Foro VESPANIA

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Mejorar luz en DS

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TARIN
(@tarin)
Famed Member

Pues eso que ilumina menos que un candil,a ver si alguien me ilumina...

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Topic starter Respondido : 16/01/2009 12:28 am
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, yo tengo una ds y lo primero que hice fue comprar un faro nuevo y me gano un 50% y luego bombilla de 25w- 25w con la de 35w se queda muy escasa y vaya ahora me defiendo bien, luego piloto 5w y luz de freno 10w y eso si colocar un regulador para que no se fundan y para la luz del cuentakm una lagrimilla de 12v y cuarto de watio y lo mismo para el piloto de encima de la llave, a y la luz de posicion delantera 5w.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 16/01/2009 1:18 am
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Si eres un poco apañao y manitas....por el de clasicas un forero se ha hecho el piloto trasero y la luz de freno en LEDs, que

tragan

menos potencia que las bombillas normales y le ha quedado de vicio.

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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 16/01/2009 1:41 am
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, yo tengo piloto y luz de freno de leds, pero no se como poner la fotos.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 16/01/2009 1:48 am
(@golgran)
Trusted Member

Para mi DN seria lo mismo que la DS?

Miguel
Vespa DNN-84

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Respondido : 16/01/2009 11:28 am
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, la dn da mas potencia de watios el generador, una dn es del 1983 y la parabola del faro estara ya quemada, sustituyela y ganaras un monton y pon una lampara de 25w-25w para la corta y larga.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 16/01/2009 1:32 pm
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Mi opinion Tarin es que aunque la ds lleva menos watios que mi dn y la tuya es de encendido femsa, es que le metas el regulador de una Rieju Rj de 50.

Lleva tres tomas como el de casa y se engancha solo con un tornillo sin hacer ninguna modificacion.

Yo llevo ahora una bombilla larga/cruce de 35w, pero me hacia tanta luz que tuve que bajar el faro. La de 25w tiraba la luz mas concentrada y me gustaba mas. Cuando pueda la cambiare de nuevo.

Ponsela delante con la de 25w y las de atras como te han dicho los compañeros, y con el regulador de la Rieju; y ya me cuentas.

Yo lo cogi de la moto de un amigo en la dn, pero en la t5 se lo compre a Pastor ahi en Xativa.

New Pastor
Juan Jose Pastor Ordiñana
tel: 962281865

Preguntale que seguro que tiene. Calle Francisco Rubio, num8. Bueno no digo mas porque tu siendo de Xativa sabras ya donde esta.

Un saludo tio! 🙂

VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)

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Respondido : 16/01/2009 2:59 pm
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Perdon a lo mejor el regulador de tu moto a lo mejor lleva dos tomas solo porq es una ds y no tiene intermitentes, pero da lo mismo, se puede poner igual.

Salu2!!

VESPA P200E (82)
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Respondido : 16/01/2009 3:06 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Si no te importa la estética del faro original, puedes sustituir la óptica por una halógena. Desmontas el cerquillo cromado de la óptica original de la DS y se lo montas a la óptica halógena de una PX acompañado de un regulador de tensión. (yo monté uno que me dieron en el taller de los que tenían el circuito de carga de batería averiado) una imagen...

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Respondido : 17/01/2009 2:39 am
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Gracias,voy a ver si en el apartado de 2ª mano aparece algo.Por cierto dónde y cómo se instala el regulador?

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

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Topic starter Respondido : 17/01/2009 12:35 pm
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Buenas Tarin, el regulador es muy facil de instalarlo. Quitas el cofano de la rueda de respuesto, y veras el regulador de casa sujeto con dos tornillos de estrella.

Te fijas en las conexiones ya que el que compres lleva los mismos simbolos, y quitas ese y pones el otro. Solo que en el que compres, tienes que comprar ademas un tornillo largo de la misma metrica que los que habian, junto con dos arandelas y una tuerca para poder conectar la masa.

Si tienes alguda duda, no dudes en pegarme un toque y le echo una foto al de mi dn y ya esta.

Salu2!!!

pd: Por cierto que guapa esta la ds de XX_

VESPA P200E (82)
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Respondido : 17/01/2009 1:20 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Gracias Ramón,una foto siempre ayuda.

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Topic starter Respondido : 17/01/2009 3:05 pm
Manuel Dominguez
(@Manuel Dominguez)
Estimable Member

Yo compré por Ebay una bombilla halógena con casquillo BOSH que es el que llevan nuestras pepas, así sólo tienes que cambiar la bombilla y punto.

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Respondido : 19/01/2009 11:28 am
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, estamos con el mismo problema yo le puse una bombilla halogena con el casquillo bochs de 35w-35w de menos me parece que no hay y el problema es que la moto no da potencia suficiente para que la bombilla halogena luzca al 100% y ilumine bien la carretera, entonces puse una de 25w-25 y me defiendo, por cierto hay una empresa que se llama levistronic que fabrica la copia de las bobinas de la 200ds mejoradas y segun me dijo el chico con el que hable de levistronic las fabrican con mas watios, es cosa de enterarse y del precio.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 19/01/2009 2:28 pm
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Tarin, perdona por el retraso, te paso la foto del regualdor que te comente.

[url= ][/url]

VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)

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Respondido : 20/01/2009 2:22 pm
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