Foro VESPANIA
Buenas Caballeros, liado con mis depósitos, he aprovechado para desmontar la boya de indicación de nivel de combustible.
El sistema funciona bien, pero la aguja del cuadro va como loca, y creo que es debido a que la boya, con el paso del tiempo, ha perdido esa fricción que le impedía ir a lo loco, ¿algún remedio para ello?
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A mí me pasa lo mismo desde hace poco, con el depósito lleno parece que se queda estable, pero cuando se va vaciando, la aguja parece haber perdido todo sentido de la medida.
Por aquí he leído que eso se debe a un mecanismo, no recuerdo su nombre, que impide ese bamboleo. Alguien lo arregló girando 90º todo el invento.
Yo ahora mismo estoy liado con entradas de agua al tambor delantero e intentando hacer que funcione el cuenta kilómetros.
El cuenta vueltas funciona a ratos (se suele quedar en las 4000 rpm, cosa por lo visto muy habitual en las tx). O sea, que lo único que indica algo bien, es la luz de la reserva.
Pero la siguiente caricia que le haga a la vespa va ser esa. Seguiré atentamente cómo te va.
un saludo.
Por lo que indicas, tienes el mismo fallo que yo, cuando llenas a tope el depósito, la boya, apenas se mueve, con lo cual, la aquja queda en la parte superior, igual sucede cuando el depósito está seco.
Pero cuando circulas, la boya oscila muchísimo, y la aguja va de mínimo a máximo y viceversa, constantemente.
Estoy pensando en ralentizar, de algún modo, la oscilación de la boya, o meterme en camisa de 11 varas y ponerle un relé.
La verdad es que tampoco se lo que cuesta el aparatejo nuevo... que igual me estoy complicando mucho y vale dos perras.
Como te decía, por aquí he leído que la avería es común y que suele ser por el mecanismo ése que impide la oscilación. Y que no es de difícil arreglo. Ahora ando líado, pero en cuanto pueda busco lo escrito por aquí (cuando los leí la aguja aún marcaba bien y no les presté mucha atención, los leí por encima).
Saludos.
Pues te contare mi experiencia, cuando compre la amoto no funcionaba, de la cantidad de oxido que tenia, la boya no era capaz de subir y si subia se quedaba arriba, cuando lo desmonte lo meti en coka-cola varios dias y le di 3en1 se paso de suabidad y se volvio loca como comentais....entonces le meti un poco de peso mas a la boya y solucionado. Va a la perfeccion.
Por cierto creo que el aparato es carillo. 😥
PK 125 XL
Arreglado, he cogido dos arandelas de goma que me han sobrado de una bomba inyectora, las he metido por la varilla de la boya, y su roce evita que de esos saltos bruscos.
Pues eso mismo me sucedió a mi este verano. http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... highlight=
Saqué la boya, la volví a montar, revisé el cableado por si había algún cortocircuito... y aunque vi el cableado de forma dudosa, siguió durante un tiempo funcionando mal.
A día de hoy y sin aparentemente hacer nada, ha vuelto a funcionar bien... He pensado en echarle la culpa a la gasolina en verano y a la atmosfera gaseosa que se debe formar en el deposito, pero la verdad no tengo ni idea...
Un saludo!!
PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL
A mi me pasaba los mismo, y lo que hice fue:
----Al sensor oscilante de la aguja del cuadro (flecha verde en tu foto) le das un poco mas de presion contra la espiral que en realidad es una resistencia (la espiral)
----Con lija de planificar la culata (muy fina) la pasas con suavidad por toda la espiral (flechas azules) por donde discurre el sensor ya que al contacto con la gasolina se le va formando una capa que no es conductora de la electricidad
Con esto a mi me funciona bastante bien.
Un saludo.
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carlos_ziok
]Pues eso mismo me sucedió a mi este verano. http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... highlight=
Saqué la boya, la volví a montar, revisé el cableado por si había algún cortocircuito... y aunque vi el cableado de forma dudosa, siguió durante un tiempo funcionando mal.
A día de hoy y sin aparentemente hacer nada, ha vuelto a funcionar bien... He pensado en echarle la culpa a la gasolina en verano y a la atmosfera gaseosa que se debe formar en el deposito, pero la verdad no tengo ni idea...
Un saludo!!Carlos, una avería es la aguja loca, que es lo que he solucionado, y otra es que no te marque nada. En ese caso haz una prueba:
Quita el aforador del depósito,, conéctalo y arranca, sino se te enciende la reserva, es que hay un mal contacto. ¿Ves la pletina que hay por encima del dedo índice en la foto, esa es la que no hace contacto, dóblala un poco y verás como te funciona.
Sobre la oscilación es un desgaste normal, y cualquier aforador, con el tiempo, te lo hará. Las culigordas, llevan un émbolo que frena mucho la embestida de la gasolina sobre la boya, pero en las culiestrechas no se puede poner porque el depósito es más pequeño.
Lo que hice fue quitar la boya, y por la varilla que la sustenta, metí dos arandelas de goma y las llevé hasta el mecanismo, así roza la varilla contra la carcasa de plástico y evita las oscilaciones, luego le volví a poner la boya. En mi caso funciona perfectamente. Solo que las arandelas que le puse son de bomba inyectora, vamos, que están preparadas para estar en contacto con el combustible, y durará más.
La de la foto que pusiste es genéricamente para culigorda, en la parte inferior llevaría el émbolo que te he comentado. Peeeeeero hay una salvedad, que es la que teha inducido al equívoco, las FL llevan ese sistema de boya, a pesar de que el depósito es el mismo que en la XL, el anclaje donde va el aforador varía, no así las conexiones del cableado.