Foro VESPANIA
Buenas chicos, despues de presentarme y de tomar las cervecillas, quería comentaros un pequeño probemilla que me da
mi abuela
, al lio, resulta que el claxón no me funcionaba, lo cambio y al instalarlo, solo tiene una conexión, ok, en ella coloco el cable blanco que es el que corresponde al claxón, luego veo que hay dos cables sueltos uno mas gordo que es amarillo, supongo el de masa, y uno marrón/negro, no identificado.
El temita está cuando que ya conectado el cable blanco, arrimo el amarillo, le doy al interructor y suena, ok, funciona, soy un
fenomeno
, ahora resulta que cuando voy a poner el claxon en la moto, no suena, se ve que al atornillar los tornillo, hace masa?
Otra cosilla, cuando esta la moto arrancada la luz delantera funciona, pero la trasera no se ilumina, me refiero en ralentí, cuando la acelero si funcionan las dos, llevo delante una bombilla de 25/25w y detras 5w (en manual ld pone 3w), esto es normal en nuestras motillos o puedo tener algun problema.
De antemano, gracias, un saludooooooooooooooooooooooooo
(LO SIENTO HABIA PUESTO EL TEMA EN EL FORO DE PRESENTACIONES)
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Lambretta LD
buenas Toni Hotrod,
pues por lo del claxon ni idea, yo de chispas más bien poco.
y por lo de la luz es algo que creo que pasa en todas las abuelas, que el plato magnético no tiene fuerza suficiente para todas alas luces, a ralenti digo. y acelerando tiene algo más pero vamos que nuestras motos no son unas lumbreras que se diga.
Lo dicho bienvenido al foro, y hasta la cocina.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
hola, al claxon le llega un cable amarillo que es la corriente y el mismo cable sube al interruptor de luces ,este cable esta conectado a un contacto del claxon, el otro cable del claxon viene del interruptor de luces del boton del claxon y suele ser azul o negro.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Ok, muchas gracias, a los dos, lo de la luz trasera trataré de poner la bombilla de 6v 3w, y un candelabro, y lo del claxón probaré como me dices, pero.... y el cable blanco.... el kit de la cuestión es que me sobra un cable, o el negro, o el blanco o el amarillo, que no se porqué, es el doble de gordo que los otros.
Lo dicho, graciasssssssssssssssssssssssssss
Lambretta LD
Lo dicho, he probado de todas las formas y todos los colores, y no hay manera, cuando pongo en la conexión del claxón el blanco (o el negro) y arrimo el amarillo funciona perfectamente, pero cuando coloco el claxón en la moto, hace masa al atornillar los tornillos y ya no suena; Si coloco solo un cable en la conexión del claxón, y lo atornillo, con cualquiera de los 3 cables, pasa lo mismo, suena de continuo el claxón sin darle al interruptor. No se que hacer, si compro un claxón con dos conexiones (como el antiguo), se podrá solucionar, puede haber un problema con el cableado.... HABER ESOS PROPIETARIOS DE LD, QUE SE ANIMEN PLEASEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Lambretta LD
hola, el cable amarillo es mas gordo ,porque lleva la corriente al claxon y del claxon al interruptor de luces y viene desde el motor, desde la bobina de alumbrado, el cable blanco en algunas vespas es la masa, me he dado cuenta de que tu moto es una lambretta entonces retiro todo lo dicho , en lambretas estoy perdido.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Muchas gracias a todos. al final he comprado el claxón con dos conexiones, en una el cable blanco -ese estaba claro- y en la otra he puesto el de masa, he comprobado y perfecto.
Lo de la luz trasera, lo voy a dejar por imposible, no funciona, cuando la pongo en posición luz trasera va, pero cuando pongo el selector en luz
normal
, nada.
En fin, lo dicho...... GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS
Lambretta LD
[quote=
TONI HOTROD
] Lo de la luz trasera, lo voy a dejar por imposible, no funciona, cuando la pongo en posición luz trasera va, pero cuando pongo el selector en luz
normal
, nada.
¿¿¿¿No entiendo esas posiciones del selector de la luz???? Será como en todas las motos, con el selector de la parte superior, das luz de posición, o de carretera. Y con el de la parte inferior cambias de cortas a largas. En todas las posiciones tiene que funcionar el piloto trasero.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
En la llave de luces, en su parte superior hay una palanca, que bascula en 3 posiciones: 0,1,2, en una de ellas, en teoria se anulan las luces, en la otra funcionan normalmente y en la otra solo la luz trasera, con mucha mas intensidad, puesto q en esta posición no funciona la delantera, por lo menos, desde q tengo la moto, eso es lo que me hace. El problema está en que si selecciono, posicion de luz trasera, se ilumina -tanto luz posicion, como luz freno-.que entiendo es lo normal, pero al ponerlo en la otra posición donde deben funcionar la luz delantera y la trasera, la trasera no funciona, y si giro un poco el selector, quedando entre las dos posiciones, entonces al encenderse la luz trasera, se apaga la delantera. No sé si habrá forma de puentearlo o algo?
Lambretta LD