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Me voy a volver loc...
 
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Me voy a volver loco!!

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(@borjius)
Eminent Member

Hola compañeros.
Tengo una Vespa PX 125 del 2000 que no quiere arrancar; os explico:
Parada 3 años, arrancó a patada, fue bien unos 2000Kms, la lavé y mojé la bobina que no estaba muy fina, así que la cambié y chispazo estupendo.
Al poco empezó a ahogarse y a costarle arrancar a patada. Limpié carburador y ya no se ahogaba, pero le costaba cada vez más arrancar. Lo comenté en el foro y me dijeron de cambiar el retén del cigüeñal. Se le he cambiado y exactamente igual. Le cuesta arrancar.
También comentar que cuando la arrancas, hasta que no se calienta bien, si baja mucho de vueltas se para sola.
Si le das con el arranque eléctrico no arranca así agotes la batería. A patada, llevo dos días que ya no arranca (antes si encadenaba 10 ó 12 patadas, al final arrancaba). Ahora sólo arranca si la tiro desde una pendiente con una inclinación pronunciada. A los 2 ó 3 metros arranca sin problemas. Si la pendiente no es lo suficientemente inclinada, ya puedes correr 15 ó 20 metros que no arranca. Lo que quiero decir es que necesita revolucionarse o coger velocidad para arrancar. Supongo que es por eso que a patada o con el arranque eléctrico no coge la suficiente velocidad para arrancar.
¿Sabéis a qué se debe este extraño comportamiento?
Como comenté anteriormente la moto la cojo para trabajar a diario y ahora es un coñazo y muy incómoda, ya que tengo que buscar una pendiente antes de aparcar.
Me jode, ya que es una moto que en 10 años no me ha dado ningún problema ( aparte de unas bobinas malas a los 2 años de comprarla) y con ella he visitado más de 12 países y 2 continentes.
A ver si me podéis ayudar. 🙁
Saludos.

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Topic starter Respondido : 20/10/2010 7:55 pm
vespandreu
(@vespandreu)
Reputable Member

supongo que le as mirado la bujia ?
pues muchas veces pasa eso

<a href="://imageshack.us:1z2ow5k5][/url:1z2ow5k5]
vespa dn 200.la pelirroja
vespa 125 nk primaera.larubia
vespa 16o.la morena
<a href="://img34.imageshack.us/my.php?image=141109753545a3d59ca6127.gif:1z2ow5k5][/url:1z2ow5k5]

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Respondido : 20/10/2010 8:16 pm
(@borjius)
Eminent Member

Sí, sí, la bujía es nueva.

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Topic starter Respondido : 20/10/2010 9:45 pm
m2m
 m2m
(@m2m)
Estimable Member

Hola compi,

y has mirado el condensador?? Hay otro vespero que lleva 3 y los 3 después de lavarla... 😯

Vespa 160 esperando restauración

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Respondido : 20/10/2010 9:51 pm
tony
 tony
(@tony)
Reputable Member

Yo lo que haria es meter gasolina en el cilidro cerrar con bujia y darle la patada. Ha de explotar a la primera, sino explota y la bujia es nueva tal vez lo le llegue la chispa a la mezcla, vigila las bujias de cuello largo y corto, yo tuve que mirarlo porque la distancia es radicalmente diferente, aunque creo que las pipas tambien cambian, pero bueno miralo.
Si la bujia es la correcta y tienes chispa ha de arrancar, tal vez la bobina este desplazada del plato magnetico y haga la chispa a destiempo, bien no tengo muy claro tampoc cual es esa Vespa si es modernita mejor no sea la persona mas adecuada, solo puedo hablar por experiencias sobre mi vespa.
Suerte.

Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc

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Respondido : 20/10/2010 9:51 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Es una pregunta un poco absurda pero... ¿cómo anda de compresión?

