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Me temo lo peor, pe...
 
Avisos
Vaciar todo

Me temo lo peor, pero necesito confirmación.

gonzo_vespa
(@gonzo_vespa)
Estimable Member

Hola Vesperos, iba esta mañana por la autovía, más feliz que una perdiz, cuando de repente acelro un poquito y pum, se para y un pequeño chirrido de rueda, en décimas de segundo engancho el embrague y me paro en el arcen, depués de maldecir a los miles de dioses griegos 😡 , me dispongo a arrancarla, le ha costado 3 ó 4 patadillas y ha arrancado.

Total me he chupado 20 kilometros por el arcen y sin pasar de 40km/h, mientras volvía para mi casa escuchaba un campaneo que parecía el carro de Marisol 🙂

Pienso que habrá sido un agarrón, pero me gustaría pensar que es tema de chicha eléctrica.

Síntomas:

- Al cogerla esta mañana, la cuarta no tiraba, con el puño abierto perdía velocidad.
- Últimamente tiraba bastante bien la condenada.
- Hacía un leve campaneo, que pensaba que era de la guantera pero puedo pensar que vebía del motor.
- La pata de arranque está como siempre.
- Tengo otro motor, uno Iris 200, ¿le quito el que tiene y se lo enchusco?

¿Diagnóstico?

Saludos!

PD: Perdón por el ladrillo

Vespa 200

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Topic starter Respondido : 28/03/2010 12:36 pm
joseka
(@joseka)
Estimable Member

yo miraría primero a ver si es un enganchon quita la culata y saca el cilindro a ver como esta es fácil y rápido luego ya decides si cambias el motor entero o lo reparas un saludo y animo

velosolex s3800-vespino-vespa pks 125-vespa px 200 iris-vespa pk 75 xl-vespa tx 200

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Respondido : 28/03/2010 1:31 pm
(@whippet)
Estimable Member

Que mal rollo, desmonta, comprueba y a ver lo que te encuentras, animo compañero

[/url:4q9f210c]

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Respondido : 28/03/2010 1:45 pm
gonzo_vespa
(@gonzo_vespa)
Estimable Member

Más datos, de aceite iba más que sobrada entre un 3-4% porque sabía que tenía que hacer unos 20 kilometros de autovía, ¿podría haber hecho perla?

Le he quitado la culata y mirando através del cilindro no observado nada, bueno el cilindro oscuro y la cabeza del pistón igual, pero no de carbonilla, sino de mezcla, lo único que he observado unas pequeñas manchas en color aluminio y el pistón subía y bajaba sin ningún problemas.

Lo que he me ha chocado es que después de estar casi cerca de 2 horas parada estaba el motor tibio.

Un saludo!

Vespa 200

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Topic starter Respondido : 28/03/2010 5:42 pm
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

Quita el cilndro, le quitas los cuatro esparragos que sirven para fijar la culata y sacas el cilindro, lo veras mucho mejor. Suerte.

Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.

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Respondido : 28/03/2010 7:30 pm
(@fpv1)
Noble Member

[quote=

jucabera

]... lo veras mucho mejor.

Seguramente lo verás mucho peor. Todos los síntomas son de enganchon y segmentos para el arrastre. Si no se ha marcado el cilindro limpia las gargantas de los segmentos (rascando la carbonilla con un pedazo de segmento viejo), lija con lija gorda las partes brillantes del pistón (dejandolas mas bien bastas, ya se arreglaran solas cuando ruedes) y poniendo segmentos nuevos arreglado.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 28/03/2010 9:12 pm
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