Foro VESPANIA
forrate de caucho antes de la prueba, y como los toreros te montas una capillita en casa. No se si has visto la peli elegidos para la gloria, es similar a esta situacion, solo que ellos probaban aviones.
a y sobre todo fotos, no vaya ha ser que de verdad te la des y nos lo vayamos a perder jijijijiji.
es broma tio, que tengas suerte.
The Doctor Vespa
Edy
PX 150
Honda CB 750 Siniestro
Madrid
Jolín con la peña, ya te quieren matar (¡¡¡forraté de caucho!!!)... la rotura de este eje, siendo grave, no sería, esperemos, instantanea, se supone que si trabaja en condiciones normales empezará con pequeñas grietas y deformando antes del colapso, lo que hará que se oigan ruidos raros, el cambio empezará a ir duro y si no se hacen caso a los sitomas acabará rompiendo, pero eún en este caso la rueda tendrá un meneo considerable pero no se puede salir. Eso suponiendo que se rompa, que lo mas seguro es que no llege a tanto y si lo hace que sea a largo plazo, incluso que no llege a nada.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Nada, al final va a ser Richard el que va a tener que probar la moto, porque a mí ya me habéis echado mal de ojo. 😕
Dudo que ese eje se rompa, pero de todos modos es cierto lo que dice FP, no sería una rotura violenta, sino que sería algo progresivo.
me la mandas pa cadiz y yo la pruebo pero al menos un añito, no sea que con el paso del tiempo, las debilitaciones, etc., de la cara con el tiempo.
p200 ds
Nada, nada, en la próxima rutilla a Ubrique iré con las pruebas realizadas.
En serio, ese eje es imposible que se rompa, creo que junto con el cigüeñal son las partes más duras del motor.
Aunque si queréis ver un cigüeñal roto, tengo por ahí una foto que da cierto repelus, sobre todo por los casi 1500€ que cuesta nuevo 😕
Hola, una preguntilla sin importancia...
Después de 7 años y pico.... que ha pasado con el eje? 🙂
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
Pero sobre todo, si bola y muelle solo forman un fiador para fijar la posición de la cruceta y puesto que es poco probable que el nuevo agujero esté perfectamente alineado con el original, lo que obtendríaos serían dos puntos que pugnen por ser
el jefe
y por tanto un sistema más impreciso ¿no?
No creo que la brusquedad del cambio de las Vespa esté en la cruceta o su peculiar modo del selector de marchas; opino que la razón está en el tamaño descomunal de las ruedas en el secundario y el momento de inercia que ésto acarrea, todo ello motivado por la ausencia de una reducción final en la transmisión a la rueda como sí tienen la inmensa mayoría de motos y todo tipo de vehículos, algo de lo que las Vespa carecen.
El que tiene Vespa tiene Neska!