Foro VESPANIA
Le tengo puestas unas barras laterales cromadas, pero el problema es el anclaje trasero. Viene con tornillo para apretar con la mano, de esos con una especie de pomo, pero la tuerca va suelta, y no hay huevos a ponerla sin tirarte mas de un cuarto de hora con cada una... Ademas de tener que llevar una llave fija, y el imán alargador, para sujetar la tuerca las primeras vueltas pues no entran los dedos en el hueco, la solucion, anclar las tuercas, y como de soldarlas no me fio pues el material es de
chichinabo
, e igual me lo ventilo, lo he solucionado con la barrita de patex, una maravilla...
Quitamos el anclaje inferior, y le sujetamos las tuercas con los tornillos en su sitio, para que no se muevan...
Cojemos la barra de pattex, la amasamos hasta conseguir un color unico, y le damos a la zona de las tuercas:
Le dejamos una media hora para que seque, y le damos una lijadita, quitando antes los tornillos claro.
Luego le di una manita con pintura cromada, que da el pego de sobra, y ni se nota, pues queda por dentro.
Ahora ya puedo quitar las barras sin herramienta ninguna.
Es curioso pero el soporte trasero que lleva la mia no tiene ese sistema. Es ciertamente un pomo que aprietas/desaprietas y ya está, pero no hay tuerca en el otro extremo. Creo que el pomo es hembra, de ahí que no necesite tuerca.
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
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JonT5
]Le tengo puestas unas barras laterales cromadas, pero el problema es el anclaje trasero. Viene con tornillo para apretar con la mano, de esos con una especie de pomo, pero la tuerca va suelta, y no hay huevos a ponerla sin tirarte mas de un cuarto de hora con cada una... Ademas de tener que llevar una llave fija, y el imán alargador, para sujetar la tuerca las primeras vueltas pues no entran los dedos en el hueco, la solucion, anclar las tuercas, y como de soldarlas no me fio pues el material es de
chichinabo
, e igual me lo ventilo, lo he solucionado con la barrita de patex, una maravilla...
Hola Jont5.
¿Me podrias dar las medidas de esa pletina y de sus agujeros ?
Me he hecho con unas barras laterales pero les falta esa pieza y el reposapies,me harias un gran favor,un saludo.
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zorrito
]Es curioso pero el soporte trasero que lleva la mia no tiene ese sistema. Es ciertamente un pomo que aprietas/desaprietas y ya está, pero no hay tuerca en el otro extremo. Creo que el pomo es hembra, de ahí que no necesite tuerca.
Idem
En las mías la pletina de atrás lleva la rosca incorporada. Vamos, que es de serie como lo que ha dejado hecho Jon
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Pues mi soporte nada, trae el pomo y una simple tuerca, y no te entran los dedos para sujetarla, una odisea...
A la tarde pongo las medidas del anclaje y agujeros.
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JonT5
] A la tarde pongo las medidas del anclaje y agujeros.
Gracias Jont5!! Las espero impaciente,se las paso a un compa y que me las haga en el curro 🙂
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ruper75
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JonT5
]Le tengo puestas unas barras laterales cromadas, pero el problema es el anclaje trasero. Viene con tornillo para apretar con la mano, de esos con una especie de pomo, pero la tuerca va suelta, y no hay huevos a ponerla sin tirarte mas de un cuarto de hora con cada una... Ademas de tener que llevar una llave fija, y el imán alargador, para sujetar la tuerca las primeras vueltas pues no entran los dedos en el hueco, la solucion, anclar las tuercas, y como de soldarlas no me fio pues el material es de
chichinabo
, e igual me lo ventilo, lo he solucionado con la barrita de patex, una maravilla...
Hola Jont5.
¿Me podrias dar las medidas de esa pletina y de sus agujeros ?
Me he hecho con unas barras laterales pero les falta esa pieza y el reposapies,me harias un gran favor,un saludo.
Longitud total: 22cm.
Salientes laterales: 3,5cm.
Agujeros de la matricula: EL centro a 4cm de cada lado.
Agujeros laterales: Uno rectangular horizontal, para poder regular la distancia.
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JonT5
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ruper75
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JonT5
]Le tengo puestas unas barras laterales cromadas, pero el problema es el anclaje trasero. Viene con tornillo para apretar con la mano, de esos con una especie de pomo, pero la tuerca va suelta, y no hay huevos a ponerla sin tirarte mas de un cuarto de hora con cada una... Ademas de tener que llevar una llave fija, y el imán alargador, para sujetar la tuerca las primeras vueltas pues no entran los dedos en el hueco, la solucion, anclar las tuercas, y como de soldarlas no me fio pues el material es de
chichinabo
, e igual me lo ventilo, lo he solucionado con la barrita de patex, una maravilla...
Hola Jont5.
¿Me podrias dar las medidas de esa pletina y de sus agujeros ?
Me he hecho con unas barras laterales pero les falta esa pieza y el reposapies,me harias un gran favor,un saludo.
Longitud total: 22cm.
Salientes laterales: 3,5cm.
Agujeros de la matricula: EL centro a 4cm de cada lado.
Agujeros laterales: Uno rectangular horizontal, para poder regular la distancia.
Muchas gracias por la molestia Jont5 !!! Si te pasas por Gasteiz avisame,tienes unas birras pagadas 🙂 saludos
De nada hombre, y te tomo la palabra, igual cuando empiece el buen tiempo me pego un paseito por tierras Alavesas... 🙂
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JonT5
]De nada hombre, y te tomo la palabra, igual cuando empiece el buen tiempo me pego un paseito por tierras Alavesas... 🙂
Aqui en Siberia deseando que llegue ya de una vez el buen tiempo.Cuenta con ello ,por aqui estaremos... 🙂
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ruper75
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JonT5
]De nada hombre, y te tomo la palabra, igual cuando empiece el buen tiempo me pego un paseito por tierras Alavesas... 🙂
Aqui en Siberia deseando que llegue ya de una vez el buen tiempo.Cuenta con ello ,por aqui estaremos... 🙂
Y que lo digas lo de siberia... Me toco currar en Vitoria el dia de la gran nevada, esta ultima no, la de hace un mes mas o menos. Todas las calles con una buena capa de nieve, y en el peor de los casos hielo, la carpa que habia en la plaza santa barbara destrozada del peso... Me lo pase bien con la furgo 😀 .