Foro VESPANIA
Muy buenas!
Me gustaría saber si este tipo de aceite serí apto para el cambio de mi T5.
Tengo un par de litros y me llegarían para una buena temporada,por lo que tengo leído por ahí,el aceite con graduación 80w90 es perfectamente válido,pero no se si el 75w90 podría serlo.
A ver si alguien me puede contar algo,que pretendo cambiarselo mañana por la tarde 🙂
El aceite para el cambio debe ser específico para cajas de cambio sumergidas en aceite, no se que tipo de aceite es ese shell, pero si es de coches seguramente contenga detergentes que perjudican los discos de embrague.
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Al final no era un 75w90 lo que tenía,es un 80w90 ,no ponía que fuese especifico para atumoción,por lo que he leído por ahí se utiliza para varios tipos de engranajes.
Hoy se lo he echado y la verdad es que he notado un cambio a mejor bastante bueno,aunque ahora ya me metes miedo con el tema de los discos de embrague 😳
En cualquier tienda de piaggio te venden el aceite correcto por 8 o 9 euros el litro, por ese dinero no merece la pena hacer experimentos.
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Es buen aceite, yo lo he usado muchas veces en mi BMW. No recuerdo que tuviese aditivos antifricción con lo que no creo que tengas problemas de embrague. De todas formas, si ya lo has puesto lo sabrás en breve.
Un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Espero que no me deje tirado...
Antes en donde vivo yo,habia un servicio piagio que llevaba por lo menos 40 años,pero el hombre se jubiló y ahora ya no hay nada oficial piagio en bastantes km
Mirando las especificaciones, no lleva aditivos antifricción. Con lo cual, el embrague dudó que te patine.
Lo que si lleva, son aditivos para extrema presión, o EP.
Estos aditivos,a largo plazo, son corrosivos con los metales blandos como el bronce. Por lo que yo, en tu lugar en el próximo cambio buscaría un API GL4. Que a la larga será mejor.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
[quote=
imac1656
]Mirando las especificaciones, no lleva aditivos antifricción. Con lo cual, el embrague dudó que te patine.
Lo que si lleva, son aditivos para extrema presión, o EP.
Estos aditivos,a largo plazo, son corrosivos con los metales blandos como el bronce. Por lo que yo, en tu lugar en el próximo cambio buscaría un API GL4. Que a la larga será mejor.
Me acabas de sacar un gran peso de encima,no daba encontrado las especificaciones 🙂
pues el próximo lo haré con otro aceite,muchas gracias 😉