Foro VESPANIA
Hola chicos resulta que el fin de semana he estado cambiando el escape polini para poner el de serie para pasar la itv y demas.
Aprovechando..........levanté la culata para limpiar la carboncilla y poner bujia nueva, he limpiado el carburador y demas.
Mi sorpresa es que ahora la moto NO ARRANCA!!!!!, la madre que la parió, la he mirado de Pé a Pá y nada, no doy con lo que tiene 2 tardes me ha ganado la japuta y nada, tiene corriente (ya obsesiones mias le notaba poca chispa y le cambié el encendido completo que tenio uno nuevo en casa por si acaso) sigue igual, le desmonté el kit venturi del carburador de polini, volví a limpiar el carburador, pues nada, sigue teniendo corriente y huele a ahogada, ni cebandola con un poco de gasolina directamente al cilindro arranca, DIOSSSSSSSS HA PODIDO CONMIGO ESTA VESPA, la primera vez que me pasa esto en muchos años, llego a casa montado en ella, cambio un escape, un poco de limpieza y puesta a punto y me dan por el orto.
Alguna sugerencia? alguna idea?
Hola, si huele a gasolina y sdemas la cebas echandole gasolina al cilindro, la ahogas todavía mas.
Buscate una buena cuesta y con el scelerador abierto ( para que la entre aire al cilindro) haz que el motor gire un rato
Bajando la cuesta y arrsncarà.
Un saludo:
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
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Tubarro
]Hola, si huele a gasolina y sdemas la cebas echandole gasolina al cilindro, la ahogas todavía mas.
Buscate una buena cuesta y con el scelerador abierto ( para que la entre aire al cilindro) haz que el motor gire un rato
Bajando la cuesta y arrsncarà.
Un saludo:
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Tubarro gracias por la aportación pero creeme que he intentado jartandome de empujar y previamente con la bujia fuera le he dado caña a la pata con la gasolina cerrada para probar y nada......no hay manera, por eso me extraña tantísimo.
Solo llegue a casa, le cambie el escape polini por el original, le quité la culata para limpiarla y la volví a poner, limpié los chicles y listo, pero nada, no hay nada que hacer, la madre que me parió..............ya no sé que mas mirar....
Lo primero se-re-ni-dad, luego volvería sobre los pasos dados, en algún lugar tienes la respuesta!
Ánimo, a por ella, y no te dejes encajar ni uno más!
🙁
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VALDERRABANO
]Lo primero se-re-ni-dad, luego volvería sobre los pasos dados, en algún lugar tienes la respuesta!
Ánimo, a por ella, y no te dejes encajar ni uno más!
🙁
Gracias valderrabano, esta tarde volveré a levantar la culata por probar, quitaré el carburador y no sé voy a levantar el deposito de gasolina haber si de los ajetreos y demas algun cable de la instalación se ha soltado o la masa, no sé, por probar mas que nada, que coraje tengo.............
vacia el escape de gasolina,cerrando la llave del carburador..vuelcala o dale patadas...
.y como te dicen tirala por una cuesta.
despues abre gasolina,e intenta arrancar normal.
puede ser que te haya averiado algo anexo a lo que has hecho,o que casualmente ha sucedido asi...
porque piston esta bien montado no?si se monta alreves..complejo.
saludo!
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
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ivansevilla
]vacia el escape de gasolina,cerrando la llave del carburador..vuelcala o dale patadas...
.y como te dicen tirala por una cuesta.
despues abre gasolina,e intenta arrancar normal.
puede ser que te haya averiado algo anexo a lo que has hecho,o que casualmente ha sucedido asi...
porque piston esta bien montado no?si se monta alreves..complejo.
saludo!
Ivan el piston no lo he tocado, solo levante la culata la limpiar la carboncilla, cambiar el escape y limpiar chicles, hoy al final no me ha dado tiempo de mirarla, mañana por la mañana me voy a liar a ver si doy con algo.....gracias por la aportacion......
Buenas una de las cosas que has hecho y que no has vuelto a intentar, es probar a arrancar con el escape polini, tal cual la tenias en un principio. Prueba con esto, a lo mejor el problema lo tienes en el escape de ITV por obstrucción. Las averías mas latosas son por tonterías. No descarto la idea de tubarro seguro que arranca si o si. Comprueba la inserción del cable de altas en la bobina y en la pipa aunque tengas chispa 😕 😕 😕
T5 sport
Al final consegui arrancarla por fin chicos, esta mañana me levante temprano desmonte el carburador por tercera vez, cambie la bobina de alta por otra vieja que tenia y le puse
mucosan
para quitar toda la gasolina que tenia en el carter, jajajaj, el caso es que probe antes con la bujia fuera y tenia muchas mas corriente, a sido meter la bujia y del tirón!!!!!!!! Oleeeeeeeeeeeee chicos....
Gracias por los consejos chicos...
https://www.youtube.com/watch?v=D8BTnDq ... ata_player
Ahora me he dado cuenta que la luz delantera no enciende, tendré que revisar la bombilla por si se ha fundido pero es raro que la corta y la larga se fundan a la vez, posicion enciende, posicion trasera y luz de freno tambien, así que no sé si seran de las conexiones que salen del encendido nuevo que le he cambiado a no (creo que no) pero revisaré todas las conexiones de la cajita y la bombilla por supuesto, lo mejor es que ya ha arrancado, que alivio.