso de los años, han sacado algún amortiguador de la industria auxiliar, que pueda mejorar o actualizar la suspensión,,,,, todas las vespas que yo he tenido, creo recordar, que con la amortiguación original es como si fueses subido en una tabla,,,,,,,,, de hecho yo los espejos que llevo que van sujetos sobre pletinas , de los baches y vibraciones, cada cierto tiempo se van rompiendo.......... (el otro día compré en Calleja unos mejores para evitar esto, los que llevaba cuestan unos 9 euros y los nuevos que he comprado cuestan 17 euros cada unos y son cromados)

Pues eso, resumiendo:

Que si alguno conocéis algunos amortiguadores buenos bonitos y baratos y si merece la pena invertir en ellos porque se nota bastante o no???

y ya puestos, alguna otra cosilla que se os ocurra pa mejorar el comportamiento de la Vespa ???

Saludos y un café calentito pa todos

Citar
Topic starter Respondido : 20/11/2013 12:16 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Sobre las ruedas tubeles, estas ruedas pinchan de igual manera que la cubiertas con recamara, teniendo la ventaja las ruedas tubeles que reducen el riesgo de reventon sobre las cubiertas con recamara, luego visten un monto a la pepa y alegran la vista.

La cosa es que si pinchas con las tubeles y sigues rodando te cargaras de igual manera tus preciosas llantas, seguro que las abollaras.

Luego sobre amortiguadores, yo coloque la mi Iris un YSS en la parte delantera y me va de lujo, es relativamente barato, unos 45 leuros, para la calidad que tiene, por cierto es durito y da confianda cuando tumbas.

Sobre como mejorar tu TX, hay infinidad de cosas, tanto para motor como el chasis, como para la vista, a saber, pata de cabra, luz de xenon, aliguerar volante magnetico, etc.

Te pongo un enlace para que veas cosillas para tu moto, hay una locura, lo que el bolsillo te permita:

http://www.sip-scootershop.com/es/

Pero creo que lo mejor que puedes ponerle a ese motor es un buen tubarro y alguna mejora al motor como un filtro de espuma para que puedas rodar de manera decente:

http://www.sip-scootershop.com/es/products/escape+racing+sip+performance_20019ss

http://www.sip-scootershop.com/es/products/embudo+de+aspiracion+polini+_20301520

Venga un saludo. 😕

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2013 7:05 pm
(@ulises56)
Noble Member

A ver , a ver. Sin animos de polemizar.
Las ruedas tube, pinchan igual que las otras pero con la diferencia de que una tube, se puede tirar un montón de km. con una punta clavada sin perdida alguna. Las ruedas de Vespa por regla general no tienen reventones, lo que sucede es que cuando se pincha una rueda con cámara, se pierde el aire en el acto, :pincha: lo que significa que si es rueda trasera, puedes torear el temporal y si es delantera el tema es más peliagudo sobre todo si circulas entre vehículos. En pinchazos de entrada y salida o sea de los que no queda el pincho clavado, en las tubes, perderás el aire lentamente, pero si llevas puesto liquido sellante, este te cerrará el rotillo, perdiendo una mínima cantidad de aire.
Saludos.

[/url:a2iqqkf0][/url:a2iqqkf0]

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2013 11:25 pm
(@paquito)
Famed Member

Los yss no hay que irse a Alemania a comprarlos , vspcenter los tiene

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2013 5:49 pm
(@imac1656)
Noble Member

Sin ánimo de polemizar, si los originales te parecen duros, olvídate de los otros.
La suspensión mejora, pero son mas firmes que los originales. Al menos, los que yo he probado.
Un saludo.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2013 9:04 pm
Compartir:


vespania