Foro VESPANIA
Una de las cosas que menos me ha gustado de montar manetas de PX ha sido el poco recorrido de cable que tienen debido a su forma. De esta manera, el tener poco recorrido hace que acople los discos nada más separarse del puño.
Como Dios me ha dado buenas manos (de tamaño, no de finura), procedí a ganar recorrido rebajando el tope de la maneta en la zona de la articulación para permitirle alejarse más del puño y ganar un par de milimetros de recorrido de cable en esta operación.
No contento con ello y teniendo en cuenta que al accionar la maneta mi mano se aproxima mucho a la articulación de la misma para poder hacer fuerza al cambiar de marcha, decidí prescindir de longitud de maneta (me sobraba gran parte de la misma por fuera del dedo meñique), cortándola y soldándola de forma más curvada, ganando más recorrido hasta hacer tope con el puño.
Aquí la comparación frente a la maneta original
El remate fué aplanar la parte trasera (la que hace contacto con el puño).
El resultado es tanto recorrido que la maneta resulta de accionamiento blando pese a montar la combinación intermedia de muelles DRT y el mayor ángulo de giro reduce el radio de tiro del cable en la posición más cercana al puño, resultando una mayor modulación del embrague.
buena idea,me lo anoto