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medida de compresio...
 
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medida de compresion

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(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, por ahi hacen juntas de cobre para la culata yo para la 200 mia las pedi a ARTEIN, mira su pagina en internet y llama, estos de piaggio con no poner juntas a la culata me parece una cagada, todas de nuevas incluso pierden por la culata.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 07/08/2008 3:20 pm
igna_cio
(@igna_cio)
Estimable Member

Bueno sólo quería decir que al final abrí la culata y como no conseguí contactar con Artein (estarán de Vacaciones) pues le puse una pasta de juntas, y en la prueba que echo hace media hora, Velocidad punta no he ganado (70 - 75 km/h), eso si con aire de frente y ligeras subidas y bajadas, la moto no baja de velocidad, lo que creo que es buena señal.

Sobretodo MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Nacho
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Vespa Pk 80 S (Polini 130) -> A tope
Vespa S 125 (parada rehabilitación)

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Topic starter Respondido : 15/08/2008 1:23 pm
(@tubarro)
Famed Member

Ojo con la medida de la relación de compresión en los motores de 2 tiempos, todas esas mediciones que habéis hecho relacionando la carrera del pistón con el volumen de gas que debe comprimir, no es real, ya que un motor de 2 tiempos empieza a comprimir a partir de que el pistón cierra la lumbrera de escape, por lo que todas esas medidas teóricas no son ciertas. Los únicos que daban medidas reales de compresión de sus motores de 2 tiempos eran los Japoneses, y resultaba sorprendente como por ejemplo Montesa o Bultaco daba unas relaciones de compresión de 11:1 y Yamaha o Kawasaki, para motores más potentes daban relaciones de 5:1, la diferencia estriba en que unos fabricantes daban la relación teórica y los Japoneses la real teórica(después del cierre de lumbreras).

No obstante no es fácil sacar una medida real con el reloj que se ajusta al agujero de la bujía, ya que hay que determinar a que revoluciones hay que hacer la medición, seguramente las que da la pata de arranque son insuficientes. En los motores de varios cilindros, esa herramienta sirve para hacerse una idea sobre las diferencias que hay de unos cilindros a otros.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 17/08/2008 12:38 am
(@fpv1)
Noble Member

La relación de compresión es la relación que hay entre el volumen interior del cilindro con el pistón en el PMI y en el PMS. Teniendo en cuenta que la cilindrada es el volumen del cilindro formado por la carrera y el diámetro, la relación de compresión se varía modificando la cámara de combustión y la parte superior del cilindro.
Pero eso es la teoría: en los dos tiempos la relación de compresión teórica (ese 10 u 11 a 1 que citan los manuales) es mentira ya que la compresión real comienza cuando el pistón cierra la lumbrera de escape, quedando en muchos casos la relación de compresión en casi la mitad de la teórica.
Normalmente en motores de dos tiempos ni¡o se usa la medida de compresión como referencia y por eso casi nunca viene en los manuales de taller como en los 4T.
Por otro lado para medir efectivamente la compresión no se usan manómetros de los normales sino específicos para ello, con uno de medir presión de aceite nunca te medirá bien. También hay que tener en cuanta que la medida se debe hacer sin carburador (o al menos sin filtro de aire y carburador abierto a tope) dando patadas muy rápido o mejor accionando el arranque eléctrico.

O sea que no hagas ni caso del manómetro: si apoyando el pié suavemente sobre la pata de arranque esta aguanta sin bajar tienes una compresión cojonuda y si baja rápido está chunga la cosa. Todos los estados intermedios son los normales en una vespa es estado de uso.

Mira que bien, por no leer hasta el final te cuento casi lo mismo que Tubarro ... igual hasta es verdad y todo.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 17/08/2008 6:48 pm
igna_cio
(@igna_cio)
Estimable Member

Vaya leccion de mecánica !!!!!!!!

Desde luego que lo que decis tiene enorme sentido. Yo cuando medi la compresión la aguja subía y bajaba, pero claro me quedaba con la medida más alta, y la diferencia de esa medida con la teórica era enorme, por eso me preocupé.

Ahora le he puesto la pasta en la culata y ha habido bastante mejoría, más en potencia que en velocidad punta.

El que me dijo que le faltaba compresión con sólo oirla parece ser que algo de razón tendría, aunque no me dijo que diferencia de sonido notó.

Saludos

Nacho
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Vespa Pk 80 S (Polini 130) -> A tope
Vespa S 125 (parada rehabilitación)

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Topic starter Respondido : 18/08/2008 1:23 pm
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