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Me salta la cuarta....
 
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Me salta la cuarta....

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(@maxinou)
Reputable Member

Bueno, perdón por no escribir pero voy de trabajo hasta arriba, la vespa aun no la he tocado, pero creo que el problema estaría en los cables del cambio, puesto que ahora han cedido un poco, y aunque no he tratado de viajar con ella por falta de tiempo (arkatxu pudo ver el domingo mi último proyecto rodante, de 4 ruedas) sí que salí un día unos kms por autovía por accidente y no saltó la 4ª, así que supongo que el cable de bajar marchas iría muy tenso e iría tirando de la 4ª, no obstante, ahora que ya he

acabado

el rodaje (aprox. 1.000 km) a ver si un día le aprieto culata, que rezuma, y empiezo a darle oreja a saco, probando chiclés, y así compruebo también lo del cambio.

Saludos atareados.

Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,

la chufa

(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,

la perra verde

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Topic starter Respondido : 13/07/2006 10:36 am
(@maxinou)
Reputable Member

Bueno, pues el problema sigue, y es doble, por un lado, una vez terminado el rodaje de unos 1.000 km la muy perra no pasa de 80, y la cuarta sigue saltando, así que lo que haré será sacar el motor y abrirlo, cambiar de sentido el piñón de la 4ª, mirar chiclés al carburador (llevo el 24, pero no se que chiclé lleva ahora mismo, ya que lo monté sin mirarlo) y subirlos un poco, lo que me extraña es que con el 24, las láminas, cigueñal nuevo y escape polini no pase de 80....... ¿tendrá que ver el piñón girado?, eso si, acelera que da gusto, ahí no me pilla nadie, los 80 los coje en un suspiro, pero de ahí no pasa 😥 😥 😥 😥 😥

¿Que le pasará?....... Se admiten sugerencias.

Un saludo.

Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,

la chufa

(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,

la perra verde

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Topic starter Respondido : 24/07/2006 10:20 am
(@duranium)
Illustrious Member

Joder tío, ¿se te ahoga?...

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 24/07/2006 10:31 am
(@maxinou)
Reputable Member

[quote=

Duranium

]Joder tío, ¿se te ahoga?...

Puede ser eso, pero me da miedo quitarle el filtro y que se quede pobre, de todas formas lo miraré, de 0 a 80 va como la seda, pero de ahí no pasa, y si reduzco la velocidad va perfecta, también puede ser que se haya aflojado la culata (me rezuma bastante) y que pierda mucha compresión a altas vueltas.

Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,

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Topic starter Respondido : 24/07/2006 11:23 am
(@alberto-to)
Noble Member

aunque se que los problemas se han ido por otros derroteros, voy a provechar para informarme de como va el AJUSTE DE LAS MARCHAS, resulta que a mi 150, con motor de 160 se le salta la cuarta, y quiero probar a ajustar los cables pero no lo he hecho nunca,

como regulais el cambio? a ojo, probando con la moto en marcha hasta que no se saltan?

hay alguna manera de verlo in situ?, donde esta el salto y hacia dond e regularlo, si levantas una tapita ves el mecanismo...

bueno, maxinou, que te sea leve

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

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Respondido : 25/07/2006 10:05 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

alberto TO

]aunque se que los problemas se han ido por otros derroteros, voy a provechar para informarme de como va el AJUSTE DE LAS MARCHAS, resulta que a mi 150, con motor de 160 se le salta la cuarta, y quiero probar a ajustar los cables pero no lo he hecho nunca,

como regulais el cambio? a ojo, probando con la moto en marcha hasta que no se saltan?

hay alguna manera de verlo in situ?, donde esta el salto y hacia dond e regularlo, si levantas una tapita ves el mecanismo...

bueno, maxinou, que te sea leve
Pon el manillar en punto muerto, desmonta la tapa del cangrejo, afloja los cables y los tensores, pilla los dos cables con unos alicates y tira fuerte de ellos a la vez, de tal modo que el puño siga en su posición, aprieta los prisioneros y si quieres afinar, ve soltando los tensores.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 26/07/2006 12:29 am
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

maxinou

][quote=

Duranium

]Joder tío, ¿se te ahoga?...

