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medida de compresion

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igna_cio
(@igna_cio)
Estimable Member

Quería saber cuanta presión de copresión tiene que dar más o menos un motor Vespa. Es porque el otro día me dijeron que mi moto sonaba a que tenía poca compresión, lo he mirado con un manómetro y me da mas o menos dos bares, y quería saber si es poca, normal o mucha.

Gracias

Nacho
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Vespa Pk 80 S (Polini 130) -> A tope
Vespa S 125 (parada rehabilitación)

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Topic starter Respondido : 06/08/2008 12:18 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Jodo, y como has hecho para medirlo? 😯

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 06/08/2008 12:35 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola , para medir la compresion hay un aparato con un reloj que se pone en el agujero de la bujia se dan varias patadas para que suba y baje el piston y asi se sabe.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 06/08/2008 12:55 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Aaaahm... joder, de lo que se entera uno... jajja

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 06/08/2008 12:58 pm
igna_cio
(@igna_cio)
Estimable Member

Como dice doctoradolfo, así lo he hecho, con un medidor de presión de aceite para motores que tenía mi padre por casa lo he mirado. Lo que tengo dudas es de si 2 bares es poco mucho o normal. De todas formas lo he hecho en frío (aunque hoy es difícil) e igual lo tengo que hacer en caliente.

Nacho
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Vespa Pk 80 S (Polini 130) -> A tope
Vespa S 125 (parada rehabilitación)

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Topic starter Respondido : 06/08/2008 4:25 pm
(@Lemon)
Eminent Member

Hola
Para medir la compresión hay que hacerlo en caliente.
Los motores de dos tiempos, no lo sé, pero un motor de 4, tiene una compresión de 10:1, más o menos, así que pa mí que 2 bares son poquiiiiisimo!!!!!!!
Salu2.

Ex-PK 125 XL
PX200 DISCO con-el-motor-en-una-caja

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Respondido : 07/08/2008 9:48 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Hola en una pk75xl la relación es 9,75 a 1. La Pk80 no es española, pero por ahí anda.

Si crees que tiene poca compresión cámbiale los segmentos, planifica y aprieta bien la culata en cruz. Lo mismo con reapretar la culata tienes suficiente.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 07/08/2008 9:56 am
 109
(@109)
Noble Member

Y un poco de pasta para juntas de culata en la culata, hace maravillas.

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 07/08/2008 10:32 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

¿Cuanto te pilla en llano?

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 07/08/2008 10:49 am
(@rugonto)
Famed Member

Me da a mi que hay que aplicar alguna fórmula para sacar la compresión, que no vale con sólo leer el manómetro, la relación de compresión creo que es que cuando el pistón está en el punto mínimo (abajo), al subir comprime todo ese aire o fluido en una sóla parte o algo así, el Arias Paz debe dejarlo claro o incluso FPV nos podría impartir alguna teórica para pasarla a práctica posteriormente. Saludos

Orientaciones:

http://mecanicavirtual.iespana.es/hazlo-compresion.htm

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 07/08/2008 11:26 am
igna_cio
(@igna_cio)
Estimable Member

Yo la presión la medi en frío, así que hoy me daré un rule pa calentar y después lo miraré.

En cuanto a velocidad depende demansiado del aire. con aire en contra 40 - 50 - 60, con aire a favor a veces hasta 80 (poninendome en posición

velocidad absurda

). En cuanto al reaprete de la culata, ya lo había pensado, porque está recien rectificado el motor (tiene 800 km desde el rectificado) y yo creo que la pasta esa no me la puso (mi tio el mecánico).

Lo de la relación de compresión en el manual me pone 8,6: 1 (verdichtung: 8,6:1) así que si no he entendido mal me tendría que dar 9,6 bares ¿?.

Os seguiré contando.

Nacho
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Vespa Pk 80 S (Polini 130) -> A tope
Vespa S 125 (parada rehabilitación)

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Topic starter Respondido : 07/08/2008 11:54 am
(@tolalmendrao)
Noble Member

A ver, tirando de la poca termo de que me acuerdo:

Presión*Volumen=cte osea que:
P1*V1=P2*V2 donde 1 sería punto muerto inferior y 2 sería punto muerto superior despejándo P2 obtenemos

P2=P1*(V1/V2)=P1(8,6/1)

y cuanto vale P1? P1 es la presión en la cámara en el punto muerto inferior (presión atmosférica creo aproximadamente 1 bar)

Tu manómetro marca la presión relativa, osea la presión de la camara menos la atmosférica, por lo que la presión absoluta en el pistón es
P2=2(Prelativa)+1(P atmosferica)=3
Vamos resumiendo que debería marcar presiones diferenciales próximas a 8 y efectivamente marca poco.
Ahora todo esto habría que cojerlo con pinzas ya que al calentarse el motor se producen dilataciones y las perdidas de compresión serán menores (supongo) con lo que ese ratio debería subir.

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

onclick=

window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

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Respondido : 07/08/2008 12:10 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

[quote=

tolalmendrao

]A ver, tirando de la poca termo de que me acuerdo:

Presión*Volumen=cte osea que:
P1*V1=P2*V2 donde 1 sería punto muerto inferior y 2 sería punto muerto superior despejándo P2 obtenemos

P2=P1*(V1/V2)=P1(8,6/1)

y cuanto vale P1? P1 es la presión en la cámara en el punto muerto inferior (presión atmosférica creo aproximadamente 1 bar)

Tu manómetro marca la presión relativa, osea la presión de la camara menos la atmosférica, por lo que la presión absoluta en el pistón es
P2=2(Prelativa)+1(P atmosferica)=3
Vamos resumiendo que debería marcar presiones diferenciales próximas a 8 y efectivamente marca poco.
Ahora todo esto habría que cojerlo con pinzas ya que al calentarse el motor se producen dilataciones y las perdidas de compresión serán menores (supongo) con lo que ese ratio debería subir.

estos ingenieros flipadillos.... 😀

Si el escape no esta embozado, el chiclé de altas esta limpio, le entra sopa convenientemente, no roza nada, y no pesas 200 kilos, los 75-80 en llano deberías pillarlos tranquilamente.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 07/08/2008 12:20 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

La relación de compresión es tan sencillo como la relación entre los volúmenes entre el punto muerto inferior y el punto muerto superior, es decir, si la PK 75 lleva una relación de 10:1, quiere decir que en el PMI el cilindro cubica 75 cm3, y en PMS 7'5 cm3

De nada 😉

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 07/08/2008 12:25 pm
igna_cio
(@igna_cio)
Estimable Member

Bueno he vuelto a mirar la presion en caliente y me da 0,5 0,75 bares más, así que creo que el siguiente paso será levantar la culata y con la paleta y la llana echar un poco de masilla. Por cierto cual es la que se suele echar una nural para motores o algo así?

Una pregunta más, la bujia que lleva es una bosch w 5 ac, es la correcta o hay otras más adecuadas al motor de las pk?

Nacho
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Vespa Pk 80 S (Polini 130) -> A tope
Vespa S 125 (parada rehabilitación)

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Topic starter Respondido : 07/08/2008 2:28 pm
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