Foro VESPANIA
Hoy he terminado finalmente de montar mi 150s del 65. Quedan sólo algunas cosillas de acabados (tiras suelo, alfombrilla, etc).
Ya el pasado fin de semana intenté sin éxito arrancarla. He visto que alumbra el foco trasero al darle al pedal, pero al poner el cable de la bijía contra masa no chispea. Me he comprado una bobina nueva (por cierto, por 18 euros y original en Vespa Fuente Oviedo) y una bujía y sigue sin arrancar.
Los platinos y condensador son nuevos, y los he regulado a 0,40 con una galga.
Ya he terminado mis recursos. Esta semana próxima la llevaré a un taller cercano a casa para que la traten de arrancar.
La verdad es me duele el amor propio. Tras seis meses trabajando sobre ella, (que me han supuesto disfrutar como un eneno, a la vez que ha sido duro por el poco tiempo libre que tengo al trabajar mañana y tarde y tener una niña pequeña), me había ilusionado con que la conseguiría arrancar. Por mucho que me mentalicé de lo contrario en el fondo seguía pensando que lo terminaría yo todo.
Uno no da para más, la ilusión no lo logra todo, hace falta también maña y experiencia.
Os pondré fotos de la abuela terminada. A pesar de atasco final, creo que ha quedado muy guapa, y volver a rodar con ella tras un lapsus de 20 años va a ser irrepetible.
Gracias a todos los que me habeis ayudado en estos meses, pues pequeñas cosas que para mi eran un obstáculo insalvable, gracias al los forereos se fueron solucionando y no era para tanto.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Te diría que no te rindieses!! pero parece que no se si tiene vuelta atrás.
A ver, coméntanos un poco. Dices que cambiando bobina, condensador, platinos, etc.. no te hace chispa la bujía?
Si dices que se te ilumina el faro trasero, a mi parecer el problema lo tienes en el cableado que va a la bujía o la pipeta de la bujía (has cambiado la pipeta y el cable?).
Por que no coges un tester y vas midiendo la corriente desde sus inicios para ver donde te deja tirado?
Yo he visto mil veces a los electricistas de coches hacerle con un cutter muy fino, un pequeño corte a los cables para poder ir haciendo el seguimiento (yendo con cuidado de no cortar cable y haciendo cortes minis para poder después taparlos).
Aunque tirases a perder todos los cables y tubieras que sustituirlo todo, al menos tendrías la vespa arreglada por ti mismo y no te tendrían que hacer eso en el taller y cobrarte mil horas por tener que buscar donde se queda estancada la corriente..
Que te parece? ya has hecho algo así? no se.. dí algo más por si te podemos ayudar más! ánimo hombre!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Esta mañana temprano, siguiendo los consejos que me dio el otro día el paisano y forero Taylor, me he lanzado cuesta abajo por una calle cercana, y he constatado una cosa que ya intuía: Que soy bastante burro.
Al meter segunda y soltar embrage la moto no arranca, pero comienza a pitar como una loca (lo de pitar es un decir, más bien berrear..) . Me he dado cuenta de que tengo mal montada la llave de luces, no he puesto el tornillo interior que la sujeta, y los contactos del pito y de apagar estaban tocando. Esto me hace suponer que igual tengo corriente en la bujía, pero estaba pulsado el botón de apagar, con lo que difícilmente iba a arrancar.
Tras desarmar el mando y ponerlo bien, he tratado de arrancar a patada, pero nada.
Cuando pueda intentaré de nuevo arrancar a tirón. Trataré también de hacerme con un polímetro y ver como funciona (la electricidad no es lo mío..).
Voy a esperar a lo de llevarla al taller a hacer un nuevo intento el próximo fin de semana. (Este ya no hay tiempo pa na...)
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Lo mejor es que no te desanimes y que sueltes los cables de las luces y claxon no los tengas mal conectados y vayas paso a paso.
Primero mira si sale corriente de la bobina de encendido.Si sale conectalo a la bobina, ahora comprueva que sale corriente de la bobina(con poner el cable cerca de una parte metalica deberia salir la chispa. Si es que si ponle la bujia y ahi es donde ya deberias empujarla cuesta abajo a ver que pasa. Te lo digo por esperiencia y es que con una 150 sprint di muchos empujones hasta que puse el encendido bien.
No te desanimes e intenta buscar el fallo eléctrico, como te dicen los compañeros, ya que si no tiene chispa la bujía, por muy larga que sea la cuesta no arrancará.
ánimo hombre! ya van saliendo cosas..
Tampoco es que a distancia ni con mi poco experiencia en polímetros te pueda ayudar mucho, pero en pocas palabras el polímetro te va a permitir medir: 1- el voltaje que lleva un circuito 2- La resistencia de un cable.
Midiendo la resistencia en un cable, puedes saber si el cable está cortado por alguna parte.
Con el voltaje puedes saber si llega corriente a un determinado punto de un circuito!
Comprate uno de 10 euros (no se el precio pero no son caros) de carrefour o similar, que por poco que lo gastes en esta vida, te sale rentable 🙂
Un saludo!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Pues os voy a hacer caso y aplazo lo del taller.
Esta mañana me he puesto un rato con un colega menos torpe que yo, y ha quedado claro que no sale corriente del plato para la bujía. La bujía, su cable y la bobina son nuevos. Hemos comprobado con una lamparita tipo fusible (de las de la luz de matrícula de atrás) que sale corriente por el cable verde que alimenta luces y demás. Al dar al pedal alumbra el foco trasero, y hoy al tratar de arrancar a tirón sonaba el pito.
Pero haciendo la misma prueba en la salida negra para la bobina no hay señales de vida.
El próximo fin de semana desarmaré el plato magnético y repasaré el cableado que va a los platinos y condensador (cuando oos puse nuevos lo vi un poco cutre todo, pero no me atreví a meter mano).
Además nos hemos dado cuenta de que tengo mal montada la lave de luces. Entre que mis colores cambian y yo interpreté mal las conexiones, habia una chapuza buena allí.
Ahora entre un esquema a mano que me había pasado hace tiempo Doctoradolfo, y unas fotos de un mando de luces que puso otro forero, la cosa ha quedado cuadrada.
Gracias a todos por lo ánimos, el próximo fin de semana informaré de si hay fumata blanca (nunca mejor dicho)
PD: Me gotea algo de aceite sobre un periódico que le tengo debajo. Ya solucioné el tornillo de llenado, que estaba un poco pasado, pero sigue babando por dos zonas: debajo del selector de cambio, y por la zona más o menos del emboque del escape. No he mirado bien por debajo, pero cuando abrimos para poner el pedal de arranque nuevo, pusimos junta nueva con murar. Supongo que tratar de que la abuela con 43 años no gotee, será una utopía. De todas maneras tampoco es que haga un charco....
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Animo coño, que no se diga amigo...
De todas formas si tan sólo la tienes que llevar al taller para que le den el
toque mágico
tampoco es para tanto joer... lo que no puede ser, no puede ser...
Pero oyes un par de pasaditas más antes de rendirse finalmente tampoco retrasarán el re-estreno de tu bellezón...
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)