Foro VESPANIA
Hola compañeros, el otro dia pase por donde el mecanico a ver como iba la obra faraonica de reparar mi motor, y me comento que el cilindro se habioa rectificado y que no sabia cuantas veces se habia hecho. Lapregunta es, cuantas veces se puede rectificar un cilindro antes de llegar a la tolerancia limite, y alguien sabe que medidas son las de cada sobredimensionado??
Gracias de antemano, ya se que el mecanico deberia de saner esas cosas, me dijo que lo miraria, pero es mas que nada para saberlo yo y saber cuantas veces se ha rectificado............
li 150 special del 76
160 del 70 La Castafiore
Guzzi California special 1100, Titanic
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;"
Segun la pagina de recambio moto la vespa 160 lleva un piston de 60 mm en modo standart. La primera sobremedida es 60.5 la segunda 61 y la tercera 61.5. El precio de piston es de 59€. Para saber tus medidas tendra que medir el piston viejo, para saber como estaba, a partir de ahi rectificar lo necesario. Un saludo
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Muchas gracias, pues creo que esta ya en 61,5 con lo que la proxima vez que tenga algun percance, tendre que agenciarme cilindro y piston...................
li 150 special del 76
160 del 70 La Castafiore
Guzzi California special 1100, Titanic
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;"
hola
55-125cc
57-150cc
60-160cc
de memoria creo q es así,
la semana pasada me han rectificado el cilindro del motor T5
si moncho dice q es 0,5 será (yo ya lo tengo montado en la moto) este pistón es polini y es mas caro (59€)
el de la 125L me costó 43€, donde hacen los rectificados saben q pistón poner y las tolerancias equivalentes,
mucha gente opta por poner segmentos nuevos, no sirve de nada estando el cilindro ahuevado
la mano de obra del rectificado suele ser de unos 40-45€ 1hora de mano de obra...
si el del taller se te demora tal vez le falte algun recambio, o no lo has llevado al sitio apropiado
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Espero tenerla ya esta semana, no le voy a cambiar segmentos, porque no vamos a rectificar, el resto ya esta casi montado..
li 150 special del 76
160 del 70 La Castafiore
Guzzi California special 1100, Titanic
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;"
[quote=
Rosendo
]hola
55-125cc
57-150cc
60-160cc
de memoria creo q es así,
la semana pasada me han rectificado el cilindro del motor T5
si moncho dice q es 0,5 será (yo ya lo tengo montado en la moto) este pistón es polini y es mas caro (59€)
el de la 125L me costó 43€, donde hacen los rectificados saben q pistón poner y las tolerancias equivalentes,
mucha gente opta por poner segmentos nuevos, no sirve de nada estando el cilindro ahuevado
la mano de obra del rectificado suele ser de unos 40-45€ 1hora de mano de obra...
si el del taller se te demora tal vez le falte algun recambio, o no lo has llevado al sitio apropiado
me corrijo, 54 es 125 otra cosa es q el mío fuera de 55...
q por cierto 55,2... 🙄
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
[quote=
Julius
]Espero tenerla ya esta semana, no le voy a cambiar segmentos, porque no vamos a rectificar, el resto ya esta casi montado..
Ánimo Julius !!!
Cual vas a llevar el sábado ?
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
[quote=
txetxu
][quote=
Julius
]Espero tenerla ya esta semana, no le voy a cambiar segmentos, porque no vamos a rectificar, el resto ya esta casi montado..
Ánimo Julius !!!
Cual vas a llevar el sábado ?
😯 😯 cómo que cual???? 😯 😯
La Px 200 está prohibida, según el manual de los jóvenes castores del VCV vintage..... 😀 😀 😀 😀
Vespa PX 200 E iris del 86
125 N - en busca del Arca perdida
Piaggio Beverly 200
[quote=
gorka125N
][quote=
txetxu
][quote=
Julius
]Espero tenerla ya esta semana, no le voy a cambiar segmentos, porque no vamos a rectificar, el resto ya esta casi montado..
Ánimo Julius !!!
Cual vas a llevar el sábado ?
😯 😯 cómo que cual???? 😯 😯
La Px 200 está prohibida, según el manual de los jóvenes castores del VCV vintage..... 😀 😀 😀 😀
Es que Julius ahora tambien es propietario de una scooterlinea Li150........y puede elegir entre la 160 o la Lambretta.
Saludos Gorka !!
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
La formula que hay para sacar la cilindrada conociendo el diametro y la carrera es la siguiente.
Diametro (D)
Pi (3,1416)
Carrera (C)
Los datos los metes en mm y la cilidrada sale en centimetros cubicos CC.
D[sup]2[/sup] xPi x C / 4000
Asi por ejemplo una 150 que es el famoso motor cuadrado, 57x57 es:
57[sup]2[/sup] x Pi x 57 / 4000 = 145,45cc Casi llega a los 150cc
Por cierto, la mía una 150cc esta rectificada a 58,4mm..... son casi 153cc....
<a href="://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=24&t=32041&start=0:bpia68lr]Vespa 150 GS del 67 en proceso de restauración.[/url:bpia68lr]
hola, si llevas el cilindro a un taller de rectificados ellos te lo dicen alli mismo las medidas que hay, eso hago yo.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
[quote=
Rapete
]La formula que hay para sacar la cilindrada conociendo el diametro y la carrera es la siguiente.
Diametro (D)
Pi (3,1416)
Carrera (C)
Los datos los metes en mm y la cilidrada sale en centimetros cubicos CC.
D[sup]2[/sup] xPi x C / 4000
Asi por ejemplo una 150 que es el famoso motor cuadrado, 57x57 es:
57[sup]2[/sup] x Pi x 57 / 4000 = 145,45cc Casi llega a los 150cc
Por cierto, la mía una 150cc esta rectificada a 58,4mm..... son casi 153cc....
q bueno 🙂
la pega q no sebremos la carrera
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Es que Julius ahora tambien es propietario de una scooterlinea Li150........y puede elegir entre la 160 o la Lambretta.
Saludos Gorka !!
😮 😮
Y digo yo que bendito el síndrome del Diógenes ese que debemos tener todos, y vuestras
doñas
os lo permiten ejercitar.....
😛 😛
Saludos y buenas rutas, Txetxu & cía
Vespa PX 200 E iris del 86
125 N - en busca del Arca perdida
Piaggio Beverly 200