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Me tira aceite..¿pu...
 
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Me tira aceite..¿puede ser por el respiradero?

AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Hola foro,

Sigo liado con la restauración de mi 160 GT, el otro día le cambié la rueda trasera (cubierta, llanta, tambor y zapatas) y le limpié los retenes del buje; a continuación le cambié el aceite y le quité el tornillo del repiradero (el que va arrba del carter con un pequeño orificio en el esparrago) para limpiarlo, y aquí llegaron los problemas.

Como el muy c**ron del tornillo no está muy accesible, al ponerlo lo encaré mal y al apretarlo le pasé la rosca al carter y se ha quedado flojo.

Bueno, al volver con la moto hacía al garaje, vi que goteaba mucho aceite, al principio pensé que sería por el retén pero no era así. Además solo lo tira con el motor en marcha y rodando...me da la impresión que lo tira por el respiradero ¿podría ser? ¿puede ser, además de habérmelo cargado, porque le rellené demasiado aceite?

En fin, más que una duda me estoy desahogando con vosotros 😳 , ahora supongo que me tocará apañar la rosca de los c***nes...

Saludos

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Topic starter Respondido : 21/01/2007 9:44 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Quizá tu mismo te hayas respondido. Comprueba el nivel de aceite, no sea que lleves demasiado 😉 Ánimo y suerte

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Respondido : 21/01/2007 10:07 pm
(@bielman)
Trusted Member

Pues yo me inclino más por los retenes. A mi me sucedía lo mismo. Creia que había puesto demasiado aceite y que me rebosaba por el respiradero. Quité un poco de aceite y me hacía lo mismo. Al final cambié todos los retenes (incluidos los del carburadoir, ya que estábamos metidos en faena) y ahora ni una gota.
Además, mi mecánico (con muchas horas de viaje reparando Vespas) me dijo que por el respiradero es difícil que se pierda aceite.

Saludos y mantennos informados.

Vespa Primavera 75 subida a 125 Polini

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Respondido : 22/01/2007 1:04 pm
 jon
(@jon)
Trusted Member

Hola yo tengo una 160 y antes me perdia aceite por el reten del eje trasero... esta perdida es facil de detectar ya que si sacas el buje de la rueda trasera, veras si esta pringoso o no (Además la moto frena fatal de atras si los ferodos están aceitados...). Por el respiradero es dificil que salga pero no imposible, ya que el embrague actua a modo de centrifuga. Prueba a taponarlo aunque solo sea para descartar la fuente de la averia, con un tapon de goma o corcho o simplemente u palito. Ojo que no entre nada extraño dentro del motor que la puedes liar. Evidentemente, el respiradero para algo esta...

De todas formas, a mi siempre me ha goteado algo, por el motor... me imagino que la juntas del motor, que ya tiene sus años terminan perdiendo estanqueidad, en cuyo caso la solución es cambiar el conjunto de juntas de todo el motor...

Vigila que lo que pierde es aceite y no gasolina... que al evaporarse lo que te queda es el aceite de la mezcla.

Saludos

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Respondido : 24/01/2007 2:18 am
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