Foro VESPANIA

MEDIDAS SOBREDIMENS...
 
Avisos
Vaciar todo

MEDIDAS SOBREDIMENSIONADO CILINDRO 160

(@Julius)
Estimable Member

Hola compañeros, el otro dia pase por donde el mecanico a ver como iba la obra faraonica de reparar mi motor, y me comento que el cilindro se habioa rectificado y que no sabia cuantas veces se habia hecho. Lapregunta es, cuantas veces se puede rectificar un cilindro antes de llegar a la tolerancia limite, y alguien sabe que medidas son las de cada sobredimensionado??

Gracias de antemano, ya se que el mecanico deberia de saner esas cosas, me dijo que lo miraria, pero es mas que nada para saberlo yo y saber cuantas veces se ha rectificado............

Citar
Topic starter Respondido : 09/01/2011 6:55 pm
(@moncho)
Noble Member

Segun la pagina de recambio moto la vespa 160 lleva un piston de 60 mm en modo standart. La primera sobremedida es 60.5 la segunda 61 y la tercera 61.5. El precio de piston es de 59€. Para saber tus medidas tendra que medir el piston viejo, para saber como estaba, a partir de ahi rectificar lo necesario. Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2011 8:41 pm
(@Julius)
Estimable Member

Muchas gracias, pues creo que esta ya en 61,5 con lo que la proxima vez que tenga algun percance, tendre que agenciarme cilindro y piston...................

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/01/2011 10:29 pm
(@rosendo)
Noble Member

hola
55-125cc
57-150cc
60-160cc

de memoria creo q es así,

la semana pasada me han rectificado el cilindro del motor T5
si moncho dice q es 0,5 será (yo ya lo tengo montado en la moto) este pistón es polini y es mas caro (59€)
el de la 125L me costó 43€, donde hacen los rectificados saben q pistón poner y las tolerancias equivalentes,

mucha gente opta por poner segmentos nuevos, no sirve de nada estando el cilindro ahuevado
la mano de obra del rectificado suele ser de unos 40-45€ 1hora de mano de obra...

si el del taller se te demora tal vez le falte algun recambio, o no lo has llevado al sitio apropiado

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2011 12:44 am
(@Julius)
Estimable Member

Espero tenerla ya esta semana, no le voy a cambiar segmentos, porque no vamos a rectificar, el resto ya esta casi montado..

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/01/2011 9:36 am
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

Rosendo

]hola
55-125cc
57-150cc
60-160cc

de memoria creo q es así,

la semana pasada me han rectificado el cilindro del motor T5
si moncho dice q es 0,5 será (yo ya lo tengo montado en la moto) este pistón es polini y es mas caro (59€)
el de la 125L me costó 43€, donde hacen los rectificados saben q pistón poner y las tolerancias equivalentes,

mucha gente opta por poner segmentos nuevos, no sirve de nada estando el cilindro ahuevado
la mano de obra del rectificado suele ser de unos 40-45€ 1hora de mano de obra...

si el del taller se te demora tal vez le falte algun recambio, o no lo has llevado al sitio apropiado

me corrijo, 54 es 125 otra cosa es q el mío fuera de 55...
q por cierto 55,2... 🙄

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2011 11:09 pm
(@txetxu)
Prominent Member

[quote=

Julius

]Espero tenerla ya esta semana, no le voy a cambiar segmentos, porque no vamos a rectificar, el resto ya esta casi montado..

Ánimo Julius !!!
Cual vas a llevar el sábado ?

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2011 12:35 am
(@gorka125N)
Estimable Member

[quote=

txetxu

][quote=

Julius

]Espero tenerla ya esta semana, no le voy a cambiar segmentos, porque no vamos a rectificar, el resto ya esta casi montado..

Ánimo Julius !!!
Cual vas a llevar el sábado ?

😯 😯 cómo que cual???? 😯 😯

La Px 200 está prohibida, según el manual de los jóvenes castores del VCV vintage..... 😀 😀 😀 😀

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2011 5:12 pm
(@txetxu)
Prominent Member

[quote=

gorka125N

][quote=

txetxu

][quote=

Julius

]Espero tenerla ya esta semana, no le voy a cambiar segmentos, porque no vamos a rectificar, el resto ya esta casi montado..

Ánimo Julius !!!
Cual vas a llevar el sábado ?

😯 😯 cómo que cual???? 😯 😯

La Px 200 está prohibida, según el manual de los jóvenes castores del VCV vintage..... 😀 😀 😀 😀

Es que Julius ahora tambien es propietario de una scooterlinea Li150........y puede elegir entre la 160 o la Lambretta.

Saludos Gorka !!

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2011 5:40 pm
(@rapete)
Trusted Member

La formula que hay para sacar la cilindrada conociendo el diametro y la carrera es la siguiente.

Diametro (D)
Pi (3,1416)
Carrera (C)

Los datos los metes en mm y la cilidrada sale en centimetros cubicos CC.

D[sup]2[/sup] xPi x C / 4000

Asi por ejemplo una 150 que es el famoso motor cuadrado, 57x57 es:

57[sup]2[/sup] x Pi x 57 / 4000 = 145,45cc Casi llega a los 150cc

Por cierto, la mía una 150cc esta rectificada a 58,4mm..... son casi 153cc....

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2011 10:38 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, si llevas el cilindro a un taller de rectificados ellos te lo dicen alli mismo las medidas que hay, eso hago yo.

un saludo

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2011 10:48 pm
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

Rapete

]La formula que hay para sacar la cilindrada conociendo el diametro y la carrera es la siguiente.

Diametro (D)
Pi (3,1416)
Carrera (C)

Los datos los metes en mm y la cilidrada sale en centimetros cubicos CC.

D[sup]2[/sup] xPi x C / 4000

Asi por ejemplo una 150 que es el famoso motor cuadrado, 57x57 es:

57[sup]2[/sup] x Pi x 57 / 4000 = 145,45cc Casi llega a los 150cc

Por cierto, la mía una 150cc esta rectificada a 58,4mm..... son casi 153cc....

q bueno 🙂
la pega q no sebremos la carrera

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2011 9:15 am
(@gorka125N)
Estimable Member

Es que Julius ahora tambien es propietario de una scooterlinea Li150........y puede elegir entre la 160 o la Lambretta.

Saludos Gorka !!

😮 😮
Y digo yo que bendito el síndrome del Diógenes ese que debemos tener todos, y vuestras

doñas

os lo permiten ejercitar.....
😛 😛

Saludos y buenas rutas, Txetxu & cía

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2011 1:03 pm
Compartir:


vespania