Foro VESPANIA
Bueno creo que ya lo pregunte pero joer ni usando el buscador he podido encontrar el tema, será que sueño 🙂
Os cuento estoy hasta las narices, una gran parte de las vibraciones y del ruido que hace es porque las lamas de la tapa del ventilador del px rozan con las lamas del cofano produciendo vibraciones, y ruido, aparte de que las lamas del cofano se rozan y se descascarilla la pintura.
Pense en cortar la lama del ventilador, pero nose si conseguiria mejorar nada puesto que creo que entonces rozaria con el propio ventilador nose, esque ademas me da la sensacion que la succion del ventilador hace meterse las lamas del cofano.
Le puse una goma pegada a la lama para evitar vibraciones y ruido y literalmente ha desaparecido la goma en la parte que roza, La ultima idea que se me ocurre es ponerle pegada a la tira negra del cofano unos trocitos de la goma negra del suelo que me sobro para distanciar un poco el cofano, y haber que pasa. Pero si que puedo decir que la vespa el cofano motor llebaba un corte en las lamas cortando las ultimas lamas del cofano, y el mecanico me dijo que el habia visto varias asi, puede ser que el cofano entre justito y la gente se hartase hasta la po..a y cortaran por lo sano???
Pero me pregunto a todos los que tengais una sesentona con motor px sobretodo las 150s y 125S,N,L, Os pasa???
Que puede suceder que este mal centrado el motor, algun silent block jodido????
Ademas circulando noto algo extraño, quizas pueda ser debido a mi falta de experiencia vesperil ya que es mi primera, y a quizas y solo quizas 🙂 un pequeño fallo de diseño a la hora de los repartos de peso, o tambien debido a la enana rueda de 8
Circulando segun que clase de baches, o marcas del asfalto aveces noto una inseguridad, como si el tren delantero fuera por distinto camino que el trasero, nose como un
leve culeo"
un saludo
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Para el culeo, asumo que tienes los bujes en buen estado y apretados. Por lo que puede ser algo tan tonto como la presión de las ruedas. Y si no, es que es así 🙂
Y lo del cófano, a mi no me pasa. Deben ser los silentblocks, no se me ocurre otra cosa.
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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¿ esta
bien
el chasis ?
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
vespaciano
]¿ esta
bien
el chasis ?
Pues la verdad si te soy sincero nose que pensar, espero que este bien porque ahora no pienso tocarlo, pero nose que pensar porque se que la moto en algun momento de su historia debio llebar una leche porque la horquilla no era la suya, la barra era de las de cerradura tipo redonda que mueve una pletina, y el chasis es de las cerraduras que entran hacia adentro en un agujero en la barra.
Si tiene algun desvio tiene que ser poco porque el que me la pinto hace muchas vespas y digo yo que se habria dado cuenta, aunque el escudo no parecia llebar golpe alguno.
De presion siempre la suelo llebar alta, vamos atras sobre los 2,2 aunque lo miro de pascuas a ramos y algo va bajando, lo que pasa es que listo de mi no pregunte si seria necesario el cambio de silentblocks del motor, ni le heche una triste foto 🙁
Si por lo demás la moto va bien, quizas sea un cumulo de cosas como digo el reparto de pesos, la mini rueda, y mi falta de costumbre de pilotar una moto, ya que hace años que no llebaba una, y jamas una vespa, y como no he llebado nunca una pues tampoco sabes realmente hasta donde es lo normal y donde empieza lo
anormal
un saludo
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa