Foro VESPANIA
Hola a todos. He leído por ahí que se monta en las Sprint/gs etc una horquilla de otra Vespa más moderna pero no se cual es, ni consigo encontrarlo en el buscador, agradecería un poco de ayuda.
Saludos
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
Pk, no es plug and play pero merece la pena el esfuerzo.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Gracias Ponte. Espero mejorar frenos y suspensión por que es un peligro.
Un saludo.
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
Hablando de mejorar la suspensión .
El muelle que lleva la 125 , 150 , 160 , sprint , etc en la barra de dirección delantera , ¿ cual és su función realmente ?
Lo pregunto porque he visto en algún post que lo tachan de inutil o de adorno practicamente , al lado de lo que hace el amortiguador.
He encontrado uno montado en una 150S segunda série y tiene una vuelta de muelle más que el que llevo ahora mismo . Para notar algo más de dureza me recomendaríais poner ese que es algo más largo
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Hola Alberto el muelle es necesario, el amortiguador no tiene muelle, y en cuanto a la dureza del mismo, no hace pràcticamente nada una diferencia de una vuelta.
En cuanto a lo de poner una horquilla moderna, hay que elegir entre la absorción de baches de la antigüa y la dureza de las modernas.
Para esas prestaciones me quedo con la antigüa.
Un saludo:
enviado de milagro desde mi GT-19300
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
este amortiguador mejora mucho
http://www.vspcenter.es/tienda/detail/3 ... 1?sef=hcfp
y si las zapatas y tambor están bien esas motos frenan bien
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Mi opinión al respecto es la siguiente:
Lo probé en una Primavera (lo de meterle una horquilla de PK) y decir que estoy encantado es quedarse corto, .., la noche al día, de verdad.
Tanto es así que he decidido hacérselo a una 150S que tenia por ahí. Se me adelantó un amigo y lo hizo en una Sprint y confirmado también, la mejora es espectacular, es de tener un freno (con configuración original) que ayuda a la frenada trasera, a ser un buen freno delantero (no existe buena frenada sin buena amortiguación), realmente aprovechable y con el que aumenta exponencialmente la seguridad. Ya voy por el segundo amigo que se me adelanta al comprobarlo, y de nuevo, confirma lo dicho, espectacular!!
La única diferencia entre la mía (150 S de faro redondo) y la de mis amigos (Sprint i 160 respectivamente), es que en su caso tienen que alargarla creo que 3 cm, puesto que si no no les rosca bien por arriba (no entran las dos roscas y la arandela). En la mía no hay que tocar nada, simplemente poner topes nuevos y soldar una pletinita para el bloqueo de la cerradura, a parte del trabajo de adaptar el guardarbarros original y que quede recto, eso en todas, je, je, je, ...
Estos son mis trabajos en una 150 S de faro redondo (ya está publicado en otro post):
Bueno señoras y señores, vamos progresando en el proyecto en que ando metido ahora, adjunto las imágenes prometidas del proceso (aún quedan cosas por hacer, como el sistema eléctrico, batería, cableado del manillar, bombillas, depósito con mezcla separada, ...).
Agradecer los que han resuelto mis dudas previas al respecto, siempre va bien tener unas nociones antes de emprender la idea que tiene uno, gracias!
Lo que he hecho hasta ahora (que no es
moco de pavo
por la falta de tiempo, je, je, je, ...):
1) adaptar la horquilla de PK XL
2) colgar el motor de PX 125
1) Horquilla de PK XL en Vespa 150 S faro redondo
Decir que la medida va
al pelo
, no hay que recortar ni añadir nada de nada. La única cosa a tocar son dos cosas. La primera es el tope original de la PK XL (hay que recortarlo a ras) y hacerle luego unos topes nuevos por detrás (a imitación de los que lleva de origen la 150 S), y por otro lado, soldarle un trocito de metal a la caña de la horquilla en su parte superior, para imitar también el tope que sirve para poder bloquear la dirección con la llave (de eso me olvidé de sacar una foto, pero es facil de entender, simplemente soldar un pedacito de hierro en el mismo lugar y a la misma altura que el de la horquilla original).
Por otro lado, para ponerle el guardabarros original hay que recortar un poco el agujero por donde pasa la caña de la horquilla, en dirección al agujerito del tornillo lateral (de los 3 que la sujetan). Los otros dos se pueden aprovechar.
Unas fotos:
1) Lo que hice fué quitar la pista de bolas y el guardapolvos inferior original de la 150 S y ponérselo a la horquilla de PK, por que el del de la PK y sus pista de bolas encasquilada es algo más pequeño y rozaba algo, si apretabas demasiado bloqueabas la dirección y si lo dejabas al punto, traqueteaba por no ajustar bien. Ahora queda impecablemente perfecto!! Un poco de grasa densa, ir pegando las bolas con cuidado y acoplar la horquilla!!
También veis que los que no tenemos soldador de aluminio nos la ingeniamos para resolver eso de soldar aluminio, je, je, je, .., me refiero a los topes.
Los hice agujereando la horquilla con taladro, pasar un pasamachos y darle rosca, y roscarle una varilla de 10 que la cruza, en en los extremos roscarle un par de tuercas y apretar por ambos lados, y un puntito de soldadura para fijarlas, .., eso queda más duro que los topes originales de aluminio. Me fijé en que los cables de dentro de la horquilla pasen holgados (freno y cuentakm).
En la foto podéis ver lo que hay que comer del agujerito del tornillo lateral para ajustar de manera óptima el guardabarros original.
Para las sujecciones laterales del guardabarros le puse una pequeña pletina para hacer coincidir los agujeros y no tener que agujerear el guardabarros, .., como no se ve, no importa la estética, je, je, je, ... (le metí un recorte de la pletina que sujeta el guardabarros original por fuera, un poco cutre, ya sé, ej, eje, j, ..)
Por debajo hay que hacer algunos nuevos agujeros a los originales de la horquilla de PK, ..., si veis algun que otro agujero de más fué por un error mío de cálculo 😳 , ..., una persona sola le faltan manos para marcar, sujetar, forzar, acoplar para ver como queda, .., quien lo haya echo sin ayuda me entenderá, je, je, je, ... 🙂
Así quedó finalmente:
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Bueno, espero haberte dado algo más de información al respecto.
Las conclusiones serían las siguentes (siempre según mi opinión), y es que una horquilla de PK con cualquier amortiguador económico y en uso, frena y no se hunde 10 veces mejor que una horquilla original con el mejor amortiguador. Diría que eso es indiscutible. Pero también hay que tener en cuenta otros factores como son el romper discretamente la estética original (importantísimo según como), el tener herramientas y la horquilla para hacerlo (es decir, algo de maña, tiempo y/o dinero si lo mandas hacer), así que ya sabes, je, je, je, ... a sopesar todo y tomar la decisión con conocimiento de causa. 😉
En mi caso y por suerte, tengo varias Vespas y me puedo permitir el tener de origen de la época, el tener las maqueadas, el tener las preparadas, la rutera, ..., así que el límite son únicamente el tiempo y sobretodo el dinero 😐 😐 😐 😡 , pero no la estética.
Saludos!! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.