Foro VESPANIA
Buenas, os cuento:
Hace unos dias tuve un
amago
de enganchón del pistón, apreté el embrague a tiempo, aunque la moto se me llegó a parar...para mí la moto funciona igual, no ha perdido compresión ni potencia. Le he subido la mezcla de 2'5% a 3%.
El tema es que, después de tenerla un par de dias parada, le costaba mucho arrancar. Cuando arrancó salia mucho humo blanco del escape y tenia que darle gas o se paraba. Minutos mas tarde, cuando ya se había calentado la moto funcionaba bien.
Noté cierto olor a gasolina, y ví que había un charquito en tierra, mezcla de aceite y gasolina.
El Jueves 5, después de estar rodando, paro a ponerle gasolina y ya no quiso arrancar. Vi que perdía gasolina.
Le cerré el deposito y la dejé en el garaje.
Hoy le he estado mirando el carburador por encima y no encuentro la fuga de gasolina: ni de la toma del deposito, ni de la goma al carburador...aunque la parte de abajo del carburador estaba mojada de gasolina...
Le meto patada y me arranca...con el humo blanco...pero si no acelero un rato se me para hasta que se caliente.
¿Sabeis que puede ser?, ¿tendrá algo que ver el susto del cilindro con todo esto?
Gracias
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Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...
queso gruyere style
...
Cuando yo me compré la Súper en el año 70 algunas veces se le olvidaba al de la gasolinera cambiar la mezcla al 2% (en esa época todas las vespas llevaban el 5 %). Funcionaba casi bien, pero echaba mucho humo blanco.
Puede ser que tengas exceso de aceite.
Saludos
Eso es el exceso de aceite no te preocupes y si la tenias que revolucionar es que estaba un poco ajogada no te preocupes el problema seria que no jumease.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
[quote=
ximo_xonde
] ¿tendrá algo que ver el susto del cilindro con todo esto?
No, no creo, casi seguro que tienes un problema de sobrenivel de gasolina en el carburador. Por cierto las Vespas nunca tienen exceso de aceite, adolecen mas de falta de él, el humo blanco es porque funciona un poco borracha de gasolína.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
]
No, no creo, casi seguro que tienes un problema de sobrenivel de gasolina en el carburador. Por cierto las Vespas nunca tienen exceso de aceite, adolecen mas de falta de él, el humo blanco es porque funciona un poco borracha de gasolína.
Saludos:
Como lo soluciono, Tubarro?
Esta foto la he hecho esta mañana antes de arrancar:
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...ha arrancado a la primera, asi me he quedado 😯
Es gasolina que cae por la parte donde esta la rosca del cambio de aceite...supongo que es porque se resvalará desde el suelo del carburador hasta ahi, no? Aunque también hay un poco mas adelante.
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ximo reten parte del embrague...........
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Yo tambien miraria una posible holgura de los rodamientos del cigueñal, el exceso de aire podria provocar el agarron.
Saludos
[quote=
ximo_xonde
]Como lo soluciono, Tubarro?.
Esa gasolina con aceite que te cae en el papel detrás y delante del motor, tiene toda la pinta de venir de la parte del carburador, aparte de lo que te dicen Alfonso y Visente, que también podría ser. Revisa el tubo que le lleva la gasolina al carburador no sea que pierda algo y mira a ver si se desborda la cuba.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Debe ser algo del embrague, porque funciona faltal.
Cuando la recogí de Machado iba fina fina, pero ahora a vuelto a sus andadas: a veces no me entra la primera, la tercera me salta a punto muerto...
Me lo tendré que mirar. En cuanto la desmonte para pintarla la llevo
La goma del carburador esta bien, es lo primero que miré. De todas formas ahora no pierde ni gotita de gasolina...cosas de vespas
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has mirado el flotador y la aguja?
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
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[quote=
Floro
]has mirado el flotador y la aguja?
No, solo lo he visto superficialmente.
De todas formas estoy viendome un Dell'Orto 24. Como ahora no me chorrea lo dejo estar hasta que desmonte toda la moto.
En cuanto descuelgue el motor lo llevo a revisar el reten del embrague...o casi que si me tienen que abrir motor que lo miren todo, no? Cruceta, cigüeñal...
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