Foro VESPANIA
No sé si será por el mezclador o que no quema bien.
A ver si me ayudáis.
GRacias y saludos.
Vespa Cosa 200 burdeos
hola la union culata con el escape no existe, en tal caso sera la union del cilindro con el escape por ahi si suele tirar aceite de la mezcla a medio quemar y lo pringa todo, hay que apretar bien la abrazadera del escape a ver si asi conseguimos algo, otro punto es el asiento de la culata con el cilindro, por ahi tambien tira aceite de la mezcla a medio quemar pringandolo todo, hay unas juntas de cobre las fabrica ARTEIN mira su pagina en internet y llamales te las mandan.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Gracias Adolfo, voy a echar un vistazo en internet a esa página, aunque creo que al final pondré nuevo el motor o lo rectificaré.
Saludos.
Vespa Cosa 200 burdeos
[quote=
oalpick
]Gracias Adolfo, voy a echar un vistazo en internet a esa página, aunque creo que al final pondré nuevo el motor o lo rectificaré.
Saludos.
pero........ si solo te tira por culpa de la abrazadera......... pa que hostias
le vas a meter una junta ( bajará la relacción de compresion ) a la culata ?????
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
hola, segun dice oalpick le tira por los dos sitios y por meter la junta no le baja la relacion de compresion, si le tira aceite de la mezcla a medio quemar por la union de culata con el cilindro es porque no ajusta bien y tiene una perdida de compresion que es la que echa el aceite hacia fuera, esto se corrige con la junta.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
[quote=
doctoradolfo
]hola, segun dice oalpick le tira por los dos sitios y por meter la junta no le baja la relacion de compresion, si le tira aceite de la mezcla a medio quemar por la union de culata con el cilindro es porque no ajusta bien y tiene una perdida de compresion que es la que echa el aceite hacia fuera, esto se corrige con la junta.
un saludo
muy bien, pero si
Madre-Vespa
no puso junta entre culata y cilindro,
yo tampoco lo haré, cristalito, lija y muuuuucho cariño ya de paso si limpias
el escape, mejorará la faena.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
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doctoradolfo
]hola, segun dice oalpick le tira por los dos sitios y por meter la junta no le baja la relacion de compresion, si le tira aceite de la mezcla a medio quemar por la union de culata con el cilindro es porque no ajusta bien y tiene una perdida de compresion que es la que echa el aceite hacia fuera, esto se corrige con la junta.
un saludo
OJO!! me tira aceite por la unión del bloque(lumbrera de escape) y el inicio del escape, quizás me expresé mal, supongo que está poco apretado o tiene colmado el escape
Vespa Cosa 200 burdeos
hola,
yo puse la junta y la moto va igual y ahora ya no me escupe aceite,los ingenieros de piaggio se dejaron muchas cosas en las vespas sin afinar , si la vespa la hubieran inventado los alemanes otro gallo nos cantaria.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Ojala la zona de la abrazadera de los tubos de escape modernos fuera como la antigua , ya que con éstos de ahora no terminan de cerrar como debe y a parte de sudar un poco de aceite quemado , también se escapan parte de los gases haciendo más ruído .
Lo he podido comprobar montando dos tubos de escape originales a dos 150S y el resultado ha sido calcado .
La bridas las he podido apretar poco ya que el diámetro del casquillo del cilindro es ligeramente inferior al de la boquilla , pero no lo suficiente como para poder apretar fuerte y la ranura practicada en el tubo quede cerrada del todo .
Pedí por si hubiera tubos con diferentes diámetros de la boquilla y me dijeron que no , que éstos tubos para la 150S con salida alargada a la derecha todos medían lo mismo .
Tengo pensado incluso poner en practica la idea que me comentó el forero Udis y utilizar la boquilla del tubo antiguo , cortar la del moderno y soldarle ésa . La disminución de ruido del antiguo al moderno es abismal
¿ que pensais sobre ellos ? , ¿ alguna experiencia própia ?
Saludos
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Existe en el mercado una pasata especial para tubos de escape (especialemente usada en coches, creo) que sirve para sellar la zona d eunión entre escape y cilindro de tal modo que erradica casi en su totalidad las fugas. Yo compré una que comercializa kraftt y, aunque la llevo montada en alguna d emis motos, aun no he podido comprobar los resultados.
Ya os contaré.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
hola, en las 200 el tubo que va roscado al cilindro en la salida del escape y luego el ajuste del tubo de escape sobre dicho tubo deja mucho que desear pierde en todas y rezuma aceite que lo pringa todo, cosas de los ingenieros de piaggio, yo en el tubo donde va el escape y que que tiene esas muescas para apretarle , ahi le di unas vueltas de teflon, porque una de esas muescas coincide con el cierre de la abrazadera del escape y pierde por ahi.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
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doctoradolfo
]hola, en las 200 el tubo que va roscado al cilindro en la salida del escape y luego el ajuste del tubo de escape sobre dicho tubo deja mucho que desear pierde en todas y rezuma aceite que lo pringa todo, cosas de los ingenieros de piaggio, yo en el tubo donde va el escape y que que tiene esas muescas para apretarle , ahi le di unas vueltas de teflon, porque una de esas muescas coincide con el cierre de la abrazadera del escape y pierde por ahi.
un saludo
Buena idea, ese teflón.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Vaya , entonces es un mal general por lo visto .
Sobre lo que comenta el forero doctoradolfo en la 150S ocurre que el corte longitudinal que hay en la boquilla del tubo de escape és demasiado largo y al ajustar a tope el mismo , como és logico , no queda t apado por el casquillo del cilindro y pierde mucho aire por ahí con el consiguiente aumento del ruido .
Y digo yo , ¿ tanto costaba hacerlo como el antiguo ? ya que dicen que es copia del original , al menos ése cerraba como toca aún teniendo una ligera perdida de aceite .
Saludos
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Yo creo que por poner junta no pierdes nada,al contrario,al estar mas estanco comprimira mejor.Y me parece muy buena idea eso de poner teflon,creo que la pondre en practica!
Saluuuuuuuuuuudos!
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
hola, tambien habia un remedio para esto y es con una chapa fina tipo lata de coca cola se recorta y se pone alrededor del tubo que sale del cilindro cubriendo asi las endiduras que tiene y luego se mete el tubo de escape y se aprieta y funciona.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl