Foro VESPANIA
Hola a todos, El otro dia le compre a mi iris 125 un tubo de escape
Simonini
y leyendo por el foro encontré que si se ponia un carburador más grande la mejora no es que se notase pero que iba bién. Pues este pasado fin de semana le cambié el dellhorto de 20 por uno de 24 (el chicle grande de 118 y el pequeño si no lo vi mal 50), pues resulta que despues de carburarla durante unas horas y dejarla bastante bién lo que no consigo es quitar el que me ratee a bajas revoluciones , ¿alguien me puede ayudar?
Gracias, un saludo.
Vespa Px 125 Iris del '87 (rodando alegremente)
Vespa Sprint 150 del '67 (en restauración, ufff!!!)
Hyosung GV 650 (Una peazo de custom con mucho nervio)
puede que sea del filtro o del macarron. Que le entre poca comida.
saludos desde fuengirola mijas.
Que ratee a medio gas es normal, de hecho a mi me gusta, lo malo es que ratee e altas, que sería señal de no estar bien carburada.
Te rateará tanto más cuanto más gorda vaya. Si le vas cortando flujo de gasolina al carburador te rateará menos pero ya sabes. Yo prefiero que vaya un poco más gorda. Con el Simonini le vas a dar más caña, te va a pedir más y tambpoco sería malo subirle un poquito el aceite. Si la llevas al 2%, pásalo al 3%. Yo lo he hecho así y me va muy bien. Y te aseguro que le aprovecho las marchas. Velocidad de crucero a 6500 rpm.Y de ahí, parriba.
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Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88
Así veo que es normal que me haga esto no? Pensaba que se podría ajustar un poco más la cosa pero si esto es lo que hay así quedará. Muchas gracias por despejarme dudas.
Un abrazo.
Vespa Px 125 Iris del '87 (rodando alegremente)
Vespa Sprint 150 del '67 (en restauración, ufff!!!)
Hyosung GV 650 (Una peazo de custom con mucho nervio)
Ojo, es normal, paro ante un acelerón debe responder, si no es señal de que se puede afinar más.
¿El carburador es in SI?
Si Duranium, el carburador es un SI.
La verdad es que al darle gas en salidas hace cosas raras pero yo ya no puedo afinarla más ya que la llevé al mecánico y si el no puede yo menos. ¿Puede haber otro motivo aparte de la carburación? (ojo, con el carburador antiguo que era un 20 iba bién pero me gustaria si se pudiera dejar el 24 puesto).
Vespa Px 125 Iris del '87 (rodando alegremente)
Vespa Sprint 150 del '67 (en restauración, ufff!!!)
Hyosung GV 650 (Una peazo de custom con mucho nervio)
Pues con un SI, apenas te debería ratear, revisa bujía a ver si no está muy fina.
Esta negra, negra y muy viscosa o aceitosa.
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Respecto a lo de
cosas raras
, la única cosa rara que debería aparecer es un pequeño
ahogamiento
cuando le vas a apretar el puño, muy corto como si se ahogara. No se debe ahogar y debe tirar, pero entraría dentro de lo normal. En cuanto a lo de la bujía negra. Si llevas la mezcla muy rica en gasolina puede deberse a eso y tam´bién a exceso de aceite en la gasolina. Pero eso hay otros que seguro que te indicarán mejor.
Yo, si no me falla, prefiero ver la bujía negra a blanca, aunque lo correcto es color café con leche. Ese es un indicador de buena carburación.
Un saludo
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[quote=
spandau
]Esta negra, negra y muy viscosa o aceitosa.
Eso es que va gorda (la carburación). Igual debes volver a probar con el chiclé de 116
Saludosss
MANGURRIAN'S
Opino igual que Álex, ¿es bujía fría o caliente?
Esa moto va muy gorda de caldo seguro.
Si el problema es solo abajo, es decir rodando normal no tienes problemas de rateo, es decir que al acelerar lo hace más o menos bien. Puede que el chicle de altas esté bien, pero abajo por lo que cuentas no.
Haz la siguiente prueba cierra, gira hacia la derecha mirando el culo de la Vespa, quitando malas tentaciones claro, el tornillo que controla la riqueza de la mezcla. Si ves que la moto ratea menos a cada 1/4 de vuelta es que tienes mucho caldo abajo. Puede que incluso tengas que quitar el chiclé ese y meter uno más pequeño, el del otro carburador a lo mejor te vale.
Haz pruebas y cuentanos.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Siento no haber respondido antes.
La bujia que llevo creo que es de las llamadas frias, es una NGK (B7HS), pero creo que, lo que había dicho antes sobre el estado de la bujia (de que estaba viscosa) es porque antes hacía la mezcla al 3% y ahora al 2.5% y no la había limpiado desde entonces.
Como bién decís, probaré el cambiar de chicles, pero empezaré con el pequeño que es un 50 y lo cambiaré por uno de 45 ya que a medio gas y a tope la moto va bién. Si la cosa no resulta cambiaré el de alta 118 por uno de 116 (más pequeño no me lo miro ¿o si?).
Bueno esta tarde veré que tal, de momento os agradezco vuestra ayuda porque lo que es por mi parte ni idea.
Un saludo.
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Hyosung GV 650 (Una peazo de custom con mucho nervio)
Spandau antes de tocar nada carbura la vespa, si te pones a cambiar de cualquier forma los chiclés pues tendrás un montón de cambios a la vez y no sabrás de donde surge el problema.
Por lo que sucede tienes mucha gasolina en bajas. Si reduces la gasolina ahí también la reduces arriba por lo que la moto irá más fina.
Prueba este método:
Calentar la moto, 1 ó 2 km.
Poner la moto en el caballete.
Con la moto encendida, cierras el tornillo de bajas, hacia la derecha visto desde atrás.
Cierras el tornillo del ralentí. La moto se revoluciona un montón.
Ahora es cuestión de abrir el tornillo de bajas de 1/4 de vuelta en 1/4 y cada vez dejar pasar unos 20 segundos.
Cuando notes que las revoluciones caen, es facil de comprobar, si vuelves a cerrar de nuevo 1/4 el motor se vuelve a revolucionar, estás en la carburación grosera del circuito de bajas. La moto está casi carburada
Regula el ralentí.
Prueba la moto si la ves que va un poco gorda, perezosa a subir vueltas, cierra un poco el tornillo, si la notas seca, sube de vueltas demasiado rapido (todo esto a poca velocidad para que no entre el chiclé de altas) pues abre un poco el tornillo. Por abrir o cerrar es ya menos de 1/4 de vuelta claro
De cada vez tendrás que regular el ralentí
Si ves que abriendo el tornillo de bajas en un par de cuartos de vuelta ya tienes la caida de vueltas pues el chiclé de bajas es muy grande.
El chicle de bajas se mide por la dicvisión entre los dos numeros que tiene, la entrada de aire y arriba y la gasolina que entra abajo: A mayor numero menos gasolina aporta, creo o si no es al reves que alguien nos saque de dudas.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)