Foro VESPANIA

Meigas: Haberlas ha...
 
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Meigas: Haberlas hailas.....

ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Hola. Siento estar dando guerra de nuevo, pero las meigas se han apoderado de mi 150s 65.

Tras solucionar aparentemente el problema eléctrico de que al encender la bombilla grande delantera la moto se quedaba sin corriente para la bujía, salvo manteniéndola bastante acelerada ( y así y todo a veces se calaba), acercando más las bobinas al plato magnético, logré pasar la Itv con algunos recelos por parte del técnico por la floja luz de la pepa.

Este domingo la arranqué para quitar el mono mientras me dan los papeles para la rehabilitación en tráfico, y cual sería mi sorpresa cuando al poner las luces vuelve a amagar con calarse e incluso se cala. Mismo síntomas que antes de ponerla bien para la Itv.
He estado tratando de acercar más las bobinas al plato pero ya no da más de si. Me han comentado que tiene toda la pinta de falta de imantación en el plato, con lo que produce poca corriente y no da para toda la instalación. Podría ser una masa, pero al pisar la luz del freno trasero de 15 w también hace amago de calarse, aunque acelerando un poco aguanta. Ya si intentas pitar y tener la luz delantera puesta ni pita y se cala.

Lo que no entiendo es porqué hace una semana mantenía el relentí con la luz y ahora no. Lo único que he hecho desde entonces es añadir más gasolina con mezcla al 5% de mineral Sthil, preparado para motosierras y que me han comentado es muy buen aceite. (Antes tenía sintético Repsol al 2% para que no hiciera mucho humo en al Itv)
Cuando me coja vacaciones voy a probar a poner el plato que tenía la pepa originalmente (me traje un plato y bobinas usado de Scooterclásico, pues mi plato tenía muchas aspas rotas y no salía chispa) para ver si tiene más imán que el comprado, pues igual este llevaba mucho en un motor desmontado y no tiene potencia el imán.

Me gustaría me echarais una manocon vuestra opinión, y si alguien conoce algún taller eléctrico donde trabajen esto del imantado y bobinado, se agradecería (si es en Asturias ya sería la leche)

¡¡¡ Yo que pensaba que me iba a aburrir después de terminar el montaje de la pepa ¡¡¡ Con estos

fenómenos extraños

me parece que voy a estar entretenido otros 43 años de vespa.....

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Topic starter Respondido : 22/07/2008 10:48 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Del tema chispas de momento (espero que sea de momento) voy verde.

Lo que sí te puedo aconsejar, es que si quieres imantar o bobinar, vayas y hables con las empresas que se dedican a instalar y fabricar puertas de garaje para particulares o para naves industriales.

Suelen tener contacto directo con empresas, que te podrían ayudar en el caso de que te faltase imantado en el plato.

Saludos y suerte tio!

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

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Respondido : 22/07/2008 11:13 pm
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Gracias alfcasmo, lo intentaré por ahí.

Hoy al levantarme se me ha encendido una bombilla y me ha venido a la cabeza una cosa: La bobina de alumbrado de mi vespa venía protegida con cinta aislante (no sé el motivo...) y tal vez al estar rodeada de la cinta aislante los imanes no pueden

excitar

bien el cableado de la bobina de cobre.

Tengo una foto de cuando la desmonté. A ver que os parece y si pudiera ser esa tontería lo que hace que no tenga bastante potencia el plato de bobinas.

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Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Topic starter Respondido : 23/07/2008 7:39 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola, a ver si te puedo ayudar, el encendido tiene dos bobinas, una es para el encendido, y otra es para las luces, en un principio, no se tenia que ver afectado el encendido de la moto por el hecho de que pongas las luces, si lo hace yo creo que deberías revisar la instalación eléctrica, no sea que te esté haciendo masa, o algún corto, que afecte al encendido, o que estes cogiendo de la caja de conexiones corriente del encendido para las luces.

El que la bobina vaya encintada o no, no influye en la inducción de la corriente, seguramente lo lleva por protección.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 23/07/2008 7:52 am
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Las bobinas son una para cada tema pero van unidas. Hay un cable que las une, y en una consulta de hace tiempo Quique= FPV1 me lo confirmó. En mi modelo van conectadas.
No creo que sea una masa por lo que comento de que además de con la luz delantera (que pudiera tener una masa) tambien intenta caerse al pisar la luz de freno (siguiente bombilla con más watios) . De verdad que es como si no tuviera fuerza para todo.

Gracias Tubarro. Siempre ahí echando una mano.....

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Topic starter Respondido : 23/07/2008 3:33 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola alleran, no se que decirte ya ,lo tuyo parece un caso patologico y sin tener la moto enfrente y miar a ver que tiene , todo lo que te diga son cabalas, estos encendidos y platos que tienen cuarenta y tantos años se ponen a dar guerra y no paran, no te has planteado poner el kit de 12 voltios y encendido electronico que hay para tu moto, vale un poco caro unos 300€ pero teniendo en cuenta que tu encendido y plato tienen minimo 45 años, mas de media vida para muchas personas ya han rendido lo suyo y hay que sustituirlos.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 23/07/2008 5:58 pm
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Si no lograra pelear con el intentaré comprar un motor de 200. Creo que será más barato y efectivo....

Soy muy cabezota y voy a tener dos semanas de vacaciones en casa: algo tiene que salir...

Gracias.

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Topic starter Respondido : 23/07/2008 10:48 pm
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