Foro VESPANIA
Bueno, pues tras medio solucionar el tema de luces de la p200e, os planteo otro problmeema que me ha surgido y que ya habia notado antes de la restauracion. La moto me tira mezcla sin quemar por el escape (y bastante) de color negro
Ademas, tb tira mezcla por el carburador, por la zona donde se aprieta el tornillo del aire, y cae por la zona trasera del motor hasta el amortiguador y cae al suelo
he desmontado la carcasa del carburador y todo el filtro estaba lleno de mezcla, al quitar el filtro y arrancar la moto, he visto que la gasolina la escupe por la zona de abajo del filtro, al darle gas, la guillotina se abre y salta gasolina hacia arriba
¿Que puede ser?, por lo demas, no se para, mantiene bien el ralenti y no parece que vaya mal
Gracias!!!
eso es la aspiracion del motor, y el difusor actua,que te tire gasolina por el escape es casi seguro problema de la aguja de la boya y de la tapa que estara muy marcada el alojamiento,seria cambiarlo y ya esta.... un saludo
Entonces cambiando la boya y ya aprovechare y cambiare la aguja tb, se solucionarian los dos problemas? ¿es la misma causa la que me hace q tire gasolina por esos dos sitios?
vamos a ver, que te tiren por el escape viene de hay el problema,luego que te rebose gasolina por arriba,siempre suele rebosar un poco,pero cuando ams rebosan es cuando mas gordas de gasolina van,prueba a cambiar la boya y aguja y nos cuentas a ver como va.... un saludo
Ahh, hombre gorda va, pq como le cambie cilindro y piston le he hecho la mezcla al 3% quiza sea por eso. De todas formas, esta semana cambio la boya y aguja y os cuento a ver que tal va
Gracias!
Hola Liopox, a mi me pasa lo mismo, pero no creo que sea de la boya ni de la aguja, ya que en mi caso el carburador es nuevo, lo único que he hecho ha sido poner un chiclé 120, porque llevo un Sito y tengo hechos los ahujeros en el filtro, creo que eso es innato de las pepas, ¿alguien puede dar otra solución? Con el carburador antiguo, pasaba lo mismo, a pesar de haber cambiado boya y ahuja. Lo de gorda, creo que es la proporción de aire con la gasolina, no la cantidad de aceite en la gasolina, ya que es lo que regula el tornillo trasero.
cuando una moto tira gasolina por el escape,es por que o va muy gorda no de mezcla si no de xicle,o la aguja esta mal,y no corta el paso de gasolina,normalmente es la aguja.....
yo tambien tengo este problema en la PX200E (estoy en todos los fregaos!!)
HOy hemos salido de paseo y me he dado cuenta cuando hemos llegado a casa, hemos rodado unos 149 km sin pegas pero he visto que me perdia aceite de la mezcla por el tornillo de regulacion del carburador.
Supongo que la gasolina se habra evaporado. Probare a cambiar la aguja y el flotador a ver si se solucina.
Yo la llevo siempre al 3% y he visto que hoy me ha ensuciado la rueda, tal vez sea tambien la carburacion, ya lo mirare. Ahora voy a dos manos!!!
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
joder ibelcop,tienes faena por lo que se ve.... un saludo
Ya ves Pani, voy a aprender por coj...s, y eso que por ahora la 150GS no puedo hacerle nada, dependo de ayuda externa y hasta que mi amigo no pueda no hay soldaduras ni pintura!
Por ahora la prioridad es la T5 para pasarle la ITV y cambiarla de nombre, lo otro ya vendra. Si por ahora rueda esta seman la saco ya. Ya vendran las laminas.
Con la 200 todavia no me he podido meter en serio, como rueda es la gran olvidada. Todo se andara!!
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
Bueno, pues si mañana me da tiempo cobrare boya y aguja nuevas y las pondre a ver que tal. Lo del tema de gorda, veamos, el tornillo de atras del carburador (no el del ralenti) en teoria tiene q ir con 2,5 vueltas no? Mi duda es realmente a que se le llaman 2,5 vueltas, a ver si le estoy dando el doble de vueltas. Yo considero una vuelta a girar el destornillador una vuelta completa o sea si el tornillo esta con su ranura en vertical, una vuelta es girar, llevar la ranura a vertical de nuevo (media vuelta) y luego otra vez ponerla en vertical (media vuelta). ¿es es una vuelta o son 2?
Parece una rallada, lo se, pero soy asin 😉