Foro VESPANIA
Bueno tengo una vespa 150 S que ha estado parada durante mucho tiempo ayer sin mas, le cambie lo que yo creia que era valvulina y le puse castrol 75/140 sintetica.
¿la he liado?
Debo de mantenerla o mejor la quito. (copmo vereis esto ya da igual)
Voy a abrir el motor y me gustaria saber que retenes y juntas me aconsejais que cambie,
No quiriera tocar nada de la parte electrica del encendido pues funciona bien y en esa materia estoy pez.
Gracias por toda la ayuda que me podais dar
Bueno esto es lo que he hecho hoy
Tengo el libro de la vespa
Manual de reparación y mantenimiento
de CEAC
¿se puede encontrar en algun sitio los pares de apriete?
Perdon por el tocho
Lo que de verdad no entiendo es que la metas fluidos previamente al desmontaje -como dices- del motor. Que objeto tiene?
En cuanto al producto que dices le has administrado a la Vespa cuídate que NO TENGA DETERGENTES. Ver especificaciones del producto. Con un SAE 30 te hubiera servido por 7,50 € garrafa de 5 litros. (no te la acabas en la vida).
bebe
Hola amigo, bienvenido, pasa y pregunta.
Lo primero cambia esa pata de arranque, en cuanto a rodamientos y retenes, pues .........todos, rodamientos del cigueñal (encendido y embrague) del elastico y del cambio, retenes del encendido y del embrage, discos y empujador de embrague y mira los muelles del elastico, mira el estado del piston (al menos aros) y motor nuevo y si lo haces tu por 150€ maximo.Fijate que al desmontar el plato de las bobinas tenga marca con el carter o si no se la haces para luego no tener problemas con el avance del encendido y Yo tambien cambiaba platinos y condensador que valen dos duros
aqui hay un libro taller
http://www.vespania.net/manuales/manual150SFL125NL.pdf
onclick=
window.open(this.href);return false;
mira de todas maneras en restauraciones años 60 que seguro que hay fotos del proceso.
Suerte
Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)
borradco para no duplicar
[quote=
monktm
]Hola amigo, bienvenido, pasa y pregunta.
Lo primero cambia esa pata de arranque, en cuanto a rodamientos y retenes, pues .........todos, rodamientos del cigüeñal (encendido y embrague) del elastico y del cambio, retenes del encendido y del embrage, discos y empujador de embrague y mira los muelles del elastico, mira el estado del piston (al menos aros) y motor nuevo y si lo haces tu por 150€ maximo.Fijate que al desmontar el plato de las bobinas tenga marca con el carter o si no se la haces para luego no tener problemas con el avance del encendido y Yo tambien cambiaba platinos y condensador que valen dos duros
aqui hay un libro taller
http://www.vespania.net/manuales/manual150SFL125NL.pdf
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mira de todas maneras en restauraciones años 60 que seguro que hay fotos del proceso.
Suerte
OK eso hare entre esta tarde y mañana intentare hacer un util para sacar el plato ( Aqui son fiestas de San juan) y no lo puedo comprar hoy
Ahora despues mirare el manual que ne comentas,pero por si no esta, sabrias decirme si puedo encontrar los pares de apriete en algun sitio.
Tambien me guistaria saber el nmivel de CO si es posible,
P.D. Edito he visto el enlace hacia el manual y es uno de los que ya tengo pero gracias por contestar
Como consejo: déjate de hacerte útiles para sacar el plato y compra un extractor específico para ese volante.
A mi el extractor de vespa ducati o motoplat me costo 5 euros en alicante, no arriesgues un plato con 40 años por 5 euros que si lo rompes van a ser muchos más
[quote=
juan164
]Como consejo: déjate de hacerte útiles para sacar el plato y compra un extractor específico para ese volante.
A mi el extractor de vespa ducati o motoplat me costo 5 euros en alicante, no arriesgues un plato con 40 años por 5 euros que si lo rompes van a ser muchos más
Gracias
Como estoy en El Campello el lunes a primera hora me acerco al pla de la ballonga y compro los dos utiles
Bueno pues sigo trabajando en la moto esto es lo que estoy haciendo por el momento
Me gustaria saber cual de las dos bobinas es la de alta y la de alumbrado puede ser que la de mas espiras sea la de alta y la de espiras mas gordas la de alumbrado hay dos soportes de bobinas pero hay dos bobinas o hay mas de dos
Otra cosa he perdido el muelle del carburador como me hago otro
mirar el roce que tiene el volante magnetico a que se debe
Gracias
cambio de juntas y de aguja
Aqui hay un roce en el plato magnetico aque es debido
Estas son las bobinsa me aclarais cual es cual habria un esquema de conexion de las bobinas y el platino
mas trabajo como se puede mejorar
La moto siempre ha frenado a tropicones aunque repase el tambor del freno sabeis el porque dice algo las zapatas
Tambien he observado este golpe
Gracias por prestar vuestro tiempo
Saludos
Yo he seguido haciendo cosas
Aqui abriendo el cascaron
Mirar como está la cabeza del piston con este cepillo ¿Se puede limpiar?
¿Como veis el selector de marchas? tiene unos golpes
Desmontando el embrague
¿como veis los muelles?
Al final he podido sacar todos los piñones pero no puedo soltar la cruzeta y no puedo meter la llave fija para soltar la cruceta creo que hay algo doblado
Voy a ver todos los rodamientos y a intentar sacarlos para cambiarlos.
Saludo
Acepto sugerencias
tengo comprado el juego de juntas del motor y el juego de retenes del motor
No te olvides de los muelles del elastico,que estaran hechos una triza.
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]
Son los muelles de la penultima foto?
[quote=
SAK3
]Son los muelles de la penultima foto?
No. Esos son los de la maza de embrague.
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
Bufff, que curro más grande tienes. Ese motor lo tienen que haber abierto varias veces o una vez alguien muy bruto. esa rebaba del eje de la cruceta es muy fea.
La carbonilla del pistón se limpia fenomenal con un cepillo de puas de latón y gasolina. NO uses nada mecánico porque puedes joder algo. Ese cepillo de la foto parece muy abrasivo.
El elástico es el engranaje grande del tren fijo: En la última foto es el de la izquierda, que se ve cortado. Si te fijas, el engranaje grande de ese eje lleva unas tapas remachadas. Ese es el engranaje elástico y al que te dicen que hay que cambiar los muelles. Los muelles se ven levantando los remaches y las chapas. Venden unos kits para repararlo.
Yo, ya que te pones, cambiaría todos los rodamientos además de juntas y retenes. Total, un POYAQUE más. Pero este es un poyaque barato y rentable.
Ojo que el eje de la cruceta va roscado al revés! Lleva rosca a izquierdas.
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
la ruceta se afloja para la derecha, yo rectificaría y pondría pistón nuevo,
son 100€ y el dinero es para gastarlo,
aquí te diran q con unos aros es suficiente 😛 😛 😛
si quieres hacerlo en condiciones ya sabes, ánimo q vas bien 😉
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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por fabor no escribir mas aqui tengo otro hilo abierto en clasicas populares