Foro VESPANIA
Hola a todos, tengo entendido que por un fallo de diseño el tambor de las pk,s y en las culigordas los modelos anteriores a la iris no usaban todo el ferodo de la zapata,
sabiendo que una horquilla de pks admite el buje de la px disco que imagino tambien valdra para el buje de la iris...
¿se podria montar el tambor delantero de una iris en una pks?, teniendo en cuenta que la iris pesa como 30kg mas que la pks imagino que su freno estara mejor aprovechado?
Un saludo y gracias!
Una PK con las zapatas y el amortiguador en buen estado y el cable bien engrasado, frena bastante bien.
pero quien es eseeeeeeee....
DURANIUM....hazme el favorrrrrrr, hosti tu...que estoy desayunado por la mañana y casi se me sale la magdalena por la nariz....
lo siento, ya se que no viene a cuento de este hilo pero es que casi me da algo....jodo que elemento...
[quote=
vespasiano
]pero quien es eseeeeeeee....
DURANIUM....hazme el favorrrrrrr, hosti tu...que estoy desayunado por la mañana y casi se me sale la magdalena por la nariz....
lo siento, ya se que no viene a cuento de este hilo pero es que casi me da algo....jodo que elemento...
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la leche jajajaja
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
ajajjaa, a pesar de la mofa, lo ke dice duranium es cierto, cables y camisas engrasaditos y unos amortiguadores y zapatas en condiciones y no frenara como unos carboceramicos, pero evitaras el maletero de el de delante...
Humm va gracias, la cosa es que tengo posibilidad de montar el de la Iris y bueno ya vere que hago al final
Un saludo y muchas gracias
Haz caso a Duranium, zapatas en buen estado, leva engrasada, cable y funda en buen estado y engrasados (importantísimo), y si puedes cambia las manetas de plasticorro por unas metálicas (el tacto mejora una barbaridad), y tienes freno de sobra.
MANGURRIAN'S
a mi las de plasticorro me van de maravilla.... y son menos frias al tacto cuando hace freskete y menos infernales cuando la dejo al sol.....
Bueno pues haciendo caso a vuestras indicaciones creo que montare el original, muchas gracias a todos, lo de la maneta metalica se la puse por probar en su dia, y desde entonces no quiero saber nada de las de plastico 🙂
un saludo!
Pasale una lija al tambor y limaton a la superficie de las zapatas hasta sacarle el brillo y que quede con un aspecto opaco
Cantea un poco el inicio y final de la zapata no creo que te haga falta ranurarla ya que solo lo hacemos en ambientes de mucha lluvia o cuando transitamos en zonas embarradas
sobretodo desengrasa la pista del tambor
tensa bien el cable y ajustalo bien nada de freno abajo lo justo para que no toque la zapata y tener todo el recorrido para apretar bien
y la grasa la justa para que funcione correctamente pero que no sobre y salpique la superficie de frenado sobretodo cuidado con el exceso de engrase de los rodamientos de las ruedas
saludos
Muchas gracias, me apunto vuestros consejos y si hay suerte mañana lo dejo listo
Un saludo!
Bueno pues zanjando el tema, hoy deje el freno listo, todo bien limpito, articulaciones del freno limpias y probe a echarle vaselina en vez de grasa y va de lujo, le falta quizas un poco de fuerza imagino que sera cosa de las zapatas que aunque las lije (igual que el tambor) son las originales con 24 años..., curiosamente el tacto es buenisimo da bastante confianza imagino que ayudara la maneta metalica que le puse
Pues lo dicho un saludo y muchas gracias!
pues ya puesto hubiera cambiado las zapatas... ke no son demasiado caras y tras tantos años.... no se pero en tema frenos depende la integridad de tus dientes.... un saludete!
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nonan el barbaro
]pues ya puesto hubiera cambiado las zapatas... que no son demasiado caras y tras tantos años.... no se pero en tema frenos depende la integridad de tus dientes.... un saludete!
+1, cambia las zapatas que te cuestan 10-12 lereles el juego...
MANGURRIAN'S
Pues si teneis toda la razon, estoy esperando a tener tiempo para desmontar el tambor trasero (perdia aceite) y cambiar el reten limpiar y ya cambiare todas las zapatas
Un saludo!