Foro VESPANIA
hola, aproximandose el momento de cambiar los neumaticos, estoy pensando en poner unos neumaticos 100/90/10 o 100/80/10, cual sería el equivalente. Cual es el ancho máximo que admite el eje trasero sin grandes modificaciones? Tocarán los 100/xx/10 tal y como está la moto de serie?
GRacias.
Hola, si al montarlo ves q toca, siempre puedes meterle una arandela entre la llanta y el buje, así le ganas uno o dos milimetros.
saludos
Pues a mí en la ITV (Castellón) me dijeron que la homologación era para 100/90, por lo que con otras medidas puedes tener problemas, yo de tí preguntaría ....
Yo aún no me las he puesto (100/90), pues las ruedas están aún para durar, pero MAMU_56 las lleva en la T5, suplementando con arandelas (recomendable que sean aceradas),y parece que no roza por ningún lado.
150S del 63
P200E
GTSSTECH
La medida que aparece homologada en la documentación de la moto, al menos en la mía y creo que en todas las 200 salvo en la Cosa y no sé en las px de disco modernas es la 3.5-10. Las 100/90/10 son equivalentes puesto que la diferencia de desarrollo esta dentro de los margenes que tolera la ITV.
En cuanto a poner las 100/90 en la ITV no deberían poner problemas, pero como nunca se sabe el
genio
que te va a tocar pues es posible, incluso probable, que te toque los huevos por el mero hecho de que la medida 100/90/10 no figura en la documentación de la moto. Aun asi se pueden montar. En cuanto al tema del roce deberías tener en cuenta que no todas las ruedas de todas las marcas son iguales, hay pequeñas diferencias y alomejor unas rozan y otras no.
En cualquier caso yo las he visto montadas sin arandelas en varias motos y con arandelas probablemete no te roce ninguna. Aun asi mira varias marcas en medida 3.5-10 puesto que si llevas las miticas s83 de michelin o pirelli sc30, no tengo nada en contra de ellas ni a favor tampoco, quizas cambiando de marca mejores mucho, muchisimo y te evitas el tema de las arandelas, que a mi, personalmente no me gusta, pero bueno es que soy un poco rarito 🙂
Suerte.