Puede ser eso, pero me da miedo quitarle el filtro y que se quede pobre, de todas formas lo miraré, de 0 a 80 va como la seda, pero de ahí no pasa, y si reduzco la velocidad va perfecta, también puede ser que se haya aflojado la culata (me rezuma bastante) y que pierda mucha compresión a altas vueltas. O bien tienes exceso de combustible,o lo que parece más seguro, te falta aire en altas y el efecto venturi se satura 😉

Cuando le termines el rodaje, estira la tercera a tope, debes pasar los 80, y subido de revoluciones acelera a fondo en cuarta y ve decelerando hasta que encuentres el punto, luego vuelve a acelerar suavemente hasta el tope, a ver si así no se te ahoga.

Para hacer la prueba puedes quitarle el filtro, a ver si se te ahoga en altas por ello.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 26/07/2006 12:33 am
(@maxinou)
Reputable Member

Lo probaré este sábado, a ver que pasa. Ya te cuento, por cierto, en el próximo pedido a SC avisame, que te haré un encargo de 12 €urillos.

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Topic starter Respondido : 26/07/2006 3:09 pm
(@paquito)
Famed Member

Si llevas como recuerdo un doble admisión o aunque sea un simple , con un 24 sin tocarlo no va larga , sino corta , cuando van coirtas aceleran de la leche , y cuando van en su punto o largas , les cuesta mas subir pero cuando entran a ciertas revoluciones para beberse todo lo que le metes.... van de la leche . Yo de ti le subía el chiclé , creo que llevan un 90 , ponle un 95 y la ruedas , luego el 100..... así hasta que empieza a ir gordita y le subes o bajas del tornillo , esos carburadores dan riqueza al destornillar , y el filtro yo se lo quitaba pero aumentando chiclé , eso retiene mucho y si no vas por pistas de tierra y con una mosquitera sobra .

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 27/07/2006 1:17 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Disculpad mi ignorancia,

¿Que C.ñ. es el cangrejo? ❓

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Respondido : 27/07/2006 2:34 pm
(@maxinou)
Reputable Member

Muchas gracias Paquito, haré lo que me dices, pero en Zaragoza y con 42º ahora mismo me da algo de miedo hacer experimentos con el motor a tope....... a ver si refresca algo, si no me haré el rey de las pruebas nocturnas...... 😆 😆 😆 😆 😆 😆

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Topic starter Respondido : 27/07/2006 5:21 pm
(@alberto-to)
Noble Member

pues el cangrejo, si no me equivoco, es una pieza alargada, con dientes, y en cuyos extremos van los cables del cambio de marchas y que sirve para que se cambien las coronas de las marchas cuando giras el puño.

si estoy en un error corregidme por que me he liado entonces.

por cierto duranium, de tu explicacion no me ha quedado muy claro si los tensores los dejo aflojados del todo o a la mitad cuando suelte los prisioneros y tense los cables... pero bueno, eso es pecata minuta, este finde tengo que regular el cambio, ver que le pasa a las luces y a circular por toledo, que me muero de ganas

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Respondido : 27/07/2006 6:10 pm
(@maxinou)
Reputable Member

Bueno, pues ya he pillado chicles diversos, de 100, 110 y 120, para hacer pruebas, así que aprovecharé, sacaré el motor, dare la vuelta al piñón de 4ª 😈 😈 😈 😈 , cambiaré las tuercas de la culata, que por fin he encontrado de métrica 7 en un rectificador de culatas de coche, pegaré un vistazo al estado del cilindro tras el rodaje, a ver que pinta tiene, y a subir chiclés, que si no va a llegar Albacete y me va a tocar ir a 80..... 😈 😈 😈 😈

En cuanto pruebe os cuento 😉 😉

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Topic starter Respondido : 04/08/2006 4:30 pm
Página 2 / 2
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