Foro VESPANIA
Hola estoy pensando en mejorar mi primavera, llevo un malossi 136cc, escape polini de riñon y embrague de 4 discos, me pregunbaba cual seria el siguiente paso para mejorar las prestacones, ¿quizas un carburador?, un filtro?. que me recomendais?.
PD: La moto me llanea a 90 y tiene mucho nervio.
VESPA 160 '68
VESPA RALLY 200 '74
VESPA T5 SPORT '89
VESPA LX 125 i.e '12
VESPA GTS 300 SUPER SPORT ´13
Mi pregunta es para que le pones un 136 cc, un escape, y un embrague reforzado, si no le das caldo 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 ? Si quieres preparar esas moto. loprimero que hay que ponerle es una carburacion, despues preparar el bloque para ponerle el malossi y a partir de ahi hablamos de desasollos y demas.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Pero lo que no quiero hacer el limar carters, ni nada de eso, estoy contento de como va la moto, pero si puedo sacar un poco mas de partido mejor que mejor.
Una pregunta en el caso de cambiar la carburación, cual me recomiendas? Debo comprar el kif completo, con toma al cárter y todo, no?saludos
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Javi, si me pides consejo, la dejo con cilindro original sus tres transfers y carburador de serie, lo unico que dejaria es el escape de riñon. Si nos metemos en un malossi o un polini, para optimizar estos hay que limar. Un polini lleva siete transfers de gasolunina, estos requieren mas pase de gasolina o sea mas carburacion, darle mas pase al cigueñal etc. Hay mucho escrito sobre esto, y tengo motores t3 de serie, motores 125xl preparados, y alguno a medias, y sigo diciendo lo mismo, si se preparan , hay que hacerlo bien, nunca a medias.
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Yo tenía un 75 de serie por eso metí un malosssi y hombre, la moto anda mucho mas pero de ahi ha meterme en mas historias paso.
Yo esto lo prepare hace 1 año y bueno pensaba que subiendo de carburación conseguiría mejores prestaciones, pero vamos que creo que lo dejare como esta. Muchas gracias Moncho, es q te pones a leer post y acabas loco 😛
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He visto Primaveras 75 que sin recarburar le han puesto un Malossi sin saber el 125 que llevaba el que lo compró y van de cine sin tocar nada de nada .
Si le has puesto el cilindro supongo que te cambiarían el casquillo de agujas del bulón no?? como no lo lleves prepara el destrozo .....
A esa moto con lo que llevas si le metes un poco mas de chiclé te irá muy bien y sin problema alguno
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
Paquito
]He visto Primaveras 75 que sin recarburar le han puesto un Malossi sin saber el 125 que llevaba el que lo compró y van de cine sin tocar nada de nada .
Si le has puesto el cilindro supongo que te cambiarían el casquillo de agujas del bulón no?? como no lo lleves prepara el destrozo .....
A esa moto con lo que llevas si le metes un poco mas de chiclé te irá muy bien y sin problema alguno
ahora es el momento: gran dicho en el club, el pani me la pone gorda juas juaaaaassss 😆 😆 😆
¿Cambiar el Casquillo? 😯 ¿Por uno nuevo? ¿que casquillo hay que ponerle? 😳
Vespa PK 125 XL del 90
La Malagueña
Vespa 160 Gt del 75
La Gaitera
Vespa PK 125 XL
La Borregona
6h Resistencia
Vespa PK 75 Primavera del 82
Vera
Vespa T3 125 Primavera
Prima
Si Paquitio, el casquillo se lo cambie y el chicle lo subí a un 85 y la moto va muy bien, pero por pedir que no quede, jajajajA
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Las 75 llevan casquillo estrecho, hay que ponerles el ancho de las 125. (es el rodamiento de agujas de la biela) El piston de 125 tiene mas distancia interior por eso llevan el rodamineto mas ancho. Pero yo en discrepancia e intentanto meter bulla en el foro, insisto que meterle un malossi, un polini, un autisa o lo que querais, en plan sacar y meter, para mi, sin tocar la carburacion, tiene los dias contados, eso rompe, tarde o temprano pero rompe.
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ah ok entendido
Gracias Moncho
Saludos
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Si quieres un poco mas yo en lo que bien me gastaba la pasta es en tener luces, fiabilidad , y prestaciones montando un encendido electrónico variable
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Eso lo había pensando, pero un encendido son 300 euritos y no, no se de momento con 6V va bien, prefiro chicha chicha.
Mocho, crees q si meto un kit 24mm notare la diferencia?
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Si le metes un 24, hay que cambiarle la tobera, y el alojamiento de esta al carter hay que agrandarselo, de nada vale darle caldo cuando no es capaz de tragarlo.
Yo tengo una primavera con motor pk 125xl (buscaba como bien te recomienda paquito) los 12 v y encendido electronico. Encare los carter a un polini de siete transfers, meti admision por laminas al carter con un polini (delhorto) de 24, a parte le hice alguna judeada mas. la moto es un tiro y anda que se las pela, pero no apostaria mucha ruta encima de ella, y eso que esta va suave, que tengo preparado algunas que si llevas dentadura postiza te la larga fuera.
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