Foro VESPANIA
Bueno, el sábado traté de hacer el primer viajecillo con la chufa, el caso es que tuve que dejarlo, a los pocos kms por dos razones:
1.- Llevo poco rodaje (200 km) y había mucho viento de cara, así que iba muy forzada para pasar de 80 km/h. La rodaré más.
2.- La cuarta se me salía cada 15 ó 20 segundos, con lo que tenía que ir sujetando la maneta todo el tiempo.
Dado que en los 200 km que llevo por ciudad he empleado la 4ª siempre que el motor lo permitía, par ir suave, sin problema pienso que el fallo se produce por la temperatura. Llevo SAE 80W90 de caja de cambios de coche, probaré a poner un SAE 30 de caja de vespa que pedí con las piezas a Scooter Center, la otra opción es que montase al revés el piñon de la 4ª, pero en ese caso creo que me habría saltado antes.
¿Que opinais?
Saludos.
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
Sería interesante ver la tensión de los cables del cambio, antes de nada, asegúrate que metes bien la cuarta y que no se queda el cangrejo al filo.
cuando te salta la marcha se te queda como en punto muerto ¿verdad?, ¿o te pasa a tercera?
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Duranium
]Sería interesante ver la tensión de los cables del cambio, antes de nada, asegúrate que metes bien la cuarta y que no se queda el cangrejo al filo.
Eso también puede ser, ya que los he tenido que ir ajustando varias veces, quizás deba hacer un último ajuste, aunque yendo por ciudad no salta, con lo que lo había achacado a la temperatura del aceite.
[quote=
Duranium
]cuando te salta la marcha se te queda como en punto muerto ¿verdad?, ¿o te pasa a tercera?
Sí, se queda en punto muerto, no se mete la tercera.
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
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la perra verde
estaré atento al hilo.
150s la perra (64)
Super125 (73)
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Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
No será la cruceta que esté ya muy gastada y no retiene el piñón de 4 ?
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
El motor lo he reconstruido desde cero, incluso cambio de rodamientos, es cierto que la cruceta no la cambié, pero aparentemente no se encontraba en mal estado, aunque todo puede ser, será otro punto a revisar. Por orden de comodidad:
1.- Comprobar reglaje de los cables.
2.- Si sigue el problema cambio de aceite 80W90 a SAE 30
3.- Apertura de motor para revisar porsición de la cuarta (sólo hay que levantar lado de plato magnético)
4.- Apertura de motor para revisar cruceta (hay que levantar también lado embrague para poder sacar todos los piñones del secundario).
Gracias por tu aportación BellBoy, espero no tener que llegar al paso 4. Saludos.
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BellBoy
]No será la cruceta que esté ya muy gastada y no retiene el piñón de 4 ?
Entiendo que si fuese la cruceta saltaría en todas las marchas, yo apuesto porque se arregla tensando los cables (y apretando los tornillos del selector).
Alberto
A mi me pasa exactamente lo mismo. Me salta a la cuarta.
En taller me dijero que es el cangrejo. Yo estoy en proceso de intervención quirúrgica.
¿ Lo has solucionado ?
Aun no lo he tocado, a ver si mañana tengo un rato.
Cuando lo solucione pongo lo que he hecho.
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la perra verde
No serías el primero que monta el piñón al revés , el que compartió Hotel conmigo este finde en Murcia le pasó y la cruceta si antes no te saltaba ahora no tendría porqué hacerlo , yo nunca desmonto los piñones , ¿para que?????? , en Murcia otro Primavero de allí tambien le pasó
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Lo cierto Paquito, es que ya me pasó con el piñon de la 2ª, pero como lo sospechaba volví a abrir el motor, el problema es que el de la 4ª es
casi
simétrico y no se 100% cual es su posición buena.
El por qué desarmé piñones, pues fue por que compré ese motor y lo hice a nuevo, incluido cambio de rodamientos, por lo que para cambiar el del eje de la rueda saqué el cambio.
Como el motor no llegué a usarlo antes no se si ya saltaba o no, pero descarto la cruceta, quien me lo vendió es de absoluta confianza, y él si que lo había usado sin problemas. Posiblemente tenga mal ajustados los cables, o si no, sí que habré montado el piñon al revés.
Un saludo.
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
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la perra verde
Hola a todos,
Pero Maxi, tío, qué pasó al final, qué es lo que era, la cruceta, la tensión de los cables, la densidad del aceite, el piñón montado al revés?
o es que sigues llendo sin pasar de tercerao a trompicones en cuarta?
Ahora mismo tengo el mismo problema y no sé qué hacer.
Bueno, un saludo pa los vespistas.
Vespako
Por cierto, ahora que veo este tema revivido, cuidado con usar aceite de coches, o eso es por lo menos lo que comentan en este otro foro: http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... php?t=1545
Un saludo!
PD: Si a algun admin le parece mal que ponga el enlace de otro foro, que lo borre si lo cree necesario.
Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)
¿por qué va a parecer mal?, lo considero correcto, en definitiva aportas más información sobre un tema que se está tratando.
Eso de meterle la tijera a las intervenciones sucede en otros foros, aquí no 😉
Por cierto, volviendo al tema, el enlace que has puesto está bien, pero las Vespas son otra cuestión. A mi me falta solo echarle aceite de girasol para ver si también funciona.
Saludos.
Pd. Maxinou, dinos
argo
.
[quote=
Duranium
]¿por qué va a parecer mal?, lo considero correcto, en definitiva aportas más información sobre un tema que se está tratando.
Eso de meterle la tijera a las intervenciones sucede en otros foros, aquí no 😉
Jajaja. OK
Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)