*edit* ...o el escape. Ponle uno nuevo sin catalizar. Y probablemente un descarbonillado le vendría fenomenal.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 20/10/2010 9:58 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

Lo primero y como lo mas barato y rapido de comprobar. Aunque la bujia sea nueva, compra otra y cambiala. A veces las bujias tambien fallan de nuevas.
Si no es esto, cambia aros, que tampoco son muy caros.
Es mas, si en 10 años y con los kilometros que dices que has echo(12 paises y 2 continentes.......)no le has echo nada, pues ya va siendo hora de hacerlo.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 20/10/2010 10:12 pm
(@borjius)
Eminent Member

De bujías he probado con un par. La que pone en el manual es la Champion L82C. Pero ya hace tiempo que me dan NGK Br7hs, si no me equivoco.
Lo de la compresión me preocupa. Cuando tenía 45000Kms le cambié los aros por precaución y pensaba cambiar pistón y aros en breve, pero de momento no lo he hecho. La moto tira bien y tiene mucha fuerza, es una 125 Px y en primera si picas un poco el embrague levanta rueda y el 4 a 3/4 creo que se acerca a los 95Km/h. Yo peso 95Kg. Eso me hace pensar en que no es compresión, pero claro, no lo sé. La moto tiene entre 95000 y 100000Kms.
El escape lo limpié hace 2 días. Incluso le quité la primera capita de fibra que estaba ligeramente quemada. No tenía mucha carbonilla. El escape es un LeoVinci.
También comprobé que entrase gasolina en el carburador. Que la boya del mismo cierre bien. Etc.
Lo de la bobina ni idea, lo miraré.
¿Podría ser por el retén del embrague?
Es que ya no sé qué cambiar, y claro, no me quiero liar a cambiarle cosas, que al final me sale más barato llevarla al taller y que comprueben ellos.
Pensaba que sería más limitado lo que influye en que arranque bien, pero veo que pueden ser mil cosas.
Lo que más me molesta, es que la moto en marcha tira bien y va bien. No sé....

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Topic starter Respondido : 20/10/2010 10:58 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Pff, si en 50mil km no le has hecho ni caso a cilindro, segmentos y demás, puede ser de eso. La moto en realidad si te pierde compresión no te pierde punta, sólo te pierde par. Y arrancaría peor. Antes de liarte con retenes y demás, lleva el cilindro a un taller de rectificados y que te midan las tolerancias.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Respondido : 20/10/2010 11:03 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

m2m

]Hola compi,

y has mirado el condensador?? Hay otro vespero que lleva 3 y los 3 después de lavarla... 😯

esta es una px del 2000 segun el propietario.......y la otra,si lleva condensador es porque lleva platinos........
la px,ni platinos ,ni condesador.....va con encendido electronico,....al igual el pick-up se ha jodido...pero.....
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

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Respondido : 20/10/2010 11:21 pm
(@moncho)
Noble Member

[quote=

m2m

]Hola compi,

y has mirado el condensador?? Hay otro vespero que lleva 3 y los 3 después de lavarla... 😯
Esa moto no lleva condensador.Es encendido electronico, no de platinos.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 20/10/2010 11:37 pm
(@moncho)
Noble Member

Si ya lleva 100000 km va siendo hora de meterle unos aros o un piston sobremedida con su correspondiente retificado, pienso esactamente igual que nando eso va mal de compresion.
Si fallase el pick-up no encenderia ni empujandola, ademas cuando arranca va fina llega a 95. un fallo de pick.up no daria chispa en altas.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 20/10/2010 11:43 pm
(@borjius)
Eminent Member

La moto es del 2000. La compré nueva. Lo del condensador... es que de mecánica se poco. Al parecer me he confundido con lo del condensador. No lleva.
Existe alguna manera de comprobar la compresión (a modo de andar por casa)
Por otro lado, si le falla la compresión, arrancaría bien a empujones y mal o no arrancaría a patada o botón?
Saludos.

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Topic starter Respondido : 21/10/2010 2:56 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

[quote=

Borjius

]con ella he visitado más de 12 países y 2 continentes.
[quote=

Borjius

]La moto tiene entre 95000 y 100000Kms.

Pues hombre después de todo esto pienso que tu Vespa no solo lo merece, también lo necesita... un poco más de todo lo que puedas darla que la resultará beneficiosa para que su vida sea larga.
salud...

8) 8)

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Respondido : 21/10/2010 9:39 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

Borjius

]Existe alguna manera de comprobar la compresión (a modo de andar por casa)

Eso es fácil. Todo es cuestión de la sensación que te dé la pata de arranque. Si ves que baja con demasiada facilidad, pues falta de compresión. La verdad es que es difícil si no comparas con otra, a no ser que sea algo escandaloso.

[quote=

Borjius

]Por otro lado, si le falla la compresión, arrancaría bien a empujones y mal o no arrancaría a patada o botón?
Saludos.

Sí, efectivamente. Arrancaría cuando le metes velocidad, pero despacito (con la pata o el electrico) no llega a detonar.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 21/10/2010 10:24 am
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vespania