Foro VESPANIA
Creéis que este cambio de pinzas de freno mejorará la frenada de la PX?
http://www.sip-scootershop.com/EN/Products/56404000/Brake+calipers+SIP+Vespa.aspx
Quizá también cambiando el latiguillo por uno metálico:
http://www.sip-scootershop.com/EN/Products/30050000/Conversion+kit+hydraulic+disc.aspx
Vespa PX 125 disco 2007
He tenido todo tipo de motos y varias vespas, y me atrevería a decir que la frenada delantera de una Vespa Disco es inmejorable...
Me refiero a que, con el equipo de serie (Grimeca, por cierto, una marca de prestigio) ya se ponen en serios aprietos a los neumáticos con cámara, a las 10' de llanta, a la suspensión de serie,...
No sé, a lo mejor con un amortiguador del copón, unas llantas de 1 pieza, y unos neumáticos tubeless pata negra cambiaría de opinión, pero con el tren delantero de serie, la parte más fuerte del grupo es la frenada, de lejos.
Al menos así lo siento yo.
Hay una máxima en la gestión empresarial, que dice que una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.
Y de poco te serviría tener más capacidad, digamos,
teórica
de frenada, si no vas a poder aprovecharla porque el resto del tren delantero no es capaz de
digerir
esa capacidad de frenar.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Estoy de acuerdo con rmartito. No compensa por el precio que tiene. Ahora, en una preparación racing la pinza sip tiene que quedar muy bien 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
perdonad mi ignorancia supina, pero en qué influye que el neumático tenga cámara para que limite la capacidad de frenada? y el tener un amortiguador mejor?
Lo que me gustaría tener es el feeling de frenada de las vespa 125 modernas, que tienen el mismo tamaño de llanta pero el tacto y la frenada es mucho mejor...
Vespa PX 125 disco 2007
La cámara no creo, pero la amortiguación es fundamental. Por lo que vale ese kit me compro un bitubo y segurísimo que así frena mejor.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
]La cámara no creo, pero la amortiguación es fundamental. Por lo que vale ese kit me compro un bitubo y segurísimo que así frena mejor.
Mi experiencia en cuanto a llantas tubeless fué buenísima..., las tuve en una PX 200 Disco que vendí el año pasado...., o bien era subjetivo o no sé qué, pero yo noté mejoría en frenadas sobre todo...
En cuanto a los BiTubo...., un compañero del Club nuestro le puso este invierno un Bitubo delantero a su PX 177 y según comenta es otra moto..., el cambio a mejor ha sido radical..., dice que ahora SI ES UNA MOTO...., frena, se aguanta, amortigua, en una palabra....
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
efectivamente, yo llevo bitubos tanto delante como detras en
il mio caro vespone
, y es una MOTO con mayusculas, tumbo lo que quiero, freno, idem e lo mismo( con los discos claro, jejeje), y se aguanta que da gusto, solo o con pasajero da igual
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
nandoplaza
]La cámara no creo, pero la amortiguación es fundamental. Por lo que vale ese kit me compro un bitubo y segurísimo que así frena mejor.
Las llantas de una pieza tienen más labio, y tengo entendido que los sin cámara
se agarran
más a la llanta.
Y en los con cámara, en frenadas fuertes, la cubierta tiende a deslizarse en la cámara.
Obviamente no hablo de un movimiento perceptible al ojo, pero tengo entendido que lo hay.
Vamos, eso eslo que tengo entendido.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.