Foro VESPANIA
hola, alguien tiene el eskema de la 150s 1serie, del plato me salen 4 cables, amarillo -verde -negro -blanco pero de la moto me llegan esos mismos mas uno rosa. sin contar la bobina ke va a la union de los 2 negros. en teoria es facil, blanco -blanco verde- verde, amarillo - amarillo y negro-negro+el cable de la bobina, pero no se donde va conectado el rosa.
ahhh la mia lleva un rectificador en un lado del cofano-
haber si alguien me ilumina un poco.
Hola, mira a ver si te vale esto, http://www.scooterhelp.com/electrics/pa ... .150s.html si no tienes el manual de taller te lo puedo pasar que tambien hay algo. Espero que te pueda valer, tambien tengo fotos de cómo iban en la mia en la caja de conexiones, faro, conmutador y claxón, si lo necesitas dímelo. Un saludo.
El cable rosa es el que va de la llave de luces Femsa del manillar a la bombilla pequeña de posición o población llamada así antiguamente , al faro delantero .
Si sale el cable rosa junto con los que dices que vienen de la moto ¿ a la regleta del motor ? , te aconsejo que ántes de colocar la instalación revises bien los colores de los cables que salen en cada ramificación .
No conozco los detalles exactos , no sé si la instalación que tienes es nueva o no , pero tengo vagos recuerdos que una de las instalaciones que se montaban para las vespas también para la 150 ése cable rosa éra el que íba a la resisténcia alargada que estaba montada justo detrás de la bobina de alta en el motor y su función era la de evitar que cada dos por tres se fundieran las bombillas por los picos de tensión que provienen del plato magnético .
En la 150S faro redondo con rectificador y soporte para bateria en el cofano izquierdo , la instalación ya no lleva ése cable que salía junto con los que vienen para conectar al motor .
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979